“Adoro a los bebés y a las familias grandes, me parece el mayor regalo de la vida. Incluso, me atrevería a decir que adoro estar embarazada”. Lucía Bárcena está disfrutando de la maternidad y eso se nota en la alegría y felicidad que derrocha junto a su bebé, la pequeña Filipa. Pronto, su marido, Marco Juncadella Hohenlohe, y ella darán la bienvenida a la familia a otro bebé: una niña. “Estamos inmensamente felices. Van a estar muy unidas”, nos cuenta la influencer mientras conversamos sobre maternidad, su trabajo como prescriptora de tendencias y sus planes favoritos para hacer en familia.
-¿Qué te ha enseñado la maternidad?
-Me está enseñando a ser paciente, a confiar en mí misma cuando muchas veces he pensado que no iba a ser capaz. Ahora entiendo lo típico que se dice: “Una madre hace lo que sea por sus hijos”. Todos los problemas pasan a un segundo plano.
-Antes de ser madre, ¿te lo esperabas así?
-No, creo que nadie te prepara para la maternidad, pero la maternidad te prepara para todo.
-¿Qué sentiste al ver la cara de Filipa por primera vez?
-Estaba en shock, pensando cómo había podido estar tanto tiempo dentro de mi cuerpo. Es una sensación indescriptiblemente maravillosa.
“Cuando vi la cara de Filipa por primera vez, estaba en shock, pensando cómo había podido estar tanto tiempo dentro de mi cuerpo. Es una sensación indescriptiblemente maravillosa”
-¿Lo más maravilloso de la maternidad?
-El sentimiento de unión y protección tan salvaje que hay entre nosotras.
-¿Qué valores te han inculcado tus padres que te gustaría transmitir a tus hijos?
-Pelear por lo que quieres conseguir en la vida, escuchando consejos de los demás, pero sin dejar de confiar en ti mismo y en lo que uno cree. Mis padres me educaron con libertad, mucho amor y apoyo, todavía me lo dan y espero que mi hija sienta eso mismo de sus padres.
“Nos gustaría formar una gran familia, pero sin prisa, todavía estamos adaptándonos a nuestra vida con un bebé y, pronto, con dos...”
-¿Y cómo haces ahora para compaginar tu carrera con la maternidad?
-Soy muy afortunada por el trabajo que tengo, me permite tener tiempo para dedicárselo a mi familia, esto, sin duda, es lo mejor. Marco, mi marido, me ayuda muchísimo a la hora de crear mis contenidos para trabajar y nos organizamos muy bien con Filipa para que yo pueda asistir a eventos, etc.
-Filipa va a tener una hermanita pronto, ¿cómo os planteáis esta nueva etapa?
-Nosotros lo llamamos ¡bendita locura! No me cabe duda de que será una locura, una hija ya lo es… no me puedo imaginar dos o más (risas). Pero estamos inmensamente felices. Van a estar muy unidas.
“Soy muy afortunada por el trabajo que tengo, me permite tener tiempo para dedicárselo a mi familia, esto, sin duda, es lo mejor. Marco, mi marido, me ayuda muchísimo a la hora de crear mis contenidos para trabajar”
-¿Qué tal llevas este segundo embarazo?
-Muy bien, por ahora mis dos embarazos han sido bastante buenos… salvo por los antojos incontrolables (risas).
-¿Cuáles son ahora tus tips de estilo?
-Unos vaqueros premamá que sienten bien en varios colores y jugar con los complementos y partes de arriba para crear diferentes looks. Estoy deseando que llegue el buen tiempo para ponerme vestidos oversize.
“La maternidad me está enseñando a ser paciente, a confiar en mí misma cuando muchas veces he pensado que no iba a ser capaz”
-¿Cómo es Marco como padre?
-Un padrazo. Si antes ya estaba enamorada de él como persona, imaginaos ahora como padre… se me cae la baba.
-¿Qué planes os gusta hacer en familia?
-Nos gusta hacer pequeñas escapadas rurales de fin de semana cerquita de Madrid. Me sorprende lo bien preparado que está todo en general para viajar con bebés. ¡Es un gusto! Además, Filipa se porta fenomenal y eso nos anima a seguir con nuestras aventuras juntos.
-¿Y os planteáis la familia numerosa?
-Nos encantaría. Nos gustaría formar una gran familia, pero sin prisa, todavía estamos adaptándonos a nuestra vida con un bebé y, pronto, con dos...