Sí, sabemos que lo normal es que los peques para celebrar su cumpleaños hagan una fiesta e inviten a sus amiguitos y compañeros… hasta ahí todo bien. Pero, si eres mamá de niño con edad de Escuela Infantil, sabrás que los cumpleaños no son exactamente así (todavía). Y es que los peques con estas edades (de 1-3 años) todavía no entienden qué es la amistad, les gusta estar acompañados pero prefieren muchas veces jugar solos por lo que las fiestas de cumpleaños todavía no son una opción (al menos, con los compañeros de clase, en la mayoría de los casos).
¿Qué hacer entonces? Pues lo que normalmente se hace es que el niño (totalmente de forma opcional) lleva un detallito al resto de compañeros el día de su cumpleaños y lo celebran con ellos y los profes en clase durante la jornada.
Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza son las típicas bolsitas de chuches, con globos, gorritos de cumpleaños, confetis… y eso ¡está muy bien!, pero sabemos que las chuches no son lo más recomendable para los niños así que, ¡sé más original y haz que los peques reciban un detalle diferente y divertido! Aquí tienes algunas ideas, muy económicas porque cualquiera de las cosas que te proponemos las puedes encontrar en un bazar, y lo más importante que ¡les encantarán!
No te lo pierdas
1. Un caleidoscopio
Se trata de uno de los juguetes más bonitos y originales que podrás ofrecerles. Seguro que les encanta pasar el rato viendo las distintas formas que hacen los cristalitos de colores al girarlo. Estarás estimulando su gesticulación, aprenderán a cerrar un ojo y mantener el otro abierto,agudeza visual,detectar distintos colores… ¡es genial!
2. Una máscara hecha por vosotros
Fomentar las manualidades desde que son pequeños les aportará muchas destrezas a muchos niveles. Imaginación, creatividad, movimiento y coordinación en los dedos, manos… Elegid sus personajes de cuentos favoritos y poneos manos a la obra. Y, lo decimos en plural porque los papás tendrán un papel fundamental para ayudar a los peques a hacer las caretas. Te puede ayudar a elegir los colores, a pegar, a pasar la goma por los agujeritos, pegar gommets… Y además pasaréis un rato muy divertido juntos.
NO TE LO PIERDAS
3. Minicuentos
En muchos bazares e incluso centros comerciales encontrarás cuentos infantiles, clásicos o con historias más modernas, en tamaño ‘mini’ que serán perfectos para regalar a sus compañeros. Historias resumidas, o cortas que les estimularán con sus dibujos, sus personajes… al mismo tiempo que fomentas la lectura, el lenguaje, la imaginación… ¡Una gran opción, sin duda!
4. Cubo de Rubik
Por supuesto, no van a saber completar los colores del cubo, ¡tienen menos de 3 años! Pero sí es una gran idea para enseñarles los colores, para que jueguen a darles vueltas a sus caras, que practiquen la destreza con los dedos, psicomotricidad…
Te recomendamos
5. Magdalenas caseras
Eso sí, teniendo en cuenta todo tipo de intolerancias y preguntando antes a las profes por si alguno de los niños tiene algún tipo de alergia alimentaria. Elabóralo de la forma más sana posible, sin azúcar, y después envuélvelas de forma bonita y, ¡listo para que disfruten de una merienda dulce diferente y casera!
NO TE LO PIERDAS
6. Sellos de colores
Son una opción muy original y económica. Los hay de distintos colores, con estampaciones de figuras distintas que pueden ser animalitos marinos, del bosque, de la selva, de frutas, de comida, de dinosaurios ¡hay miles de opciones! Podrán jugar en casa con ellos, les ayudarán a mostrar su lado más artístico, a aprender los colores, entre otras destrezas…
7. ‘Stickers’
En la misma línea que los sellos, los stickers pueden ser una buena forma de entretenerles para un buen rato. Es un regalo súper económico y con el que acertarás seguro porque a los niños les encanta pegar y despegar pegatinas sin parar de cuadernos, de sus juguetes, de sus manos… y, ¿por qué no? ¡De su cara también!
8. Bola de Navidad personalizada
Si tu peque cumple años por estas fechas una idea que te encantará es esta: regalar una bola de árbol de Navidad. Y si, además, tienes un poquito más de presupuesto, incluso puedes personalizarla con el nombre del compañero. ¡Es un regalazo!
NO TE LO PIERDAS
9. Plastilina
La plastilina es una de sus herramientas de trabajo en el día a día en clase y es que es uno de esos regalos con el que siempre vas a hacer con un niño de hasta 3 años. Estimularás su creatividad, potencia su atención, facilita el proceso de lectoescritura,potencia su autonomía, también se relajan y encuentran satisfacción jugando con ella…
10. Cuaderno y pinturas de colores
Y, por último, os proponemos un clásico que siempre triunfa, el típico cuaderno con dibujitos o fichas, y un paquete de ceras de colores. Si lo regalas en formato mini te ahorrarás unos euros, y seguro que los otros papás te lo agradecen porque es perfecto para entretener a los niños durante un viaje en tren o en avión, para las comidas en restaurantes… Y, lo más importante, a los niños les chiflarán.