Elegir el nombre de nuestro bebé es algo que nos gusta y nos hace ilusión. Empezamos a buscar antes incluso de saber que estamos esperando un niño o niña, tanteando un poco qué nombres queremos. Los hay que tienden hacia lo clásico y, por el contrario, los que intentan encontrar algo más original. También los hay que coordinan nombre y apellido: si este último es demasiado largo, compenso con un nombre más corto, y viceversa. O que se fijan en la cacofonía, para que no resulte muy fuerte al oído.
Si alguno de estos dos casos es el tuyo, quizás este artículo te interese. Porque hemos hecho una lista de 15 nombres cortos, muy originales (que los clásicos, seguro que te los sabes) y lejos de ese ránking de nombres que son tendencia en 2021.
Nombres cortos y originales para niños
- Abel: se trata de un nombre de origen hebreo que significa ‘hijo o aliento de padre’, su santo se celebra el 28 de diciembre y su número de la suerte es el 2.
- Blas: de origen latino, tiene muchas variantes en otros idiomas, pero aquí significa ‘tartamudo o balbuceante’. Su santo se celebra el día 3 de febrero.
- Cosme: un nombre de origen griego que deriva de kosmas y cuyo significado es ‘bello, prudente y honrado’. Su santo se celebra el 26 de septiembre y tiene variaciones como la de Cósimo.
- Diego: otro nombre de origen griego que significa ‘instruido, sabio y capaz’. Tiene varias fechas para su onomástica: 25 de julio, 5 de enero y 13 de septiembre.
- Elio: también de origen griego, es una variante de Elías o Helio y significa ‘sol’. Su número de la suerte es el 4 y si nacías en la Antigua Grecia un domingo, era el nombre que te correspondía.
- Gaspar: de origen también griego, deriva de gages para, que significa ‘el mensajero del mundo’. Y, acuérdate, es uno de los tres Reyes Magos. Su santo, sin duda, tenía que ser el 6 de enero.
- Igor: un original nombre que significa ‘defensor del dios Ingvi’, que en la mitología escandinava se corresponde con el dios de la fertilidad. En Rusia es un nombre muy popular.
- Noé: nombre de origen hebreo (noah) que significa ‘larga vida’. Su santo es el 10 de noviembre.
- Oto: nombre de origen germánico que significa ‘riqueza, tesoro’. Es un nombre que han utilizado muchos reyes alemanes.
- Pío: nombre de origen intaliano (pius) y que significa ‘devoto, piadoso’. Su santo se celebra el 30 de abril y ha sido siempre un nombre muy utilizado por la Iglesia.
- Roque: nombre de origen escandinavo que significa ‘hombre alto’. Su onomástica suele celebrarse en muchos municipios de España, el día 16 de agosto, al ser patrón de las epidemias y de muchas localidades.
- Silvio: nombre de origen latino que deriva de silva y significa ‘bosque’.
- Unai: nombre de origen euskera que significa ‘pastor’ y, en el País Vasco, es muy popular. Su santo se celebra el 11 de junio o el 6 de noviembre.
- Vito: nombre de origen latino que deriva de vita y es ‘portador de la vida eterna’. Su santo se celebra el 15 de junio.
- Yeray: nombre de origen guanche, procedente de las Islas Canarias, que significa ‘grande’ y que sigue la línea del nombre que Edurne y el futbolista De Gea han elegido para su primera niña, también con la Y como protagonista.