Amanda Black. Una herencia peligrosa es un thriller infantil. Sí, es un thriller y es para niños. Con él empieza una colección que tendrá dos títulos más a lo largo del año 2021 (uno previsto para julio y otro para después del verano). Su público son esos jóvenes lectores para que se enganchen a la lectura.
Escrita por Bárbara Montes, psicóloga especializada en niños y adolescentes, que ha publicado cuatro novelas infantiles (Rexcatadores) y una para adultos, Julia está bien (Ediciones B). Y por Juan Gómez-Jurado, escritor y periodista autor de la trilogía Reina Roja y más de un millón de libros vendidos desde 2018. Ambos apuestan así por la literatura infantil con una de sus obras más ambiciosas. Porque enganchar a los más pequeños requiere eso, ambición y esfuerzo. Y muchas dosis de diversión.
Al menos, así nos lo han confirmado ellos en una entrevista en la que hemos hablado de la ética para los más pequeños y de la importancia de fomentar la lectura en familia .
Pero, ¿quién es Amanda Black? Amanda es una niña huérfana que recibe una misteriosa carta. Al abrirla, se da cuenta de que su pasado no está del todo cerrado y que debe mudarse a la Mansión Black para hacer frente a un futuro incierto. Una niña inteligente, valiente, un tanto misteriosa y, por qué no, ciertamente empoderada.
Una aventura que promete y engancha. Y, como asegura el propio Juan Gómez-Jurado, “un niño que lee tiene más oportunidades y un adulto que lee es más libre. Algo que hace del mundo un poco mejor”.