Skip to main contentSkip to footer
even a werewolf needs to relax sometimes © Karl Goldhamer

niños

Estas son las imágenes más divertidas con las que tus hijos acabarán por pedirte una mascota

Para celebrar el Día Mundial de los Animales, hemos querido recopilar estas fotografías de mascotas que han sido premiadas en el último ‘Animal Friends Comedy Pet Photo Awards 2022’.


4 de octubre de 2022 - 11:15 CEST

El concurso organizado por The Comedy Pet Photo Awards para este año 2022 ya tiene ganador: Kenichi Morinaga, con una foto calificada por el jurado como “brillante” en la que vemos a dos gatos sentados y abrazándose cuello con cuello. Y es que hoy, que celebramos el  Día Mundial de los Animales , es una oportunidad fantástica para  acercar la naturaleza a los más pequeños de la casa . Y la naturaleza es flora y fauna, pero una fauna que, además, se convierte en mascota cuando entra en casa.

Durante todo el verano,  los participantes han podido enviar sus fotos más divertidas con mascotas y animales , habiendo varias categorías premiadas, no solo la mejor imagen, sino también la mejor imagen tomada de un gato, de un caballo o de un perro, por ejemplo. Y siempre divertidas. El resultado no es otro que un precioso álbum de fotografías que compartir con los más pequeños, para que aprendan que los animales pueden ser mascotas y amigos. De hecho, el certamen fue creado por Paul Joynson-Hicksand y Tom Sullam para celebrar “el papel tan positivo e importante que tienen las mascotas en nuestra vida y en la de nuestros hijos”.

boom boom de kenichi morinaga jap n © Kenichi Morinaga

‘Boom boom’, de Kenichi Morinaga (Japón)

La foto ganadora corresponde a esta en la que aparecen dos gatos sin cabeza. Sin embargo, la realidad es otra, están más bien enroscados con sus cuellos. Ambos gatos, cuenta el autor de la imagen, “saltaron sobre la pared de repente y, como si de un dibujo animado se tratase, enroscaron sus cabezas”. Un momento muy divertido para Kenichi Morinaga, que le ha valido el primer premio del certamen, y que es el resultado de una serie de cientos de imágenes tomadas con su cámara desde que vino a Europa de viaje, cuando quedó fascinado de los gatos que encontraba por la calle. Desde entonces, no ha parado de fotografiarlos.

nilo s love for water de jos bay n espa a © José Bayón

‘Nilo’s Love for Water’ de José Bayón (España)

El premio para la mejor fotografía con un perro de protagonista se lo ha llevado el español José Bayón, que capturó esta instantánea de un perro saltando en un jardín. Un perro que, según cuenta su autor, “es un cachorro de apenas diez meses que ha sido adoptado, tras ser atropellado por un coche”. No se sabe cómo, pero fue rescatado y salvado, siendo esta vez su primer contacto con el agua. De ahí su actitud, que muestra una gran pasión por ella. Como su autor dice, “amor a primera vista”.

happy horses de radim filipek rep blica checa © Radim Flipek

‘Happy Horses’ de Radim Filipek (República Checa)

En la categoría dedicada a los caballos, destaca esta imagen tomada por Radim Filipek, en la que se nos muestra la tierna imagen de una madre feliz y su hija de tres años de edad, Monty. Y no, no son personas humanas, sino dos burritas preciosas que, en muchas ocasiones, se convierten en mascotas y grandes amigas. De hecho, la madre parece reírse ante la cámara.

smokin alpaca de stefan brusius alemania © Stefan Brusius

‘Smokin’ Alpaca’ de Stefan Brusius (Alemania)

Esta divertida alpaca es la protagonista de esta imagen que, aunque no es propiamente una mascota, ha sido premiada en la categoría que engloba al resto de animales. La fotografía es muy graciosa, nos dice su autor, “porque parece que el animal está fumando un cigarro”. Una especie que, en realidad, es originaria de Norteamérica, pero que migró hacia Sudamérica y que ahora todos asociamos al país de Perú.

jack the cat stuck in the hedge de freya sharpe reino unido © Freya Sharpe

‘Jack the Cat stuck in the hedge’ de Freya Sharpe (Reino Unido)

En la categoría junior, ha sido premiada esta imagen tomada en el pueblo de Loughborough, en Reino Unido, cuyo título sería: Jack el Gato atrapado en el seto. Su joven autora se declara amante de los animales y asegura tener un vínculo especial con Jack, que dice “se ha convertido ya en un personaje muy real que nos hace reír mucho”. Se convirtió en su mascota desde el día que salieron a dar una vuelta por la mañana y, al llegar a casa, se lo encontraron encaramado al seto.

dave and dudley de judy nussenblatte estados unidos © Judy Nussenblatte

‘Dave and Dudley’ de Judy Nussenblatte (Estados Unidos)

