La frescura que contagia a través de la pantalla y el estilo romántico minimal que la caracteriza, ha convertido a Lucía Losada en una mommy cool de referencia. Sin haber alcanzado la treintena, esta madrileña de sonrisa eterna ya es madre de cuatro preciosos bebés y, desde su ventana social, hemos podido ser testigos de la evolución natural de su vida. Allí comparte imágenes entrañables de su familia numerosa, aunque reconoce que -como cualquier madre- ha cometido errores. Por ello, no duda en compartir sus experiencias para ayudar a sus seguidoras, así como algunos ‘trucos’ que solo puede aprender una madre de familia numerosa. Todo ello lo compagina con sus dos empresas, una agencia de comunicación y otra de representación de talentos. Sin duda, Lucía no tiene tiempo para aburrirse. ¿La clave? Dejarse aconsejar, organización y cero agobios si no se consigue llegar a todo.
-¿Cómo han recibido sus hermanos a la recién nacida Gabriela?
-Están encantados, los chicos la cuidan mucho y Lola piensa que es su bebé, está muy pendiente siempre.
“Al ser madre joven, pierdes en libertad, pero ganas en amor, en entrega, en paciencia, en generosidad, y en felicidad”
-No has cumplido los 30 y tienes ya dos empresas y cuatro hijos, ¿cómo te organizas en tu día a día?
-Tenemos muy definidas las rutinas desde que nos despertamos, al final es como mejor funcionan los niños. Además, si nos salimos un poco de ellas, con planes diferentes, lo disfrutan muchísimo porque no lo tenían previsto. Creo que la clave es no agobiarse si no llegas a todo, al final, todo sale y es importante tenerlo muy interiorizado.
-¿Es la maternidad cómo te esperabas?
-Es muchísimo más difícil de lo que nunca me habría imaginado, pero mi marido y yo vamos aprendiendo con nuestros hijos. Para mí, lo más difícil es encontrar el equilibrio emocional entre la firmeza y la amabilidad, saber marcarles los límites al mismo tiempo que los tratamos con empatía, paciencia y amor.
-Paralelamente a tus cuatro hijos, has creado dos empresas, ¿qué es lo más difícil de emprender?
-Lo más duro es la incertidumbre que genera comenzar una nueva etapa en la que nadie te asegura que tu negocio va a funcionar. Tanto con Natalia, en Franca Studio, como con Jaime, en Wild Management, tuvimos la idea muy clara y nos lanzamos sin pensarlo.
-Tenías 26 años cuando nació tu primer hijo, ¿siempre habías querido ser madre joven?
-Sin duda, es algo que he tenido siempre muy claro. Nos encantan los niños y nuestro proyecto de vida desde que nos conocimos fue casarnos pronto y formar una gran familia.
-¿Qué le dirías a la gente que piensa que es ‘demasiado pronto’?
-Pierdes en libertad, pero ganas en amor, en entrega, en paciencia, en generosidad y en felicidad. A mí me gusta más pensar en todo lo que me va a aportar cuando sean un poco más mayores y pueda compartir todas esas experiencias y momentos con ellos.
“¡Me encanta la fotografía! Cada vez que puedo saco la cámara para hacer fotos a los niños y les estoy preparando unos álbumes superbonitos para que tengan de recuerdo”
-¿Qué consejos les darías a las madres primerizas?
-Es importante saber delegar y dejarse ayudar, sobre todo, las primeras semanas de vida del bebé. Además, debemos intentar marcarnos ritmos tranquilos, cuanto más nos exigimos, más nos agobiamos si vemos que no llegamos a todo. También destacaría que hay que cuidar mucho el matrimonio y no dejarlo de lado.
-Tras cuatro hijos, ¿qué errores no has repetido?
-Cuando eres madre primeriza cometes muchísimos errores, pero gracias a ellos aprendemos. En mi caso, estarían más relacionados con las rutinas y horarios de sueño.
-En esta época de pandemia, ¿cómo afrontáis tanto tiempo en casa con los niños?
-La capacidad de adaptación de los niños es sorprendente y también hemos disfrutado de pasar tanto tiempo con ellos.
“Para mí, lo más difícil es encontrar el equilibrio emocional entre la firmeza y la amabilidad, saber marcarles los límites al mismo tiempo que los tratamos con empatía, paciencia y amor”
-Cuñada de María Fernández Rubíes y tía de su hijo, Nico, ¿cómo es vuestra relación?
-¡Buenísima! Antes de cuñadas ya éramos amigas . Tenemos muchísimas ganas de que pase la pandemia para poder empezar a hacer planes con todos los niños juntos.
-Dos niños y dos niñas, aunque Gabriela acaba de nacer, ¿te planteas ampliar la familia?
-¡Nunca se sabe!