Estudió Periodismo, aunque siempre le gustó la moda. Y empezó, poco a poco, haciendo pequeños encargos para amigas y familiares. Pero algo debían tener esas primeras creaciones de corte festivo, porque el ‘boca a boca’ sobre su estilo y calidad llevó a Casilda Arizón a lanzarse de lleno al diseño de moda y fundar Dear Prudence, una firma clásica y atemporal, con un toque diferente, en la que podemos encontrar desde vestidos de invitada, incluso de novia, a diseños sport para nuestro día a día. Pasamos con ella un día de campo, en compañía de su familia, para hablar de su éxito y conocerla de cerca.
-¿Siempre supiste que querías dedicarte al diseño de moda?
-Siempre me gustó, pero estudié Periodismo, me interesaban las letras. Hasta que un día decidí dejar el trabajo que tenía para hacer un máster intensivo de Diseño de Moda.
-¿Cómo fueron tus inicios?
-Empecé haciendo vestidos de fiesta a familia, amigas y conocidas. Entonces no había ese modelo de negocio de ropa de vestir de buena calidad a precio medio. Ahora hay un abanico de posibilidades.
“La maternidad me ha enseñado, sobre todo, a tener paciencia y a entender el amor como algo infinito“
-¿Cómo debe ser el look de invitada perfecta?
-Lo más importante es que en el conjunto destaque la mujer sobre la ropa o accesorios, y que el vestido sea apropiado al momento y el lugar del evento.
-¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?
-En lugares, líneas arquitectónicas, estilos de vida, naturaleza y diseños vintage.
-¿Cómo es la mujer que lleva tus creaciones?
-Segura de sí misma, no necesita seguir las modas. Alguien que valora la calidad de la ropa que lleva y sabe combinarla.
“Esta casa de campo es descanso, diversión, familia, tradición. Nos encanta pasar tiempo aquí y disfrutar de la naturaleza y de nuestros animales”
-¿Qué es para ti el estilo?
-Es algo innato en la persona. No va solo de la ropa que uno lleve, es un todo. Desde los movimientos, la educación, hasta el saber llevar una prenda.
-¿A quién te gustaría ver con tus diseños?
-A la reina Letizia, Diane Keaton y a las princesas Carolina de Mónaco y Alessandra de Osma.
-¿Qué básicos no faltan en tu armario?
-Vaqueros, camisas y una buena blazer.
-Y, ¿para las ocasiones especiales?
-Cualquier diseño que me haga soñar.
“Los básicos de mi armario son vaqueros, camisas y una buena blazer. Y, para las ocasiones más especiales, cualquier diseño que me haga soñar”
-Eres madre trabajadora, ¿cómo consigues conciliar vida personal y familiar?
-Lo consigo mal... (Risas).
-Nos recibes en esta casa de campo familiar, ¿qué significa para vosotros?
-Descanso, diversión, familia, tradición. Nos encanta pasar tiempo aquí y disfrutar de la naturaleza y de nuestros animales.