Jugar con cualquier cosa que tengan a mano, hacerlas reír y acompañarlas ahora que precisan tanta atención es su objetivo actual. Aunque Carmen de la Puerta no ha dejado de trabajar casi ni un momento (volvió a la oficina una semana después de dar a luz a su segunda hija), la diseñadora, fundadora de la exitosa firma Vogana , sabe cuál es su lugar ahora mismo. Reconoce que no es fácil conciliar, algo que solo consigue estirando las horas del día, haciendo equipo con su marido y dedicándoles todo el tiempo libre a Carmencita y Fernanda, de dos años y tres meses, respectivamente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Es evidente que ser madre te cambia las prioridades. ¿Cómo lo estás viviendo?
-Te las cambia por completo y de golpe. Mi trabajo me hace estar muchas horas del día fuera de casa, por eso el tiempo libre que tengo lo dedico por completo a disfrutar de ellas.
-¿Qué tipo de consejos (de tus padres, amigos, expertos…) sigues para afrontar la crianza de tus hijas? ¿O solo te guías por el instinto?
-¿La verdad? No sigo muchos consejos. Me dejo guiar más por mi instinto. Soy muy tradicional en la educación que he recibido y me encantaría saber inculcarles los valores que nos han transmitido a mi marido y a mí desde pequeños en nuestras casas.
-¿Cuáles son esos valores?
-Pues verás, tanto mi marido como yo estamos muy unidos a nuestras respectivas familias y eso es algo precioso. De la familia de mi marido admiro la generosidad, la entrega y cómo están siempre dispuestos a ayudar en lo que sea. De la mía admiro la unión familiar que tenemos y el sentido del humor cuando estamos todos juntos. Me encantaría que mis hijas estuvieran unidas entre sí el día de mañana y que se empapen de lo mejor de cada casa.
“Me encantaría que alguna siguiera mis pasos, pero las apoyaré hagan lo que hagan. lo importante es que se sientan realizadas y disfruten como yo con mi trabajo”
-¿Cómo es un día en tu vida?
-Me despierto temprano, no hay otra opción con un bebé de tres meses y una niña de dos años. Desayunamos y comemos todos juntos y el resto del día estoy en la oficina, en reuniones, viendo muestrarios… Por cuestiones de trabajo tengo que viajar a Madrid casi todas las semanas y esa es una manera también de liberarme un poco de mi rutina diaria.
-Tienes una firma que precisa de mucha dedicación y una familia con niñas muy pequeñas. ¿Claves para conciliar? ¿Has podido bajar el ritmo y que todo siga funcionando?
-No, no he bajado el ritmo. Una semana después de dar a luz estaba en la oficina incorporada. No es nada fácil conciliar, pero creo que, organizándote bien y priorizando, se hace todo mucho más llevadero. Con Ignacio, mi marido, he formado el mejor equipo que pueda imaginar, y creo que esa es la clave para afrontar de la mejor manera la crianza de nuestras hijas.
“Por cuestiones de trabajo, tengo que viajar a Madrid casi todas las semanas. Es una manera de salir de la rutina”
-¿Vivir en Sevilla lo hace todo más fácil? Cuéntanos las ventajas de esta ciudad.
-Cada vez que estoy con amigas en Madrid me hacen la misma pregunta: “¿No te vendrías a vivir?”. ¡Creo que no me mudaría de Sevilla nunca! Tiene el tamaño perfecto, todo a mano y es una ciudad muy familiar, además de tener campo y playa al lado, y un clima buenísimo (menos en verano).
-Dice la bio de tu marca que creciste entre agujas e hilos. Cuéntanos sobre tu vocación.
-Mi madre tuvo una tienda multimarca casi 40 años. He vivido desde pequeña cómo es la atención al cliente, he ido a ferias con mi madre, me he hartado de ver muestrarios y cambios de escaparate… Sabía desde niña que quería dedicarme a este mundo.
-¿Te llevarás a las niñas al estudio para que ellas también lo experimenten?
-Me encantaría que alguna siguiera mis pasos, aunque las apoyaré hagan lo que hagan. Lo importante para mí es que se sientan realizadas y disfruten de su trabajo como yo con el mío.
“El futuro lo veo disfrutando de los míos, con algún hijo más en casa y una tienda física en Madrid”
-Tu hermana también diseña ropa para niños. Así, lo de diseñar viene de familia... ¿Cómo te gusta vestir a tus hijas?
-Soy bastante clásica para vestirlas, aunque de vez en cuando les meto prendas más modernas. Mi hermana Elena tiene una firma, Mima and me, que es la que utilizo para vestir a mis hijas el 90 % de las veces. Admiro muchísimo su trabajo y la capacidad de superación que tiene, además de una gran creatividad.
-¿Cómo defines tu estilo y tu armario para todos los días?
-Muy simple. Me encanta ir en traje o vaqueros con una blusa especial. Suelo ir siempre con sneakers y le doy importancia a los complementos: soy una loca de los anillos, collares y bolsos.
“Con Ignacio, mi marido, he formado el mejor equipo que puedo imaginar. Esa es la clave para afrontar de la mejor manera la crianza de nuestras hijas”
-¿Cómo te ves en 10 años?
-Con algún hijo más para completar la familia, una tienda física de Vogana en Madrid y disfrutando de mi familia. Sin embargo, a medida que cumplo más años, menos cosas me gusta pedir a Dios. Con los tiempos que nos están tocando vivir, solo deseo salud y mucha paz.