Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en nombres de niña son adjetivos como alegría, dulzura y bondad. Sin embargo, también podemos querer buscar algo fuerte, que sea corto . Además de bonito y muy original. Cogiendo esta premisa -corto y original- vamos a proponerte una selección de nombres que van desde la A a la Z, muy llamativos y con los que, quizás, logremos inspirarte . Hay alguno un poco más clásico, pero de esos que no te vienen nunca a la cabeza. No dejes de pensar ellos como una opción.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y, si aún así, quieres quedarte con alguno de los nombres femeninos de moda, pincha en este enlace, porque te desvelamos los 20 que prometen triunfar este año.
Nombres de niñas cortos y originales
- Ada: de origen hebreo significa ‘belleza y adorno’. Su santo es el 4 de mayo.
- Agnes: se puede pronunciar también Agnés, proviene del griego (hagnos) y significa ‘casta, pura’. Su santo se celebra el 21 de enero.
- Doli: de origen navajo, significa ‘pájaro azul’. En algunos países, en vez de Doli, se utiliza Dolly. Y, aquí, a veces, se utiliza como diminutivo de Dolores.
- Gala: nombre latino que significa ‘natural de la Galia’. Su santo se celebra el 5 de octubre.
- Helga: se trata de un nombre de origen germánico (viene de heil) y significa ‘celestial, santa’. Sin embargo, también existen referencias a un posible origen sueco, del que derivaría también el nombre de Olga. Su santo se celebra el 11 de julio.
- Lara: su origen es latino y proviene de lar, que significa ‘dios protector del hogar’. Su santo se celebra el 26 de marzo.
- Nawja: nombre de origen árabe que significa ‘secreto o susurro’, aunque también puede ser ‘apasionada’.
- Nina: nombre de origen quechua, como el que Edurne y De Gea eligieron para su primera hija, que es diminutivo además de Antonina, Cristina o Catalina.
- Sol: nombre de origen latino que, sin duda, significa ‘sol’. Aunque puede ser tomado como una variante de Marisol.
- Tea: nombre de origen germánico que significa ‘pueblo’. Su santo se celebra el 25 de julio y, como en el caso anterior, puede ser diminutivo de Dorotea o Teodora, nombres prácticamente en desuso actualmente.
- Vera: nombre de origen discutido. En latino significa ‘verdadero’, y, si procede del ruso significa ‘santa fe’.
- Yoko: de origen japonés, algo ya de por sí muy original, significa ‘delicada y femenina’.