A pocos kilómetros de la ciudad de Madrid, en un rincón rodeado de campos de pistachos, Gema y el padre de su hija se prometieron amor eterno en una ceremonia íntima y preciosa. Aquel 10 de noviembre de 2023 está marcado para siempre en el calendario como una de las fechas más importantes de su historia. Día en el que esta valenciana se inspiró para su vestido de novia desmontable, creado por Luis Intanfes, en uno de los iconos de la industria de la moda y de Hollywood más importantes de la industria, ¡Audrey Hepburn!
-Un vestido sencillo y desmontable para Inés, la novia que se casó en un pazo de Galicia
Una de los aspectos en los que coinciden la mayoría de nuestras novias es qué tienen en cuenta a la hora de elegir el diseño más importante que colgará de tu armario, y la protagonista de hoy nos cuenta que para ella era esencial "que transmita la esencia de tu estilo diario", ¡y lo consiguió! Según nos explica, a pesar de ser una aficcionada a la moda, no sabía muy bien con qué tipo de traje se veía. "No lo tenía claro la verdad, no estaba muy al día del mundo nupcial, solo sabía que quería algo muy sencillo, pero a la vez elegante y sofisticado. Tenía también en mente que quería llevar guantes si el look lo permitía" nos adelanta.
La delicadeza es uno de los adjetivos que mejor la definen, y la búsqueda del vestido blanco con el que todas hemos soñado en alguna ocasión no fue tan sencilla para ella. "Para inspirarme empecé a investigar, guardarme estilos de referencia, visité varias tiendas de novia, pero nada me terminaba de convencer, hasta que di con Luis Infantes" cuenta. Este sevillano afincado en Madrid es considerado uno de los modistas que respeta la tradición al mismo tiempo que pone énfasis en la artesanía, la Alta Costura y la calidad.
- Esther, la novia del vestido con capa asimétrica que se casó en una finca colonial de Tenerife
Así dio con el diseñador que haría realidad su vestido de novia
"Primero hice un finde intensivo de tiendas con mi hermana y mi madre y nada me convenció, es más, acabé más liada que otra cosa y pensé, voy a dejar que pase un tiempo y sigo la búsqueda. Pero justo al día siguiente, navegando por internet acabé en un artículo que hablaba de una colección de Luis Infantes, y varios me fascinaron, me sentí identificada con su estilo y pensé, tengo que ir a verle. Dicho y hecho, a los 5 minutos de la primera visita con Luis, tenía claro que me iba a hacer el vestido con él, esa intuición que dicen sobre la elección de tu vestido es real, cuando es lo que quieres, lo tienes claro desde el primer momento" se sincera.
Una vez que das con el artista que hará magia con la tela y la aguja, es hora de vivir el proceso de creación más esperado y especial durante la preparación de la boda. Una experiencia única en la que Gema nos confiesa "podría decir que, en cada prueba, aprendí un poco más de moda". Y así es, dejarse en las manos de los expertos da lugar a que nazcan auténticas obra de arte como la que lució aquella tarde de noviembre al atardecer.
Y no solo en cuanto al traje, también le aconsejó sobre los complementos que mejor encajarían, "recuerdo cuando hablamos de zapatos y me dijo 'sandalias, ¡no lo dudes!' La explicación de cómo afectaba al corte del vestido y la caída recta y limpia del mismo… Tenía toda la razón". Así que se decantó por unas minimalistas de Aquazzura.
- Un vestido con capa de gasa desmontable para Paula, la novia que se casó en un pueblo de Cáceres
Aquel momento en el que quedó prendada del trabajo del andaluz, fichó un diseño de una de sus colecciones que finalmente sería la inspiración del suyo. "Lo vi, me lo probé y me enamoré del corte, ¡tenía todo lo que buscaba! Una silueta elegante, atemporal, limpia, y sencilla. Además, permitía apostar por lo guantes", uno de los complementos que cambió por completo la imagen de ligereza y simplicidad. Entre todos los referentes internacionales en lo que podría haber puesto el ojo, como gran amante de la industria, desde el inicio, imaginaba seguir los pasos de la estrella que protagonizó Desayuno con Diamantes. "Nos evocaba a una estética muy Audrey Hepburn que me encanta. Luis Infantes captó enseguida mi estilo, le pedí que fuera convertible y con una espalda especial, y así lo hicimos" explica sobre el atuendo que le acompañó en esta fecha.