“Este es mi amigo, David, y su perro Dudley”, dice la autora de esta imagen quien, además, confesó cuándo y cómo la capturó: “Durante los primeros días de la COVID, David y yo aprovechamos el encierro un día que, además, fue precioso, y salimos a tomar un sinfín de fotografías. Dudley estaba tan contento cuando nos vió volver que lanzó sus patas alrededor de los hombros de David, ahí es cuando yo disparé la cámara”. Ambos, que se declaran amantes de los animales en general y de los perros en particular, hacen mención también al corte de pelo de él, que no es más que otra consecuencia de los días de pandemia. Esta es la fotografía que ha ganado en la categoría que premia las imágenes de mascotas con sus dueños.

dashing through the snow de marko jovanovic estados unidos © Marko Jovanovic

‘Dashing through the snow’ de Marko Jovanovic (Estados Unidos)

El premio que ha concedido la gente y no el jurado recae en esta imagen de Marko Jovanovic y la historia no puede ser más bonita: el perro protagonista se llama Carter y estaba en una de las listas de mascotas en riesgo de eutanasia que existen en Estados Unidos, concretamente, en California. Su autor dice que “viajaron desde Chicago para rescatar a este perro y que, al volver, esta fue su primera experiencia con la nieve, ¡no sabía lo que se había estado perdiendo todos estos años!”.

chauffeur dog de mehmet aslan turqu a © Mehmet Aslan

‘Chauffeur Dog’ de Mehmet Aslan (Turquía)

Esta divertida imagen se ha llevado el premio a la mejor fotografía según la propia organización que organiza el certamen. Su autor asegura que salió tal cual, “es lo que ví un día cuando paré debajo de un semáforo con mi coche; al principio, ¡pensé que era el propio perro quien iba conduciendo!”.

purr etty pleeeaase de sarah fiona helme reino unido © Sarah Fiona Helme

‘Purr-etty Pleeeaase!’ de Sarah Fiona Helme (Reino Unido)

Con esta imagen, comienzan las fotografías que, sin ser premiadas en el certamen, sí que han recibido una mención especial. En este caso, Rosie es una gata muy dispuesta que estaba ayudando a su dueña en el invernadero y, nos dice, “decidió intentar, de la manera más atractiva y con la ayuda de la carretilla que tenemos, ponerse de pie y persuadirme para que le diese un puñado de sus golosinas favoritas”.

purr etty pleeeaase de sarah fiona helme reino unido © Sarah Fiona Helme

‘OMG what is that?’ de Beth Noble (Reino Unido)

De nuevo, la mascota protagonista de esta imagen con mención especial es un gato llamado Heddon que, por su cara, ha gustado mucho a los miembros del jurado, una cara de sorpresa que suele poner en muchas ocasiones.

too desperate de ono kazutoshi jap n © Ono Kazutoshi

‘Too desperate’ de Ono Kazutoshi (Japón)

En esta ocasión, tenemos a una simpática gatita que fue rescatada, cuenta su dueño, del centro de cuidados para los gatos que tiene en la localidad en la que vive. Su gatita, en este momento, estaba en una de las últimas puertas de su pasillo y, como en otras ocasiones, se levantó de un salto para sostener la puerta. Quizás, asegura el autor, “porque estaba ya desesperada por salir de ahí”.

mine not yours de lucy sellors duval reino unido © Lucy Sellors-Duval

‘Mine, not yours!’ de Lucy Sellors-Duval (Reino Unido)

Estos dos perritos viven en Plymouth, Reino Unido. Uno de ellos es Benji que, con toda su determinación, quería hacerse con el delicioso premio que había dejado su dueño para ellos, incluso si eso significaba quitárselo a su hermano mayor, que vemos también en la imagen y que se llama Doug.

grandmistress candy de jonathan casey reino unido © Jonathan Casey

‘Grandmistress Candy’ de Jonathan Casey (Reino Unido)

Para esta imagen, de nuevo, tenemos una gata que, a diferencia de los demás, está muy concentrada en su tarea. Tanto que no presta ni atención a la fotografía. Sí, está jugando al ajedrez. Se llama Candy y vive en Wymondham, en Reino Unido.

now how do i upload my pics de kenichi morinaga jap n © Kenichi Morinaga

‘Now, How do I upload my pics?’ de Kenichi Morinaga (Japón)

En esta ocasión, su autor (que es el mismo que ha ganado el mayor premio del certamen con la primera fotografía de todas) le dejó su Smartphone, con el que suele subir todas sus fotografías a sus redes sociales, a uno de los tantos gatos que ha inmortalizado.

revenge of the tennis ball de christopher johnson reino unido © Christopher Johnson

‘Revenge of the Tennis Ball’ de Christopher Johnson (Reino Unido)

Por último, otra de las imágenes que ha recibido una mención especial, realizada en Warrington, Reino Unido. La estrella de la fotografía es un perro que salta corriendo a la pista de tenis local, cubierta completamente por la nieve y es sorprendido por una pelota de tenis que la cruza en cuestión de segundos.