Hay lugares donde la magia existe, donde el tiempo se detiene en una sonrisa y se generan imborrables recuerdos que durarán para siempre. Lugares que merece la pena conocer con los pequeños de la casa, aunque sea una vez en la vida. Cierra los ojos y sueña...
Portada Hola niños primavera verano 2022
Dinoparque
El famoso T-Rex, sus amigos los triceratops, los velociraptores y casi doscientas especies distintas de dinosaurios, a escala real, te esperan en el mayor museo al aire libre de Portugal, en Lourinhã (Lisboa). Niños y mayores podrán disfrutar descubriendo la historia de estos gigantes prehistóricos y descifrar sus secretos.
Universo Lego
Este mundo de pequeñas piececitas que mantienen entretenidos a los niños durante horas toma dimensiones titánicas para dar forma a ciudades hechas con ellas. Dinamarca, Alemania, Reino Unido o California son algunos de los destinos Legoland.
Museo Nemo
Un gran barco junto al mar donde poder aprender ciencia y tecnología de la manera más lúdica. Se trata de un curioso museo, ubicado en Ámsterdam, donde los niños son los protagonistas.
¿Estás seguro de lo que ves?
En el Museo de las Ilusiones de Holanda nada es lo que parece. Complicados juegos visuales ofrecen al visitante una impactante experiencia sensorial que ‘engancha’.
Las mejores vistas de Madrid
Ahora que el buen tiempo se queda con nosotros, un magnífico plan para el fin de semana es acercarse al teleférico de Madrid para disfrutar en familia de las mejores vistas de la capital. Desde el paseo de Pintor Rosales hasta el corazón de la Casa de Campo, cada cabina, con capacidad para seis personas, se desplaza por el aire para recrearse en la belleza del paisaje.
Treinta años de Disneyland Paris
Tres décadas a lo largo de las cuales nos ha hecho creer en la magia, en las princesas de cuento, en las historias de piratas y los castillos... Disneyland Paris está de aniversario y lo celebra de la mano de la fantasía, la ilusión y la imaginación sin límites que siempre han caracterizado a este parque temático. Un destino en el que disfrutan niños de todas las edades, desde los bebés hasta los más mayores, y, por supuesto, los adultos, ya que en el país de los sueños todo es posible.
Micropolix, una ciudad para niños
En este espacio, los niños jugarán a ser adultos, tomarán decisiones, trabajarán y gestionarán su propio dinero (eurix). Podrán elegir diferentes profesiones, sacarse el carnet de conducir y participar en las actividades que más les gusten, pagando con eurix por realizarlas. Se convertirán en ciudadanos de esta metrópoli de 12.000 metros, con hasta treinta espacios tematizados, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Y para tranquilidad de los padres, el recinto cuenta con un sistema de seguridad perimetral y más de 100 cámaras de seguridad. Cada niño va identificado con una pulsera con la que localizar rápidamente a un adulto responsable.
Celebraciones únicas
¿Un amplio espacio al aire libre, perfectamente adaptado para fiestas infantiles con las más divertidas actividades guiadas por monitores? Lo encontrarás en las instalaciones de la Fundación A la Par (Madrid) que trabaja desde hace setenta años por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad. Merece la pena visitar sus siete hectáreas de terreno y disfrutar de la gran variedad de ocio que nos ofrece.
Hasta las nubes...
Escalar siempre ha sido parte de los juegos infantiles, pero hacerlo como se debe, en unas magníficas instalaciones y con los elementos de seguridad correspondientes, ya se convierte en un planazo en familia. En Sputnik Climbing (Alcobendas y Las Rozas, Madrid) lo hacen posible ‘a lo grande’.
Más que aprender un idioma
Porque, en el British Council, la enseñanza del inglés en verano no se centra solo en que los alumnos mejoren su nivel del idioma, sino también en que adquieran las habilidades clave para su futuro, con programas específicos para ello. Y todo de la forma más atractiva, práctica y divertida.