Las rebajas comienzan, de forma oficial, el próximo 7 de enero. Aunque muchas firmas suelen adelantarse con descuentos en sus tiendas online unas horas antes, otras han decidido comenzar el año (e incluso terminarlo) con buenas ofertas que invitan a hacerse con sus productos. Por eso, si tienes más de una boda a la vista, o quieres ahorrar un poco a la hora de elegir tu próximo look de invitada, hemos seleccionado algunas firmas que ya tienen descuentos. Lo mejor es que hay vestidos, 'total looks', trajes de chaqueta... ¡Opciones para todos los estilos!
De terciopelo
Aunque las bodas celebradas en los meses más fríos del año no son las más frecuentes, si tienes algún enlace en las próximas semanas y todavía no sabes qué ponerte, te recomendamos que apuestes por un diseño de terciopelo. Este tejido, además de ser muy agradable para estas fechas, abriga mucho y funciona fenomenal con abrigos de paño, de pelo y estolas. El de la imagen, el modelo Quelia (400 euros 280 euros) de Panambi, tiene un favorecedor volante en el escote.
Con 'cut outs'
Las aberturas localizadas en zonas estratégicas como el escote o el abdomen siguen siendo una de las tendencias preferidas de muchas invitadas. Si ese es tu caso, este vestido asimétrico, con escote caja y manga larga y unos favorecedores detalles de frunces tanto en el lateral del cuerpo como de la falda, puede que encaje en tu estilo. Es el modelo Monticello (159 euros 79,50 euros) de Bimani y cuenta con una amplia abertura en la falda.
De tejido satinado
Los vestidos con acabado brillante, confeccionados en satén o tejidos que imiten el acabado de este material, se han convertido en una de las tendencias más buscadas de los últimos meses y prometen seguir siéndolo en 2024. Por eso, si todavía no tienes un vestido de este tipo, puedes aprovechar el periodo de rebajas para hacerte con uno. El modelo Júpiter (169,95 euros 149,95 euros) de Lady Pipa tiene escote asimétrico y la espalda al descubierto.
- Looks de invitada ideales para una boda o una fiesta de Nochevieja
Dos piezas
Una de las ventajas de apostar por total looks es que luego puedes reutilizar las prendas por separado y darles una segunda (y tercera vida). Te proponemos que lo hagas con este conjunto compuesto por la blazer con alerones Isaque (240 euros 192 euros), confeccionada en crepe estampado y los pantalones Taluca (150 euros 120 euros) a juego. Todo es de Colour Nude. Luego podrás lucirlos junto a prendas básicas de sport o más formales.
- Accesorios para transformar un look sencillo de invitada en un lookazo
Un traje de chaqueta
Un traje de chaqueta es un básico en el armario de cualquier mujer que podrá sacarte de cualquier apuro e incluso convertirse en el look de invitada perfecto. Si buscas un diseño que poder llevar en la próxima boda a la que estés invitada, esta propuesta de Bolfate, compuesta por el pantalón (130 euros 91 euros) y la chaqueta Gigi (220 euros 154 euros), ambos de rayas verticales, es perfecta. Gracias a su silueta oversize y el pantalón cropped podrás reutilizar ambas prendas por separado en looks más informales.
Escote Bardot
Es uno de los escotes más femeninos y favorecedores y, por qué no, también uno de los más virales. El escote Bardot, que deja los hombros al descubierto, no solo se cuela en tops de fiesta, jerséis de punto y camisetas, también en vestidos de invitada (169 euros 107 euros), como este diseño rojo, drapeado en la zona del pecho, de TPF by Tamara Falcó.
Vestido corto
Los diseños de largo midi son la opción que recomiendan los expertos cuando la invitada tiene dudas acerca del protocolo o, simplemente, no quiere arriesgar. Sin embargo, hay mujeres que prefieren los vestidos cortos con los que presumir de piernas. El modelo Mariela (179 euros 79 euros) de Hoss Intropia tiene el escote asimétrico, drapeados en el escote y la cintura y su falda cruzada es realmente favorecedora.
Detalles de tendencia
Invertir en un diseño sencillo y minimalista es una buena opción si quieres una prenda que mantener durante muchos años en el armario y a la que dar una nueva vida mediante accesorios. Pero si buscas un diseño diferente, nuestro consejo es que apuestes por uno con detalles especiales y de tendencia. Un ejemplo lo encontramos en el vestido Xylia (160 euros 120 euros) de Y siempre mona, con escote palabra de honor en forma de abanico.
En negro
Es uno de los colores que nunca falla, pero cuando se trata de bodas, hay quien prefiere no llevarlo. El negro siempre genera cierta controversia entre las invitadas, pero cada vez más expertos lo aconsejan también para enlaces. Si te apetece sumarte a este tono, pero prefieres no llevar vestido, puedes optar por un conjunto tan especial como este compuesto por el top Cayetana (160 euros 89 euros) con volantes en la mangas y el pantalón del mismo nombre (85 euros 59 euros) de corte corsario, ambos de Coosy.
- Así es la nueva colección de vestidos de cóctel que Paloma Cuevas ha diseñado para Rosa Clará