La campeona olímpica de natación sincronizada, Ona Carbonell, y su pareja, el exgimnasta Pablo Ibáñez , se convertían ayer en padres por segunda vez . La deportista catalana escribía en sus redes sociales: “¡Bienvenido al mundo Teo!”, junto a una fotografía que muestra la mano del pequeño y un texto que explicaba que todo ha salido bien. “Es un niño sano, precioso y se porta muy bien. Los papis estamos muy felices y muy, muy emocionados”. Además, ha querido dar las gracias al trabajo del personal del hospital Can Ruti de Badalona y a la Clínica Riera Bartra.
El pasado 20 de febrero anunciaba que estaba embarazada y aseguraba que “me da igual que sea niño o niña. Ambas cosas me hacen mucha ilusión”. Su primer bebé, también un niño que nació hace casi dos años, el 5 de agosto de 2020, se llamó Kai. Para el segundo, el nombre elegido ha sido Teo. Mientras ella descansa y disfruta de su baja de maternidad, haciendo un parón en su carrera deportiva durante este verano, te contamos el origen y significado del nombre que la pareja ha elegido.
Teo, un nombre de origen griego
El nombre de Teo es de origen griego, proviene del vocablo Theos, y su significado es literalmente “la presencia de Dios” o “A quien Dios cubre con su presencia”. Cada vez con más presencia en España, debido a esa tendencia actual de buscar nombres cortos , como están siendo Iván o Leo. En otros idiomas, como el alemán o el francés no ha perdido la H: Théo, tampoco en inglés: Theo, y, en portugués, lleva tilde: Téo. Y no, no es considerado el diminutivo de Teodoro o Doroteo, aunque comparte su onomástica con el primero, celebrándose el 19 de diciembre.
Carácter y curiosidades del nombre Teo
Dicen que las personas que reciben este nombre son agradables y muy sociables. Tanto que les gusta mucho reflexionar mucho sobre la vida y debatir cualquier tema que se les ocurre con los demás. En casa tienen una relación muy estrecha con su familia y suelen ser muy sinceros, mientras que en el trabajo no suelen tener problemas y, además, priorizan el compañerismo , tratando de pasar desapercibidos. No les gusta llamar la atención.
En el ámbito amoroso, son personas a las que les gusta dedicar tiempo a sus parejas, demostrarles continuamente su amor y son muy pasionales. Son sensibles, leales y, por ello, el respeto mutuo es el valor que más buscan. Por último, el número asociado a Teo es el 4, un dígito que se relaciona a las personas con gracia, amabilidad y espíritu joven.