Un look desmontable
Siguiendo una de las tendencias que más se han popularizado en los últimos meses entre las que buscan la diferenciación sin dejar a un lado el modelo inicial con el que da el 'sí quiero', apostó por un look convertible que iba cambiando a lo larogo de la celebración. "El primero era más invernal, con capa y guantes, acorde al momento ceremonia al aire libre en pleno noviembre, en el precioso entorno natural de el Soto de Mónico. La capa sigue una línea arquitectónica con corte en la cola, que en lugar de caer al suelo, se conectaba con el vestido creando un vuelo precioso en cada paso" dice.
- 50 diseñadores de vestidos de novia a los que debes tener en el radar
El segundo look de novia
La sorpresa que nadie imaginaba y que trazó junto al modista asentado en la capital madrileña se escondía bajo la amplia y sofisticada capa que le acompañó durante la ceremonia. "Al quitármela, dejaba paso a un vestido sin mangas con una silueta y caída impecable. Estilizaba la figura y evocaba a un momento más festivo y desenfrenado. También destacan unas pequeñas hombreras y una espalda de ensueño con un corte detrás".
En cuanto al peinado, para no robar el protagonismo a la capa arquitectónica ni a la fantasía de espalda que más tarde luciría en el banquete, con la ayuda de los expertos optó por un recogido muy bonito y atemporal. "Era una coleta clásica pero levantada un poco para darle un toque moderno y bien marcada para ir acorde con el estilo limpio del vestido" .
- Elena, la novia del vestido desmontable con chaqueta de lentejuelas que se casó en un pazo gallego
Conectando con el hilo conductor de la elegancia y el minimalismo que representa su estilismo nupcial, Gema lució un maquillaje muy sencillo y favorecedor con las facciones del rostro marcadas, ojos oscuros y labios con un ligero toque de color que encaja de maravilla, ¡incluso podría volver a repetirlo! "La verdad que me deje guiar mucho por Alberto Pastrana, el maquillador, mi prioridad era mantener mi esencia diaria, que me viera natural".
El ramo, una microtendencia cada vez más presente
Poco a poco estamos viendo cómo cobra más protagonismo llevar una misma flor y de un único tono, algo que esta novia tuvo en cuenta junto a El taller de Lucía. "El ramo es de rosas de jardín blancas, la empuñadura con lazo blanco y los extremos sueltos. Era precioso y la verdad que acompañó perfectamente con el look. Además, el momento de entregarlo fue para mí de los más bonitos de la boda, con la música de Dancing queen, se lo di a mi hermana y fue muy especial" cuenta.
- Elena, la novia del vestido desmontable con chaqueta de lentejuelas que se casó en un pazo gallego
La historia de la única joya que llevó
A diferencia de otras novias, Gema simplemente se decantó por lucir una única pieza de joyería cargada de una anécdota familiar. "Solo llevaba pendientes, son unos diamantes envueltos en oro blanco y tienen una historia muy especial. Son parte de una joya de mi abuela (era un anillo de una piedra preciosa y diamantes) que mi madre reconvirtió en un conjunto de pendientes, colgante y anillo. A mi me dio los pendientes, el colgante a mi hermana y ella se quedó el anillo" explica.
Los dos son alicantinos, pero fue Madrid la que les unió de por vida, aunque durante su relación se mudaron a otros lugares por motivos de trabajo hasta instalarse por fin en la gran ciudad. Ante los ojos de los familiares, amigos y su pequeña hija de dos años, se casaron en uno de los enclaves más especiales a las asgueras de la capital. "Sabíamos que queríamos una boda invernal en la naturaleza, solo visitamos un sitio, el Soto de Mónico, nos enamoramos del entorno y lo tuvimos claro, ¡tenía que ser ahí! Fue una ceremonia civil en el exterior, el marjal del jardín con un fondo de montañas inigualable, el cóctel en un espacio abierto con música en directo y diferentes puestos; y el banquete en el mirador con vistas a las montañas".
- Eugenia, la novia velada que se casó con un vestido de satén y mangas de tul en los Picos de Europa
El sabio consejo que esta pareja quiere dar a los novios que próximamente seguirán sus pasos es "que no se preocupen por nada, ¡lo van a disfrutar! Que se relajen y lo disfruten, porque lo que transmitan los novios es en lo que se convierte la boda. Tener a toda la gente que quieres junta hoy en día no es tan fácil, por lo que será un día único e irrepetible".
Gema quiere agradecer especialmente su trabajo a los proveedores que estuvieron junto a ellos el día de la boda:
- Vestido de novia: Luis Infantes
- Look de la pequeña: @banderolakids
- Zapatos: Aquazzura
- Finca: El Soto de Mónico
- Maquillador: Alberto Pastrana
- Ramo y flores: El taller de Lucía
- Foto: Laura Enim
- DJ: Jes Set