María Fernández-Rubíes acaba de dar a luz y, al mismo tiempo que anunciaba la llegada al mundo de su bebé, daba a conocer a sus seguidores el nombre elegido: Patricio. De este modo, sigue la tendencia de otras influencers que, como Lucía Bárcena, Violeta Magriñán o las hermanas Pombo, acaban de convertirse en mamás o que van a serlo dentro de poco, ya que todas ellas han elegido nombres de bebés no demasiado habituales en España: Filipa, Gala, Matilda… Aunque no faltan clásicos españoles que este año están recobrando fuerza, como Fede, con el que María García de Jaime bautizará a su tercer hijo, cuyo nacimiento espera para dentro de un par de meses.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nombres que, como las respectivas madres, tienen un estilo propio que confiere una personalidad única a sus pequeños ‘portadores’. Sin duda, una auténtica fuente de inspiración para todos aquellos futuros papás y mamás que estén dándole vueltas al asunto y no sepan aún cómo llamarán a sus niños o niñas.
Nombres de bebés elegidos por las ‘influencers’
- Filipa (hija de Lucía Bárcena y Marco Juncadella Hohenlohe). Es de origen italiano y su significado literal es ‘aquella que ama a los caballos’. Como tal, es una apasionada de los viajes y muy activa, además de sincera, fiel y creativa.
- Patricio (María Fernández Rubíes). El nombre procede del latín y, en su origen, hacía referencia a la clase alta de la Antigua Roma, si bien en la actualidad se asocia más a Irlanda, cuyo patrón es San Patricio y su festividad se ha exportado al mundo entero. En España, el género masculino de este nombre es menos habitual, al contrario del femenino, Patricia, que es uno de los más populares entre las niñas.
- Vega (niña que María Pombo y Pablo Castellano están esperando). Hace tan solo unos días, María Pombo revelaba que el bebé que está esperando es una niña y que se llamará Vega, un nombre muy vinculado a la tradición católica que etimológicamente alude a la fertilidad.
- Matilda (hija de Marta Pombo y Luis Zamalloa). Tiene origen germánico (‘Mahthildis’) y significa ‘fuerte en las batallas’, por lo que es símbolo de fortaleza en las mujeres. En nuestro país, es más común la variante Matilde.
- Federico (hijo de María García de Jaime y Tomás Páramo) Los papás tienen claro que usarán el diminutivo, Fede, para llamar al bebé que esperan para el próximo mes de abril. Aunque es uno de los nombres más tradicionales en España, su origen es germánico y significa ‘príncipe de la paz’ o ‘aquel que gobierna para la paz’.
- Bella (hija de Alice Campello y Álvaro Morata). Tiene un doble origen etimológico, del latín y del hebreo, y tanto uno como otro tienen un significado muy especial: ‘portadora de belleza’ (en latín) y ‘que trae muy buen augurio’ (en hebreo).
- Bella Esmeralda (hija de Georgina y Cristiano Ronaldo). Nombre compuesto que, como tal, tiene doble significado: por un lado, ‘portadora de belleza y de buen augurio’, como la hija de Alice Campello, y por otro, Esmeralda, que deriva del griego y hace referencia a la piedra preciosa del mismo nombre y significa ‘brillante’ y ‘valiosa’; se asocia, además, a mujeres positivas que procuran mirar siempre hacia adelante.
- Sasha (Alexandra Pereira). Es el nombre que la influencer Alexandra Pereira eligió para su hijo, que nació en Dubai el pasado mes de agosto. Deriva del griego y del ruso y tiene un significado muy especial: “defensor de la humanidad” y “guerrero”. A pesar de no ser un nombre muy común entre los niños españoles, sí está entre los favoritos de las celebrities, ya que también se llaman así el hijo menor de Shakira y Piqué, el mayor de Blanca Cuesta y Borja Thyssen y uno de los mellizos de Elsa Pataki y Chris Hemsworth . También Andrea Casiraghi y Tatiana Santodomingo llaman así al mayor de sus hijos, si bien es solo un apodo cariñoso, puesto que su nombre real es Alexandre Andrea.
- Gala (hija de Violeta Magriñán). Es un nombre que procede del latín y que hace referencia a un gentilicio, es decir, a personas que proceden de una región concreta, que sería Galia (pueblo de la Antigua Roma ubicado en lo que hoy es Francia) y Galicia. Se asocia a alegría y jovialidad.
- Deva (hija de Verdeliss). Procede del sánscrito y significa ‘divina’ y hace referencia a todo lo ‘celestial’ y ‘brillante’. Además, en la mitología hindú es la diosa que encarna la Luna.
- Aire (hijo de Kylie Jenner). Fuera de nuestras fronteras, uno de los nombres de bebé que más ha dado de qué hablar es el del segundo hijo de Kylie Jenner y Travis Scott, al que llamaron inicialmente Wolf pero que, pasado el tiempo, consideraron que no iba acorde a a la personalidad de su bebé y lo cambiaron por Aire. Procede del latín y el griego y hace referencia al ‘lugar en el que están las nubes’, así como al ‘espacio celestial’.
- Índigo (hija de Evaluna y Camilo Echeverry). Es un nombre con el que se puede bautizar tanto a niñas como a niños, lo que influyó en la elección de la pareja de cantantes, que optaron por él antes de saber el sexo del bebé que estaban esperando y que nacería en abril. Tuvieron, además, muy presente su significado: “no es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”, decía el feliz papá en una entrevista a EFE. Es también el título de la canción con la que anunciaron la buena nueva.
- Benjamín (hijo de Laura Matamoros). Su origen es hebreo y tiene claras referencias bíblicas: es el hijo menor de Jacob y de Raquel y, en relación a este texto del Antiguo Testamento, es sinónimo de los hijos pequeños de cualquier familia. Significa, además, ‘hijo de la diestra’ y simboliza fortaleza y virtud.