Si te han invitado a un bautizo, ¿sabes lo que puedes regalar?
Quizás sea una de las celebraciones a las que menos acostumbrados estemos y, por tanto, el regalo se nos hace cuesta arriba. Te damos algunas ideas sencillas y clásicas, pero también originales.
El bautizo de un bebé puede ser un momento muy especial para muchas familias, no solo para el recién nacido y sus padres, sino también para sus familiares y, por supuesto, para su padrino y madrina. Una celebración que, al fin y al cabo, solo sucede una vez en la vida y, por tanto, merece ser atendido. Tradicionalmente, además, se suele obsequiar al bautizado con algún detalle con el que recuerde este día de alguna forma especial, aunque, en realidad, poco se acuerde de él. Pero, ¿qué podemos regalarle?
Quizás pienses en algún juguete o en ropa infantil , regalos muy prácticos, pero también existe la posibilidad de ofrecerle un obsequio con algún detalle bautismal. Algo que, sobre todo, suele ser costumbre entre los padrinos. Sin embargo, al igual que la tradición en bodas y comuniones se ha comenzado a relajar, también comienza a suceder en los bautizos, donde los detalles personalizados ganan enteros. Así, además de la medalla de oro de contenido religioso o el chupetero de plata que hemos visto en alguna ocasión, se suman otras ideas fabricadas con materiales naturales o que recuerdan el momento del nacimiento o bautizo de una forma diferente. Por ello, hemos querido recuperar desde los regalos más sencillos y clásicos, hasta los más originales que no tienen porqué estar asociados a lo religioso, sin perder nunca de vista que estamos en un bautizo, por supuesto.
No te lo pierdas
Un soplador de pompas de jabón en plata
Uno de los grandes clásicos en lo que se refiere a un bautizo es el sonajero de plata, pero podemos dar un paso más allá, no solo en elegancia, sino en originalidad, regalando al bautizado un soplador de pompas de jabón en plata, como el de la imagen, de Tiffany & Co. Podríamos decir con él que sí, los clásicos se reinventan. Y, el popular juguete se convierte ahora en algo muy divertido. Realizado en plata de ley y con esmaltados en el color característico de la marca.
Una vajilla y cubertería infantil
Un regalo que, además de bonito, puede ser muy práctico es conseguir que el bebé bautizado se siente a la mesa, cuando ya domine el arte de coger bien los cubiertos, con su propia vajilla. Además de la cubertería de plata que en ocasiones se regala, muchas veces personalizada, puedes completar el regalo con su primer plato, su primer cuenco y, sin duda, un vaso para cuando ya pueda beber él solo. En este caso, la vajilla está fabricada en porcelana y los cubiertos son de acero inoxidable, diseñados por Villeroy & Boch. Todas las piezas tienen algún motivo infantil y narran la historia de un pequeño osito que sale a descubrir el mundo y vivir múltiples aventuras.
NO TE LO PIERDAS
Un tren de nacimiento con todos sus datos
Si eres de los que está pensando en regalar un juguete, también existen para ti ideas muy bonitas y sencillas, pero con ese carácter de recuerdo que todos queremos que tenga el bebé bautizado. Por ello, este tren de madera de Little Dutch está conformado por bloques apilables de varias formas y colores, permitiendo que sea el pequeño quien componga sus propios vagones. Tiene una locomotora, dos vagones y catorce bloques para construir en tonos pasteles. De esta forma, se descubren formas, se cuentan bloques y se identifican colores. Y es totalmente personalizable, que es lo que le diferencia de un tren convencional, podemos poner el nombre, el peso y altura que tuvo al nacer, su fecha de nacimiento, etc.
Un cuento personalizado
Además del clásico álbum en el que recopilar los recuerdos de un bautizo, existen otros cuadernos ilustrados que pueden convertirse en un original regalo. Por ejemplo, personalizar un cuento con el nombre del bautizado como este de MiCuento. Así, Sophie La Girafe, en este caso, es co-protagonista del bebé en sus múltiples aventuras. Un personaje de sobra conocido por los más pequeños que, lo más seguro, cuentan ya con alguno de sus muñecos. Así, el pequeño se podrá ir cada noche a la cama escuchando una bonita historia en la que escuchará cómo él o ella aparece en cada página.
Te recomendamos
Una medalla infantil con motivo religioso
Si eres madrina o padrino del bebé bautizado, seguramente quieras seguir la tradición, regalando alguna joya con motivo religioso que se pueda guardar para siempre. Elijas lo que elijas, se convertirá en un detalle para recordar sentimientos de la infancia durante toda su vida. Una medalla de la Virgen María, que simboliza la fe y, además, es una de las figuras del Cristianismo que más se acerca a los niños, es perfecta. Esta de TOUS mezcla el oro y el nácar, que perdura para siempre.
NO TE LO PIERDAS
Su primera hucha para viajar
Más que para ahorrar, que no se trata de agobiar ni al niño ni a los padres desde bien pequeños, podemos escoger una hucha infantil bonita para que guarde esas primeras monedas que le pueden llevar a conocer mundo. Es un regalo diferente que, si tienes por delante una familia viajera, les gustará. Las hay, como siempre, personalizables y con temática turística, pero nos gusta esta de Baobab por estar fabricada en resina, perfectamente manipulable por el pequeño. La tapa para sacar el dinero se encuentra en su base. Es una idea estupenda para los que busquen un detalle sencillo.
Todo lo necesario para el día del bautizo
Si lo que buscas es contribuir en el mismo momento de la ceremonia, existen multitud de opciones que puedes regalar: la vela del bautismo, la concha con la que se rocía el agua sobre la cabeza del bebé, la ropa que puede llevar ese día, alguna joya o el pañuelo bautismal. Esta caja personalizada de Angelito de la Guarda, lleva tres de las cosas que hemos mencionado y que los padres podrán conservar para luego dárselo a su bebé, cuando crezca. El cirio está decorado con flores preservadas y una cinta de organza, mientras que la concha está metalizada en oro o bronce, siendo natural. El pañuelo, por su parte, está confeccionado en tela blanca bordada.
Letras para escribir mensajes en la pared de su habitación
Los mensajes motivacionales o, simplemente, el nombre del bebé bautizado son muy recurrentes en muchas estancias del hogar y se han convertido en una tendencia decorativa muy actual. Por eso, otro detalle original y diferente es regalarle al bebé esas palabras de inspiración con letras en madera y colores bonitos, como las que han creado en Walamami.
Se puede encargar cualquier nombre o frase, se recibe el catálogo de colores y, una vez elegido, se sigue el proceso de fabricación en el taller de carpintería que ellos mismos tienen. Las letras se realizan en DM hidrófugo, un material donde las pinturas (siempre no tóxicas) se adhieren fácilmente y utilizan sobre diferentes maderas como el pino o el roble. Aunque, como afirma su creadora, su mejor material es “el mimo con el que realizamos cada uno de los encargos”. Un detalle precioso y único.
Un medidor para seguir creciendo
De nuevo, siguiendo la estela de lo personalizable y los materiales naturales, otra idea original puede ser regalarle un medidor de pared en madera con su nombre. Es una forma muy bonita de ir viendo cómo crece, que gustará, tanto al propio bebé cuando sea un poco más mayor, como a los padres, que podrán ir apuntando la fecha y la medida en este de Five Smiles que incluye piezas para hacerlo.