Viajar en familia, sobre todo cuando esta es numerosa, no es tan sencillo como pudiera parecer. No todos los establecimientos ofrecen habitaciones múltiples o estancias pensadas para los más pequeños. Por eso, los alojamientos denominados family friendly suelen estar muy demandados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aquí tienes algunas propuestas que te servirán para hacer turismo en familia, una de las actividades que más pueden contribuir a la unión con tus hijos, y una magnífica oportunidad para convivir en otro entorno, aprender y disfrutar de la cultura, el arte y la naturaleza.
Es muy difícil encontrar a un niño al que no le gusten los dinosaurios. En España hay varias localidades donde acercarse a ellos. Una de las más visitadas es Teruel, gracias a su parque temático Dinópolis.
Para alojarse en la ciudad, una muy buena opción es el Spa Hotel Ciudad de Teruel, que ofrece habitaciones familiares y la posibilidad de que los más pequeños se relajen en un dino-spa especialmente pensado para ellos.
Ir de camping es gran experiencia para cualquier niño, pero si no tienes el material necesario o te gustaría intentarlo con alguna comodidad extra, hay una alternativa muy interesante: el glamping.
Glamping viene de la unión entre camping y glamour. Y eso es precisamente lo que ofrece el Glamping El Delfín Verde de la Costa Brava. Las tiendas evocan las de lujo de la película Memorias de África. Las más grandes tienen hasta tres habitaciones para alojar a ocho miembros de la familia. Además, ofrecen diversiones para los más pequeños como distintas piscinas y animación.
El Hotel del Juguete en la localidad alicantina de Ibi es un paraíso para los niños. Ibi tiene una gran tradición en el mundo del juguete y no solo acoge a distintas fábricas dedicadas a él, sino que también ofrece alternativas de ocio como el Museo Valenciano del Juguete o La Casa de los Reyes Magos, que han consolidado a esta zona como el ‘Valle del Juguete’.
En el Hotel del Juguete, de 4 estrellas, cada estancia tiene un protagonista (Lego, Playmobil, SúperWings, Invizimals...). La más novedosa es la habitación Super Cute, en donde los más pequeños pueden disfrutar de estas muñecas, a la vez que encuentran disfraces para emular a sus súper heroínas favoritas.
Menorca, la isla tranquila, es un destino imprescindible en España. El color de sus aguas, las impresionantes calas, el entorno y la gran riqueza gastronómica y cultural hacen que se haya convertido en uno de los objetivos turísticos favoritos.
El Royal Son Bou Family Club es un hotel pensando exclusivamente para las familias que deciden visitar la isla con sus hijos. Consta de apartamentos de distinta capacidad y con un extenso plan de actividades por edades para que tanto padres como niños puedan descansar y disfrutar del entorno menorquín.
Granada es una de las ciudades más visitadas de España año tras año. Además de la Alhambra tiene muchos otros lugares de gran belleza que suponen un gran atractivo para viajar en familia, sin olvidar su variada gastronomía.
Para familias numerosas que buscan un alojamiento en plena ciudad y que resulte económico, el Broz Hostel es una buena opción. Está situado en el centro de la ciudad y ofrece habitaciones hasta para seis personas con baño dentro y la posibilidad de acceder a la cocina común. Además, tiene azotea, salón con zonas de descanso y futbolín.
Hacer realidad el sueño de dormir en las alturas es posible alojándose en una de las cabañas que desafían la gravedad encima de la copa de los árboles.
En Dormir en los Árboles ofrecen seis cabañas a varios metros del suelo situadas en Villasbuenas de Gata (Cáceres), una provincia con gran interés turístico y muchas posibilidades para viajar en familia.
Más información:
Cabañas en un árbol
Camino Cabañas en los Árboles de Extremadura s/n, Villasbuenas de Gata (Cáceres)
Caballeros, dragones, castillos... están siempre en la imaginación de los niños. La Casa Rural La Alcazaba en El Robledo, de Ciudad Real, se ha construido precisamente en forma de castillo para hacer las delicias de los más pequeños.
En su entorno cercano está el Parque Nacional de Cabañeros y el río Bullaque. La casa ofrece talleres astronómicos, zona infantil, columpios, piscina, canasta de baloncesto y mini golf, entre otras actividades.
Más información:
Casa Rural La Alcazaba
Calle General Castaños 27, El Robledo (Ciudad Real)
Situada a 20 minutos de Pontevedra, en las espectaculares Rías Baixas, Cas do Mestre es una antigua escuela restaurada con mucho gusto y las comodidades necesarias para viajar en familia.
Puede alojar hasta a 14 personas y cuenta con chimenea, piscina para verano, zona de juegos, una colección de libros y un jardín arbolado donde los más pequeños podrán disfrutar de una casita de madera solo para ellos.