Escaparse a estas alturas puede ser la guinda que corone vuestras vacaciones. Puede resultarnos un poco difícil encontrar un hueco libre, pero siempre nos quedarán los campings. Pocas veces son las que llegas a uno y no encuentras hueco, aunque los datos nos dicen que este verano han sido todo un éxito. Y es que un camping es la oportunidad perfecta para que los niños se diviertan en contacto directo con la naturaleza, la descubran y la disfruten. Además, pueden dar rienda suelta a su imaginación y despertar su creatividad , porque hay muchos de ellos que están preparados para recibir a las familias, con ofertas de ocio específicas para adultos y niños. Te hacemos una selección de los mejores que hemos encontrado por toda España, para lo que hemos valorado la calidad del camping, la oferta de entretenimiento y la comodidad que puedes tener en ellos. Verás que, además, son una opción muy económica.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No te lo pierdas
La Marina Camping & Resort (La Marina, Alicante)
Este camping es, sin duda, la joya de la corona de los que se han creado poniendo el foco en las familias. Da igual a quien le preguntes, los foros que leas o todos los artículos que te encuentres; siempre será el más recomendado. Está muy cerca de las playas de Elche, en Alicante, pero en plena naturaleza. Tiene una superficie de 120.000 metros cuadrados, varias piscinas temáticas, un parque acuático y un club para los más pequeños. Pero para los adultos, también hay opciones: pistas de pádel y tenis, gimnasio y spa, además de muchos espectáculos nocturnos y música en vivo.
En el norte también tenemos muchos campings preparados para una escapada familiar, como este localizado en la localidad de Noja, muy cerca de la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera, por lo que el contacto con la naturaleza, dentro y fuera del camping, está garantizado. Además, muy cerca, apenas saliendo de él, llegas a una inmensa playa de arena fina. Tiene varias piscinas, perfectamente acondicionadas para los más pequeños, además de parque infantil y un club que organiza multitud de actividades y prácticas deportivas. Una de ellas es el surf que, estando en Cantabria no podía faltar. Cuenta con zona de acampada, bungalows y autocaravanas.
En esta ocasión, viajamos a las montañas del Pirineo catalán para llegar a un camping que organiza rutas de senderismo con nuestros hijos y otras muchas excursiones. Por la tarde, cuando estamos ya un poco cansados, el alojamiento cuenta con una sala de cine en la que se proyectan películas infantiles, además de muchas áreas de juegos para las diferentes edades de los pequeños e instalaciones deportivas. Además, sus piscinas cuentan con toboganes gigantes. En el exterior del camping, hay una zona dedicada a las tirolinas y una amplia variedad de columpios.
Este camping situado en Alicante (cerca de las playas de La Roqueta, El Rebollo y Los Tusales) cuenta, no solo con todas las comodidades, sino con un sinfín de actividades recreativas para que disfruten todos los miembros de la familia, sin importar la edad que tengan. Tiene una enorme piscina-lago, dos piscinas diseñadas específicamente para los niños más pequeños y un parque acuático con nombre propio: El Templo de la jungla, con toboganes, hidrotubos y kamikazes. Su programa de actividades es igualmente inmenso, con tanta oferta de magia, música, manualidades, juegos participativos y baile que, si te aburres, es porque no sales de tu tienda de campaña.
Si subimos un poco por la costa y llegamos a la Costa Dorada, nos encontramos con este camping enclavado en un entorno natural increíble. Sus más de 27.000 hectáreas de terreno y su cercanía al parque temático Port Aventura World, le hace ser una de las opciones más tentadoras. Entre sus actividades, existen camas elásticas, mesas dedicadas a los juegos, castillos hinchables y un mini golf para grandes y mayores. Por la noche, hay espectáculos y zonas de animación. Además, sus piscinas son temáticas y, cada una, con un estilo propio.
Entre las dunas que forman las playas de Artola en Marbella y un paraje natural repleto de pinos, se encuentra este complejo estupendo para disfrutar de un camping en el sur de Andalucía. Cuenta con un parque multiaventura, con puentes colgantes, tirolinas y un rocódromo para los más pequeños, pero también un parque de bolas, camas elásticas y castillos hinchables para poder disfrutar, en plena naturaleza, de muchas formas diferentes. Además, durante toda la época estival se organizan espectáculos y concursos para que participe la familia al completo.
Muy cerca de la playa y de Oropesa, en Ribera de Cabanes, se encuentra este gran camping que, además de cómodos bungalows, cuenta con una multitud de cabañas de madera y parcelas delimitadas por setos, algo que se agradece. De entre las atracciones dedicadas a los más pequeños, destaca su gran parque acuático, con tres piscinas, toboganes, chorros de agua y un gran jacuzzi. Además, sus espacios deportivos os mantendrán a todos activos, porque puedes elegir practicar pádel, fútbol, tenis o petanca. Para por la noche, tienen mini-disco, piscina de bolas y varios castillos hinchables.
Si ya estáis saturados de playa, este es el único camping de los que mencionamos que no tiene contacto directo con ella, sino que se sitúa en el interior del país, concretamente en Boltaña, Huesca. Un lugar situado muy cerca del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, un entorno estupendo para pasar unos días en plena naturaleza y aprovechar las rutas de senderismo que organizan. Además, se ofrecen otras muchas actividades, como los juegos que se organizan en sus piscinas, a partir de 2 años, torneos, concursos y karaoke para las noches.
Por último, en la península de Barbanza, se encuentra este camping que dice ser sostenible, con actividades muy dirigidas a concienciar a toda la familia de la importancia de cuidar el planeta. Por ello, se organizan talleres en los que se aprende a cultivar un huerto y hacer seguimiento de los alimentos que se producen. De ahí que no valga solo con estar un par de días. Pero, además, los más pequeños podrán hacer rutas montados en un pony y otras actividades al aire libre, como tiro con arco, senderismo o pasar un día en la piscina. Por la noche, se ofrecen talleres de observación de estrellas.