Aunque todavía quedan unas cuantas semanas para que comience la temporada de bodas, que habitualmente arranca en primavera, seguramente tengas marcada ya alguna que otra fecha en tu calendario. Las expertos recomiendan comenzar a buscar el look de invitada con antelación: "El mejor conjunto es el que surge de forma reposada. Incluso lo encuentras cuando menos te lo esperas o cuando no tienes evento a la vista", nos decía la asesora de imagen Rosa Iglesias. Y febrero es buen momento para investigar, aprovechando que algunas firmas todavía tienen rebajas en sus colecciones.
Si eres de las que prefiere triunfar con un estilismo minimalista y sin complicaciones, quizá te interese hacerte con un vestido liso. Estos diseños monocolor no tienen por qué pecar de demasiado sencillos si sabemos cómo llevarlos. De hecho, cuentan con la ventaja de poder reutilizarlos después en otros eventos, pues permiten combinarlos con un sinfín de accesorios y complementos.
- 15 looks para bodas de invierno aprobados por las invitadas del sur
Flecos
Si asistes a una ceremonia de tarde, los colores oscuros y los tejidos satinados pueden resolver tu look de invitada. Apuesta por aquellos con detalles especiales como hombreras pronunciadas o flecos que le den un toque diferente al diseño. Este es el modelo Ébano de Lady Pipa (179,95 euros) en marrón, con manga asimétrica estilo capa e ideal para combinarlo con accesorios metalizados.
El color que más favorece
Lo dicen los expertos: entre las cualidades de este tono destaca sin duda su capacidad de llamar la atención, de atracción y la alegría que despierta. Vestir de rojo es siempre un acierto seguro y los próximos meses veremos a las invitadas llevar en bodas de tarde vestidos largos como este, el modelo Grace de La Croixé. Un modelo de doble crepé con escote asimétrico y abertura en la falda (279 euros).
Tonos vitamina
Si estás buscando un conjunto para una celebración de verano, estos vibrantes colores continúan gobernando las microtendencias estivales. En verde lima, fucsia, naranja, amarillo... Pueden quedar genial en looks monocromo como los que proponen desde la firma madrileña Cho Atelier con el vestido Bahir, confeccionado en gasa bambila con escote en V, silueta fluida y acompañado de un fular del mismo color (179 116,35 euros).
Bodas de invierno
Estos diseños libres de estampados son idóneos para la temporada más fría del año, cuando buscamos combinarlos con prendas de abrigo llamativas de por sí como capas o estolas, pues ayudan a equilibrar el conjunto. Si te gustan los tonos empolvados, puedes inspirarte en el vestido de Casandra de Malmo, con cuello mao confeccionado en crepé, entallado a la cintura y con botones maximalistas (205 102,50 euros).
Desmontables
Diseños dos en uno que se adaptan tanto a bodas de primavera como verano. Un vestido desmontable es además una ventaja a la hora de reutilizarlo, como el modelo Lupiana de Coosy (180 euros), de corte midi con cuello halter y manga asimétrica que se puede quitar para convertirse en una silueta de hombros al descubierto.
En el color del momento
Lo hemos visto sobre la pasarela y comenzamos a apreciarlo en las nuevas propuestas de las firmas. El azul será uno de los tonos clave de los próximos meses entre las tendencias de invitada: este es el vestido Aurore de See Iou (89,95 euros), de manga larga con hombreras y drapeado en la cintura, que combina a la perfección con detalles color block como un lazo rojo.
Con capas originales
Si tienes a la vista una boda de entretiempo, jugar con accesorios de abrigo livianos te permitirá salvar tu conjunto de forma magistral. Apuesta por modelos desmontables como el vestido Baule disponible en la firma Marisol Trend (250 euros). Un diseño recto de escote palabra de honor que cuenta con una capa larga de hombreras y botones sobre el pecho.
Con aberturas
Hay diversas formas de hacer que un vestido liso destaque más allá de agregarle complementos y una de ellas es decantarse por aquellos con un patrón que se salga de lo convencional. Las aberturas son una forma original y sexy de lograrlo, como comprobamos con este diseño de The-Are. Se trata del modelo Mrs. Valverde, de cuello halter con lazada y mangas abullonadas que dejan los hombros al descubierto (129,95 90,95 euros).
Tonos pastel
Apropiados especialmente para un bautizo, pueden quedar genial a contraste con complementos en el mismo color pero un tono más oscuro, o bien junto a detalles metalizados, como sugieren desde Cho Atelier con su vestido Iliana Lila (190 152 euros). Un modelo de crepé con falda recta, manga francesa de homberas abullonadas y un favorecedor drapeado en la cintura.
De blanco
Permitido en bautizos, comuniones o graduaciones, el tono más claro de la paleta protagoniza diseños tan elegantes como el vestido Kiana de Panambi (295 euros). Está confeccionado en tweed de algodón con falda tipo evasé y cinturón a tono. Destacan sus mangas con solapa y hombreras pronunciadas.
Románticos
La tendencia coquette, aquella en la que predominan los lazos, el color rosa y las siluetas fluidas, aterriza también entre las elecciones de las invitadas. Si buscas algo así, puedes inspirarte en el modelo Sebastien Bohemian Rhapsody de Bruna (145 87,90 euros), amplio, con mucho vuelo y detalle de bajo con volante asimétrico. Cuenta con escote palabra de honor y un cinturón desmontable en negro.
Lentejuelas
Si tu objetivo es deslumbrar, las lentejuelas pueden ser la clave para convertirse en una invitada viral de tu próximo evento. En Mango encontramos este vestido asimétrico con pronunciada abertura en la falda y detalle de lazada sobre el hombro, bañado en detalles brillantes, perteneciente a la colección Capsule (240 euros).