¿Cuántas veces os han preguntado cómo os conocisteis o a qué os gustaba jugar de pequeños? Hay cientos de vivencias que merece la pena transmitir de generación en generación para que no se pierdan. De abuelos y padres a nietos e hijos...
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Es mucho más fácil si os ayudáis de uno de estos libros que, a través de preguntas y otras guías, permiten ir recopilando la historia familiar para que quede escrita para siempre.
No te lo pierdas:
‘Papá, ¿me cuentas tu historia?’, de Elma van Vliet (Ed. Plaza & Janés)
Es un regalo doble: para padre e hijo. El niño lo entrega a su padre y lo recibe escrito y relleno de historias. Incluye preguntas como: ‘¿tenías algún ídolo al que te gustaba imitar de pequeño?’, ‘¿recuerdas alguna broma que gastaste en el pasado que aún te haga reír?’ o ‘¿qué te hace sentir más orgulloso de todo lo que me has dado?’.
Un recopilatorio en 144 páginas muy cuidadas para que queden para siempre. También hay versión para mamá.
NO TE LO PIERDAS
‘Abuelo, háblame de ti’ (Ed. Familiam)
En sus 132 páginas permite hacer un recorrido desde la niñez del abuelo (o la abuela, pues también hay versión para ella) hasta la actualidad. Además, incorpora fotos de la época y deja espacio para insertar imágenes propias.
A través de preguntas, el abuelo o el nieto pueden ir rellenando y recordando su historia, que quedará como un regalo de incalculable valor para todos.
NO TE LO PIERDAS
‘La historia de tus palabras’, de Elma van Vliet (Ed. Plaza & Janés)
Es un libro lleno de ternura para recordar frases y anécdotas de los primeros años de vida. Está pensando para que los padres dejen por escrito las primeras expresiones de sus retoños y así no caigan en el olvido.
Sus 160 páginas se pueden convertir en una magnífica excusa para compartir conversaciones entrañables.
NO TE LO PIERDAS
‘El árbol de la vida de nuestra familia’ (Ed. Familiam)
Es un libro que permite elaborar un árbol genealógico hasta la quinta generación. Así, los más pequeños podrán conocer quiénes son sus antepasados e incluir también sus fotografías y datos interesantes sobre cada uno de ellos.
Además, los familiares pueden escribir dedicatorias para que el niño las guarde, junto con el resto de la información, para siempre. Es como un atlas familiar de gran formato.
NO TE LO PIERDAS
‘Mamá, quiero pasar un rato contigo’, de Iván Tapia (Ed. Lunwerg)
Es un libro ‘interactivo’ porque promueve la conversación pausada entre madre e hijo. A través de una serie de actividades, el niño podrá conocer el pasado de su madre, estrechar lazos y disfrutar juntos de momentos inolvidables.
También existe la misma versión, pero para el padre: Papá, quiero pasar un rato contigo, del mismo autor.
NO TE LO PIERDAS
‘Este libro es de mi abuelo’, de Jaume Copons (Ed. Combel)
Un libro que incluye adhesivos y actividades para que nietos y abuelos se entretengan juntos, recogiendo las aficiones y los gustos de los mayores.
Permite dibujar,por lo que es ideal para niños más pequeños que aún no dominan la escritura.
NO TE LO PIERDAS
‘Mi diario de bebé’ (Ed. Kókinos)
Basado en el célebre cuento Adivina cuánto te quiero, este libro permite recoger la historia del bebé, incluyendo fotos, notas, recuerdos y otros objetos pequeños.
Una forma de que los progenitores dejen por escrito cómo vivieron la experiencia de convertirse en padres.
NO TE LO PIERDAS
‘Siempre seréis mis abuelos’, de Lydia Beltri (Ed. Beascoa)
Además de mimar y querer incondicionalmente a sus nietos, los abuelos tienen historias muy interesantes que contar. Juntos puede ir rellenando este libro que recoge sus gustos, sus anécdotas, sus preferencias...
En el libro se puede dibujar, recortar y pegar todo lo que rescate la memoria y el pasado de los abuelos. Releerlo luego juntos será todo un regalo.