8 almuerzos saludables para que tu hijo se lleve al cole
El almuerzo es una de las comidas que aporta la energía necesaria a los peques para que terminen de pasar la mañana con las pilas cargadas. Aquí tienes unas cuantas ideas de almuerzos saludables y caseros para innovar con sus ‘snacks’.
El almuerzo es una de las comidas del día imprescindibles en los niños, para afrontar con energía el resto de mañana, y que realizan a diario, por eso, debe ser lo más sana posible. Por supuesto es importante adaptar el almuerzo a la edad y seguridad de cada pequeño, por lo que debemos tener muy en cuenta su destreza a la hora de masticar y deglutir y ofrecerles preparados que sean fáciles de comer para ellos y, por supuesto, ¡que estén ricos!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Es muy fácil meterles en su tartera un yogur bebible, una fruta a trocitos, un quesito o un sandwich de pan de molde... pero lo que nos hemos propuesto con estas ideas de almuerzos saludables, para que se lleven al cole, es mostraros que podemos ser originales y prepararles snacks buenísimos, muy apetecibles y sanos. ¡Aquí tenéis 8 ideas que os ayudarán a innovar!
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente para microondas y ponlo a la máxima potencia durante 90 segundos. El resultado será un bizcochito de chocolate, con el tamaño perfecto para el almuerzo rico y sano.
Pon en una sartén caliente la tortilla de maíz 100% integral, añade el jamón y el queso. Cuando el queso esté fundido, saca la tortilla y pon encima unos trocitos de tomate natural y lechuga. Enrolla la tortilla y al mismo tiempo, enróllala en papel de plata a modo de kebab y ¡listo para llevar!
En un recipiente de microondas pon una o dos peras (a tu gusto) partidas por la mitad y llena el recipiente con un poquito de agua. Mételo al microondas durante unos 2 minutos, aproximadamente, y ve vigilando cuando queda la pera blandita. Una vez hecha, métela en un tupper y añade un poco de canela y con una cucharita báñala con crema de cacahuete. ¡Un almuerzo dulce, súper sano y rico!
Mezcla con una batidora la harina de almendras, la avena, los plátanos y la canela. Una vez hecha la masa, añade las frambuesas enteras. Por otro lado, prepara la bandeja del horno (cubierta con papel de hornear) y ve colocando la masa en forma de galletitas. Precalienta el horno a 180 grados y, cuando esté caliente, mete la bandeja y espera que se horneen durante unos 20 minutos a 210 grados (ve vigilándolo porque el tiempo siempre depende de cada horno). ¡Un snack muy cómodo para llevar y buenísimo!
¡Hacer estas fresas con chocolate es lo más fácil del mundo! Solo tienes que derretir las onzas de chocolate en un bol en el microondas y, una vez que esté líquido, coge las fresas con los dedos por las hojitas verdes y moja la punta con el chocolate. Ve separándolas en una bandejita cubierta con papel de horno para apoyarlas. Déjalas enfriar en la nevera durante unos 30 minutos y, ¡almuerzo listo para disfrutar!
Para hacer las famosas arepas venezolanas solo tienes que mezclar en un bol o en una taza el agua y la sal e ir añadiendo, poco a poco, la harina con una cuchara mientras lo remueves. Espera unos 3 minutos hasta que la masa se condense y después, ve amasando la mezcla hasta que quede consistente. Divídela en varias esferas del tamaño de una naranja y aplástalas hasta tener unas 10 arepas aproximadamente.
Después, echa un poquito de aceite en una sartén y ve haciendo las arepas. Cocínalas tapándolas durante unos 5 minutos hasta que queden tostaditas (vigila el fuego). Ábrelas por en medio y rellénalas con el atún, el aguacate y el tomate. ¡Les encantará este almuerzo tipo sandwich pero mucho más original!
Semillas de sésamo, calabaza, lino, chía...(opcional)
Elaboración:
Estos bagels caseros son el mejor sustituto del bocadillo de jamón tradicional. ¿Cómo se hacen? Muy fácil. Mezcla en un bol todos los ingredientes secos y en otro, pon la leche y el agua templadas (puedes calentar un minuto en el microondas). Derrite la mantequilla y añádela. Vierte la leche, el agua y la mantequilla en el bol de la harina, levadura, la sal y el azúcar. Remueve con una cuchara hasta que se integren todos los ingredientes y se forme una masa uniforme. Déjala reposar 5 minutos.
En una superficie pon un poquito de harina y trabaja la masa sobre ella. Amasa la mezcla durante 10 minutos en todas las direcciones y déjala reposar, envuelta en papel film, unos 45 minutos para que duplique su tamaño. Una vez se haya elevado pártela en porciones, según la cantidad que desees, y moldealas en forma de donut. Si lo deseas, espolvorea las semillas por encima.
En el horno, sobre papel de hornear, mete todas las porciones durante unos 20 minutos a 200 grados y cuando estén hechos, solo te queda partirlos por la mitad, untarlos con tomate y rellenarlos con jamón... ¡Voilá! ¡Tendrás listo tus deliciosos snacks de bagels de jamón serrano!
1 cucharada de panela, sirope de ágave o el edulcorante que quieras
60 g de copos de avena
Arándanos
Elaboración:
En una batidora mezcla todos los ingredientes y después, viértela en una sartén con unas gotitas de aceite de coco bien caliente. Una vez tengas las tortita casi cuajada añade unos dos o tres arándanos (depende del tamaño de la tortita) y dale la vuelta. ¡Están buenísimas!