Diciembre es un mes lleno de compromisos y eventos. Pero con el nuevo año arranca la temporada de las boda de invierno. Si quieres sorprender en todos estos planes con looks diferentes, nuestro consejo es que apuestes por un vestido o conjunto sencillo y lo complementes con accesorios especiales. Piezas llenas de magia que te ayuden a transformar tu estilismo en un lookazo.
En la imagen vemos una capa confeccionada en tul negro, con maxicuello confeccionado en el mismo tejido y de largo midi; es el modelo Tultu (110 euros), de Coosy.
Sandalias
Aunque las temperaturas sean bajas, hay invitadas que no quieren bajarse de las sandalias. Hay quien las luce con medias (tupidas) y quien se atreve a llevarlas sin nada. Si eres de esas "valientes", este diseño de Flordeasoka no puede gustarnos más. Se trata del modelo Margot (269 euros), confeccionado en terciopelo, con un tacón de nueve centímetros y fabricado íntegramente en España.
Bolso de raso
Si buscas un bolso que de vida a un look de color liso (por ejemplo negro), nuestro consejo es que optes por un diseño diferente y llamativo que en lugar de estar confeccionado en piel esté creado con un material diferente. El bolso tubito Bloom (112,50 euros), de la firma alicantina Zahati, disponible en ES Fascinante, está elaborado con paja de trigo y cubierto con cinta de raso y tiene en su interior un saquito suelto que puedes sacar.
Pendientes desmontables
Si te gusta llevar joyas grandes y especiales en tus eventos, pero en el día a día buscas un diseño un poco más discreto (o que al menos no cuelgue) una buena alternativa puede ser optar por unos pendientes desmontables. Estos son los pendientes Savage (175 euros) unidos a los Flecos Eiffel (120 euros), confeccionados a mano en el atelier de M de Paulet.
Zapatos diferentes
Es cierto que un stilleto beis o negro puede salvarte de más de un apuro, pero elegir un zapato diferente puede ayudarte a marcar la diferencia en tu look. Este, con el tacón a contraste y un original escote es el salón Sevilla 9 (170 euros), de Inés Domecq Shoes. Está confeccionado en terciopelo.
Bolso saco
Por su comodidad, su capacidad y lo versátiles que son. Los bolsos sacos se han convertido en los preferidos de las expertas en moda no solo para el día a día, también para looks de invitada. Este, con cuentas de colores y lentejuelas, es de Parfois (32,99 euros).
Un 'choker'
Cuando pensamos en joyas llamativas y especiales para un look de invitada (o de Navidad) casi siempre imaginamos pendientes. Sin embargo, una buena opción puede ser apostar por un choker. Este diseño de Apodemia (219 euros), bañado en oro y con piedras multicolor, es ideal para este tipo de conjuntos, pero también podrás reutilizarlo en tu día a día.
Capa asimétrica
Sí, las capas se han convertido en el accesorio más buscado por las invitadas, por eso no sorprende que todo tipo de firmas las incluyan en sus colecciones. Este diseño fluido, asimétrico y con el cuello redondo es de Zara (35,95 euros).
Guantes largos
Vale, es verdad que este accesorio solo lo vas a utilizar mientras estés en la calle (en una boda también durante la ceremonia), pero combinados con un vestido de manga francesa y una estola o una capa pueden convertir un look sencillo en un lookazo. Estos guantes largos con pequeños brillos son de Acus Complementos (13,90 euros).
Cubreraíz
Accesorios para el pelo hay muchos, pero uno de los más originales y especiales es un cubreraíz. Esta pieza, que funciona fenomenal con el pelo recogido en un moño sencillo o en una coleta, ambos realizados con raya en medio, se coloca en la parte superior de la cabeza, cubriendo precisamente la raya. El de la imagen es el modelo Maga (210 euros), de Cala by Lilian. Está hecho a mano en forma de hojas entrelazadas, tiene pequeños toques negros e incorpora una peineta en la parte inferior para que se sujete mejor.
Zapatos a todo color
Que el terciopelo es uno de los tejidos del invierno es algo que nadie duda. Que se puede introducir en todo tipo de looks, tampoco. ¿Pero habrías imaginado unos zapatos color fresa en este material? Este diseño con lazada en la puntera de Coosy (160 euros) es perfecto para animar cualquier look. ¡Y también muy cómodo!
Flor de quita y pon
Si te gusta estar al día de las últimas tendencias seguro que sabes que los choker de flor se han convertido, de un tiempo a esta parte, en un imprescindible de las invitadas. Bimani ha ido un paso más allá con la Flor Lys (49 euros), confeccionada en crepe georgette ya que puedes añadirle una cinta y atarla al cuello o colocarla en cualquier prenda.
Anillo XL
Las joyas mini y las de gran tamaño conviven en nuestras tiendas preferidas, pero cuando hablamos de looks de invitada con los que marcar la diferencia, mejor apostar por diseños XL. Este anillo es el modelo Tornado (105 euros) de Unode50, está elaborado con una aleación de metales bañados en plata y crea el efecto de varias sortijas apiladas.
Chaqueta diferente
Capas, estolas, abrigos... Son muchas las opciones para hacer frente al frío (e ir elegante) en los eventos de invierno. Un buen ejemplo es esta chaqueta de María de la Orden. El modelo Jardin Jacket (180 euros) está confeccionado en algodón terciopelo azul, tiene ribetes granates y un maravilloso y original cuello ancho que cubre los hombros.
Sí a las diademas
A veces un accesorio tan sencillo (y versátil) como una diadema puede ayudarte a crear un look elegante y favorecedor que sirva tanto para una boda como para una comida o cena navideña. Este diseño de cuadros, con un ancho de 4,5 centímetros, es de Mimoki (79 euros).