Sin duda, la madrina es una de las invitadas más destacadas en toda boda, y es la única figura en la que el protocolo es diferente al de las demás. En su caso, aunque se trate de un enlace de día, la norma más tradicional -que, por otra parte, cada vez más mujeres deciden romper- dicta que vaya de largo y tiene permitido llevar tocado. Seleccionamos 15 vestidos lisos, favorecedores y muy sofisticados que sientan bien a todo tipo de cuerpos para ser la madrina de boda más elegante,
Mangas de plumas
Este vestido de Victoria (995 euros) cuenta, además de con detalles fruncidos que enmarcan la silueta, con adornos de plumas en los puños, lo que aporta una dosis extra de elegancia y tendencia.
- Atemporales y sencillos: así son los looks de las madrinas más elegantes
Con mangas-capa
Este diseño de Rosa Clará (consultar precio) nos encanta tanto por su color, un elegantísimo tono azul ideal para madrinas, como por su escote barco, sus mangas capa y sus fruncidos en la cintura, detalles que enmarcan el cuerpo y disimulan tripa.
El color más buscado
Cada vez son más las madrinas que apuestan por el rojo, un favorecedor color de pura tendencia que tiñe esta propuesta de Woman El Corte Inglés (210 euros). Cuenta con discreto escote asimétrico caído, corte a la cintura y manga francesa.
Efecto dos piezas
Este vestido de Pronovias (825 euros) es tan atemporal como elegante y favorecedor. Cuenta con cuerpo camisero blanco y falda verde en tejido mikado con fajín incorporado, lo que crea un efecto visual de lo más favorecedor.
Mangas abullonadas
Los últimos años hemos vivido un auténtico furor por las mangas abullonadas, una tendencia que también llega a los looks de las madrinas, eso sí, en su versión más refinada. Nos encanta este modelo de La Croixé en tono petróleo (259 euros).
Toques brillantes
Este vestido de Silvia Fernández (895 euros) resulta muy estilizador tanto por su escote en 'V' como por el detalle de las lentejuelas colocadas en paneles triangulares estratégicos sobre la cintura para generar un efecto óptico totalmente favorecedor.
Hombreras y tono vitamina
Si buscas un diseño que no llegue hasta el suelo para tener mayor comodidad, este vestido cruzado de Coosy (140 euros) nos parece una opción perfecta. Su cuerpo drapeado y sus hombreras equilibran la figura y sientan bien a todo tipo de cuerpos. Además, este tono rosa ilumina el rostro y favorece un montón.
Tejido texturizado
Matilde Cano propone este vestido de fiesta largo (233 euros) confeccionado en un tejido adamascado azul turquesa, un diseño de escote cuadrado y discretos pliegues en la cintura que realzan la figura.
Detalles-joya
La versión larga del vestido de fiesta con hombro de brillantes que llevó la reina Letizia es perfecta para madrinas que buscan aportar una dosis extra de sofisticación a su look. Se trata de un modelo de Boüret (550 euros).
Con capita incorporada
Este vestido de Mannit (260 euros) cuenta con cuello chimenea, capa que sale desde el hombro, fajín drapeado en la cintura y falda lápiz con abertura frontal. Su fucsia vibrante es perfecto para poner color a bodas de entretiempo.
La elegancia de la sencillez
Este vestido de Bimani (159,95) nos parece perfecto para madrinas que buscan una imagen más sencilla ya sea porque la boda es más relajada o porque los diseños más armados no encajan con su estilo. La lazada delantera hace que se adapte a todas las siluetas, y las mangas acampanadas aportan, sin duda, un toque muy especial.
Silueta envolvente
Este vestido satinado de Cherubina (260 156 euros) cuenta con cuello en forma de 'V' terminado en un frunce central delantero, así como con manga larga ajustada con hombreras y falda recta con corte delantero central.
Efecto 'abrazo'
Otra propuesta en clave midi es este vestido de See Iou (42,95 euros) que agrega hombreras, manga larga y drapeado lateral que abraza la cintura para realzar el cuerpo.
Con nudo bajo el pecho
Otra opción midi muy elegante es esta de Atelier Badajoz (89 euros). Confeccionado en crepé verde pistacho, incorpora un estratégico nudo delantero y mangas abullonadas con botonadura forrada en puños.