Quedan muy pocos días para que termine el año, pero todavía sigue habiendo fiestas y compromisos en el horizonte. Si todavía no tienes pensado tu look de Nochevieja y estás buscando un diseño favorecedor y elegante que puedas reutilizar en una boda de invierno, has entrado en el artículo correcto. Hemos fichado para ti vestidos, conjuntos y pantalones que, además de acompañarte en la última noche de diciembre, podrán convertirse en una pieza imprescindible en tu vestidor.
Dorado
No es fácil llevar un vestido corto a una boda, pero en una boda de invienro, combinado con medias de color oscuro, puede ser un acierto. En la imagen vemos el diseño Giorgia (130 euros) de Coosy, una prenda plisada, con maxivolante en el cuello que también podría acompañarte en la última noche del año.
- 12 vestidos para las citas de Navidad que también podrás reutilizar en tus próximas bodas
Dos piezas
Parece un mono, pero en realidad se trata de un total look de Colour Nude compuesto por el pantalón palazzo Virua (144 euros) y la blusa Tijuca (136 euros), con sobredelantero estola. Las dos prendas están confeccionadas en satén, un tejido que tiene ese acabado satinado tan buscado esta temporada.
Escote Bardot
El negro sigue siendo un color controvertido en las bodas, pero cada vez son más los expertos que lo defienden. Y si tú te sientes cómoda con él, ¿por qué no llevarlo? El vestido Venetian (169 euros), de Bimani, de punto, con ligeros brillos, entallado y con los hombros al descubierto, es ideal para todo tipo de eventos.
Traje de chaqueta
Si eres de las que prefiere el pantalón a los vestidos y la comodidad ante todo, te recomendamos que apuestes por un traje de chaqueta de un tejido especial, por ejemplo, terciopelo. Este conjunto está compuesto por el pantalón Agatha (99,95 euros) y la blazer Victoria (149,95 euros), ambos de Lady Pipa.
Mangas abullonadas
Han sido tendencia durante varias temporadas y todavía se siguen colando en los looks de invitada para lograr siluetas especiales y muy favorecedoras. El vestido Chloe (260 euros) de Panambi, confeccionado en un jacquard con brillo tornasolado con base en plata, está pensado para aquellas que no quieren pasar desapercibidas ni tienen miedo al riesgo.
Pantalón con 'paillettes'
Si te gusta el pantalón, pero quieres una opción más sofisticada, puedes decantarte por un conjunto que incluya algo de brillo. ¿Qué te parece un diseño salpicado de lentejuelas? El modelo Aritza (85 euros), de Bruna, es perfecto para un look de Nochevieja, pero también para una boda de invierno si lo combinas con una blazer clásica. La de la imagen es el modelo Nooma (120 euros), de la misma firma.
Satinado
Los vestidos y las faldas con acabado satinado se han convertido en tendencia esta temporada y prometen seguir siéndolo durante buena parte del 2024. El vestido Angie navy (559 euros) es una edición limitada de Dragon Girl, la línea de ropa de Mimoki. Un diseño con abertura lateral y escote fruncido.
Con lentejuelas
No es muy habitual ver este elemento en las bodas, pero puedes llevarlas en las que se celebran por la tarde-noche siempre que, como en el modelo de la imagen, no ocupen todo el look. El modelo Celia (617 euros), de Koahari las incorpora solo en la falta y el resultado no puede ser más elegante.
De lunares
Tenemos claro que los diseños lisos funcionan y que los estampados florales conquistan a las invitadas en primavera. Pero hay otros prints, como los lunares, que quizá no habríamos imaginado en invierno. Este diseño (188 euros) que forma parte de Holiday, la cápsula que Tamara Falcó ha diseñado para TPF by Tamara Falcó estas navidades, es perfecto para una fiesta y sí, también para una boda.