Martin Handford creó uno de los personajes infantiles más conocidos por los amantes de los libros. ¿Dónde está Wally? se convirtió en una de las series más populares de finales de los años 80’ y principios de los 90’, dándole gran fama a este dibujante británico que nos animaba, además de a leer, a realizar una ferviente búsqueda de su personaje. Tanto color en sus ilustraciones nos complicaba la tarea. Seguramente no fue el primero de ellos, pero sí el que nos animó a intentar encontrar en las librerías algún otro título que siguiese esta dinámica. Porque, al final, se trata de eso: de buscar y encontrar.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ahora tenemos más opciones en las estanterías y son varias las editoriales que han ido publicando estos libros de Busca y encuentra que, además de mantenernos entretenidos durante un largo rato, puede hacer que compartamos un momento muy divertido en familia. En ellos, se plantea un personaje o una situación y se anima a encontrar al protagonista y múltiples objetos que rodean su aventura, ¿te animas?
No te lo pierdas
‘¿Dónde está Wally? El libro mágico’, de Martin Handford (Ediciones B)
Para comenzar, no podíamos dejar de recomendarte uno de estos libros protagonizados por Wally, pero en una de sus últimas apariciones, como en este libro mágico. El viaje fantástico que nos propone tiene, además de páginas repletas de objetos, multitud de solapas para mejorar (o complicar) aún más la búsqueda. Podríamos decir que es una edición de lujo para coleccionistas.
Edad recomendada: a partir de 6 años.
‘Mira, busca, encuentra’, de Agnese Baruzzi (VV Kids)
En esta segunda propuesta, nos adentramos en plena naturaleza para comprobar si eres un observador nato, porque el libro es enorme. Sus páginas se llenan de multitud de animales y seres vivos que pueblan nuestro ecosistema y que intentan ocultarse tras una colorida flora, rica en detalles y que nos complica mucho la búsqueda.
Edad recomendada: a partir de 6 años.
‘Busca y encuentra de todos los colores’, de Hvass-Hannibal (Flamboyant)
Editado tanto en castellano como en catalán, este libro pensado para los lectores más pequeños de la casa busca estimular sus sentidos, sobre todo, a través de los colores. De esta forma, se aprenden cada uno de los que forman parte de la naturaleza (fomentando así el apego hacia el medio ambiente), pero también a contar del uno al diez y algunas primeras palabras.
Edad recomendada: a partir de 2 años.
NO TE LO PIERDAS
‘Pierre. El detective de laberintos’, de Hiro Kamigaki (BLUME)
Este precioso álbum detalla hasta el más mínimo detalle de una Francia en los años 50’ que contaba con personas de a pie, pero también maestros cocineros con gorros y personajes vestidos de todas las maneras posible, pudiendo convertirse en un ser mitológico o en cualquier animal que te imagines. Sus ilustraciones crean un camino que debes seguir para salir del laberinto que te planta al inicio.
Edad recomendada: a partir de 7 años.
Te recomendamos
‘El libro del invierno’, de Rotraut Susanne Berner (Anaya)
En este libro, que ha sido seguido por tres volúmenes más (primavera, verano y otoño), podrás ver una ciudad y todos sus alrededores. Hay casas, multitud de tiendas y personajes que te invitan a seguirles en sus pequeñas aventuras. Cada uno tiene la suya. Por eso, debes ser muy observador para poder ver en qué acaba cada una de sus historias, qué pierden en el camino o qué encuentran. Y, si te gusta, tienes una colección entera para seguir buscando.
Edad recomendada: a partir de 2 años.
NO TE LO PIERDAS
‘Mosquito al rescate’, de Sophie Guerrive (Editorial Juventud)
¿Quién ha desaparecido? Esta es la pregunta que debes hacerte cuando abras este libro, porque tu misión es encontrarlos. Y puede ser el abuelo del protagonista, el gato o el sapo. A bordo de un estupendo avión transformable, exploras lugares tan interesantes como una cueva, un parque de atracciones o el propio espacio. Mosquito, que viaja en busca de pequeños animales perdidos, necesitará tu ayuda. No hay una solución al final del libro, por lo que el lector debe estar bien atento.
Edad recomendada: a partir de 5 años.
‘Busca y encuentra para los más pequeños. La Granja’, de Sophie Guerrive (Editorial Auzou)
Otra de las propuestas para los más pequeños, es este libro en el que viajamos a una granja. Debemos observar atentamente y encontrar, en cada una de las páginas que contiene, uno de los siete elementos que esconden sus preciosas ilustraciones de una huerta, un establo o un corral. Además, hay un pequeño animal sorpresa en cada uno de los ambientes propuestos. Su cubierta es blandita y sus esquinas redondeadas, para que las manitas más inexpertas puedan manipularlo.
Edad recomendada: a partir de 2 años.
‘Bichitos (Busca y encuentra)’, de Kirsteen Robson (Editorial Usborne)
Este libro es también un cuaderno de actividades repleto de ilustraciones y cientos de objetos que los niños deben buscar, contar, emparejar o comentar. Y esos objetos no son otra cosa que insectos y bichos, como abejas, mariposas y hormigas. Pequeños retos que les mantendrán entretenidos durante horas. Y no te olvides del ratoncito blanco que se esconde en cada escena.
Edad recomendada: a partir de 5 años.
‘Busca y encuentra en la historia’, de Thierry Laval (Editorial SM)
Por último, una propuesta para recorrer la historia de la civilización que nos lleva a la Prehistoria, donde buscamos un gran mamut, una cuadriga en la Antigua Roma o una armadura en la Edad Media. De esta forma, podemos divertirnos, pero también aprender un poco más de dónde venimos y de toda nuestra evolución a lo largo del tiempo.