Viajar con niños es toda una experiencia. Una de las claves para que todo salga bien es implicarlos al máximo. Descubrir nuevas ciudades puede ser muy enriquecedor para ellos, pero necesitan una motivación. Las guías de viaje infantiles están pensadas justo para eso. Son una manera divertida de que el pequeño se sienta también protagonista en el destino turístico, a través de juegos, pistas, secretos... Estas son las de ocho ciudades que os encantará visitar en familia.
Un paseo por París, de Salvatore Rubbino (Ed. GeoPlaneta)
Pensado para niños a partir de seis años, este libro parte de la base de que la mejor forma de conocer una nueva ciudad es dando un paseo. Así, coge de la mano a los pequeños viajeros y les va mostrando todos los encantos de París. ¿Qué hacer en ella? ¿Qué platos son típicos? Además, incluye un desplegable de la Torre Eiffel, para que los niños puedan observar a fondo uno de los monumentos más icónicos del mundo.
Nueva York: Rutas divertidas, de Lonely Planet Junior
De la mano de sus dos protagonistas, Amelia y Marco, los más pequeños tienen la oportunidad de descubrir todos los secretos de la ciudad que nunca duerme. El libro ofrece datos curiosos y pistas para recorrer en familia los puntos más interesantes de una urbe que puede resultar demasiado apabullante si no se cuenta con una guía especializada, pensada para pequeños viajeros.
Lisboa: Guía de viaje para niños, de Ediciones Gaesa
Estructurada en tres partes: consejos, pasatiempos e historia, esta guía ofrece todo lo necesario para que los más pequeños puedan descubrir todos los secretos de Lisboa. Pensada para niños de entre ocho y doce años, el libro pertenece a la colección ‘Me mola viajar’, con la que Ediciones Gaesa trata de motivar a los pequeños turistas en el descubrimiento de ciudades increíbles.
Libro de pegatinas: Venecia, de editorial Usborne
Si hay una actividad que siempre triunfa entre los niños es entretenerse con pegatinas. En este caso, la excusa es Venecia. Con más de 250 pegatinas, los niños podrán revivir desde un paseo en góndola, hasta los famosos carnavales y visitar la Plaza de San Marcos. Una forma muy original de hacer turismo, pensada para niños a partir de tres años de edad.
Esto es Londres, de Miroslav Sasek (Ed. Nordica Infantil)
El autor no solo se conforma con acercar a los niños los lugares más emblemáticos de Londres, como el Big Ben o Tragalfar Square, sino que va más allá descubriéndoles todos los secretos a través de anécdotas que pueden interesar a los mayores también. Una guía distinta y muy completa para recorrer en familia una ciudad fascinante.
Roma: rutas divertidas, de GeoPlaneta
El Coliseo, los exquisitos helados, ¡la pizza!... Roma ofrece un sin fin de atractivos para toda la familia. Con esta guía, donde el protagonismo lo toman dos niños, los más pequeños pueden descubrir historias y curiosidades de uno de los destinos más legendarios. Pistas para no aburrirse nunca en un viaje inolvidable.
Berlín: grandes secretos para pequeños viajeros, de Lonely Planet
Con esta guía no solo los niños van a descubrir un Berlín fascinante, sino también sus padres, pues cuenta todos los secretos de una ciudad cargada de historia, donde el pasado y el presente se entremezclan para que los más pequeños se sientan protagonistas en uno de los destinos más completos para visitar en familia.
Mi diario de viaje para niños: Amsterdam, en Amazon
Es una libreta para colorear e ir completando durante la visita a Amsterdam. Cuenta con 120 páginas con las que los niños podrán entretenerse, incluso en trayectos largos. Una manera de participar en la visita a la ciudad de los canales de forma creativa y generando un recuerdo para siempre que a los más pequeños les gustará revivir.