Alice Campello, de 27 años, y Álvaro Morata, de 30, daban la bienvenida esta semana a su cuarta hija en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid. La modelo y el futbolista ya son padres de tres niños, Alessandro y Leonardo, sus mellizos de cuatro años, y el pequeño Edoardo, de dos años. La pequeña, que vino al mundo el pasado lunes, en un parto que, según confirmaba el propio Álvaro Morata en las redes sociales, “había ido muy bien”, pero que mantenía a su mujer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una serie de complicaciones de las que ayer por fin se recuperaba . El madrileño escribía: “Todavía estoy asimilando todo lo que ha pasado. Gracias, Alice, por darme una vez más una lección. Eres, sin duda, una luchadora y un ejemplo para mí”.
La modelo italiana ya se encuentra mucho mejor, está con su familia y ha podido abrazar a su niña, que ha recibido el nombre de Bella. Un nombre de doble origen y, por tanto, con dos significados muy bonitos.
Origen y significado del nombre Bella
El nombre de Bella tiene dos orígenes y, según sea el que escojamos, tendrá un significado u otro. En primer lugar, uno de los orígenes que se le atribuye es el latín, en el que significa “aquella que es portadora de belleza”, pero también hay quienes aseguran que este nombre tiene origen hebreo y significaría “aquello que trae muy buen augurio”.
Es un nombre corto, sin duda, muy femenino y elegante que, como en el caso de la hija de Alice Campello y Álvaro Morata, puede ser tomado como el nombre en origen o como diminutivo de algunos otros, como Isabella o Anabella. En nuestro país no es muy común, pero sí que lo es, por ejemplo, en nuestros países vecinos, Francia, donde aparece como Belle, e Italia, como Bella.
Personalidad de las niñas que se llaman Bella
Otra de las cosas que buscamos a la hora de elegir el nombre de nuestros hijos es la personalidad que dicen tener las personas que lo llevan. En el caso de las mujeres llamadas Bella, se dicen que son personas muy tranquilas que buscan la paz, por lo que será complicado que las veamos envueltas en conflictos o, en su caso, creándolos. Además, son personas consideradas carismáticas y muy amorosas. De hecho, no tienen ningún problema en exteriorizarlo y en dar todo lo que tienen a sus seres queridos. Aún así, suele ser una persona reservada en general.
Por su segundo significado, el de origen hebrero y que se toma como referencia cuando es utilizado como un nombre árabe , son mujeres que cuentan con muy buena suerte. Son personas que se preocupan mucho por su entorno, buscando el bienestar constante de las personas más cercanas, ayudándolas y contribuyendo de manera voluntaria en todo lo que pueda afectarles. Bella es una mujer positiva que busca el aprendizaje y el descubrimiento , por lo que no es de extrañar que, de pequeñas, hagan muchas preguntas. Siempre busca la conversación.
Curiosidades del nombre de Bella
La fecha para celebrar la onomástica de Bella en España es el 15 de agosto.