Cada vez más parejas buscan que en su gran día haya rincones altamente fotografiables y que las mesas de su boda se conviertan, a poder ser, en virales. Desde que compartimos buena parte de nuestra vida en redes sociales la decoración nupcial ha sufrido un boom y todos los detalles que rodean al gran día se miman mucho más. Si estás inmersa en los preparativos, pero tienes duda con la decoración de las mesas, hemos seleccionado para ti nueve mesas que vimos en las bodas de las influencers y que nos han enamorado.
Flores como protagonistas
Cuando Marta Oria planificó todos los detalles de su boda (no contó con la ayuda de ninguna wedding planner) decidió combinar mesas largas y redondas, algo que cada vez es más frecuente. Las alargadas, de madera y sin mantel, estaban decoradas con centros de flores pequeños y muy variados. Una elección muy original con la que la influencer consiguió unas mesas con un acabado romántico y alegre.
- Todas las tendencias en decoración de bodas recomendadas por tus 'influencers' favoritas
Colores enfrentados
Dicen los expertos que a la hora de hacer combinaciones de color arriesgadas, los tonos que se encuentran enfrentados en el círculo cromático son los que mejor funcionan. Así, el azul quedará fenomenal con el naranja. Eso es precisamente lo que las wedding planners de Petite Mafalda hicieron en la boda de Lucía Bárcena. El resultado, sencillo, elegante y atemporal no nos puede gustar más.
Mantel de cuadros
Lisos, de flores, con estampados geométricos... las opciones a la hora de elegir un mantel son casi infinitas. Pero si hay un diseño que gusta (y mucho) en las bodas es el vichy. Este tipo de cuadros, en blanco y negro, fueron los protagonistas de las mesas de boda de María Pombo. Una combinación que Lara Goretti, una de las dos mitades de Petite Mafalda, las wedding planners encargadas de orquestar este mediático enlace, también utilizó en el suyo.
- 'Los Bridgerton' vuelven a inspirar la decoración de boda más espectacular
Velas y candelabros
Si las flores nunca faltan en la decoración de las mesas de boda, las velas y los candelabros suelen ser otros elementos que, con frecuencia, están presentes. Teresa Andrés Gonzalvo eligió para su boda una decoración que, pese a tener ciertos detalles maximalistas, resultaba equilibrada y elegante. El equipo de wedding planners de Las Bodas de Araventum la acompañó en este gran día y, junto a las floristas de El Jardín del Cabo, dieron con este montaje tan especial.
Un mantel especial
Los diseños en tono crudo o blanco nunca fallan. Son fáciles de combinar, dan a las mesas un toque elegante y funcionan bien con cualquier centro de flores. Sin embargo, hay expertas que se atreven a crear propuestas más originales, en las que los colores son los protagonistas. Para la boda de Luisa Bergel, Eva Iglesias, wedding planner de Bodas Colorín, sugirió un mantel estampado en tonos azules que combinó con la cristalería. ¿Los centros? Pequeñas plantas con predominio del verde.
- Ocho tipos de centros que van a transformar la decoración de mesas de tu boda
Minimalismo y muchas flores
Si algo tienen de especial los montajes de Priscila Llorens es que las flores y las luces juegan un papel muy especial. Algo que volvimos a comprobar en la boda de Marta Lozano. Entre la wedding planner y la influencer decidieron que unos enormes centros florales de Atelier de la Flor combinarían fenomenal con una mesa desnuda, con cubertería y cristalería clásica y servilletas bordadas a mano.
Notas de color
Las bodas celebradas en primavera o verano permiten más dosis de color y alegría. Ese fue el caso de María Fernández-Urbaneja, que eligió para su enlace una combinación de manteles estampados y diseños lisos en tonos vibrantes. ¿Cómo conseguir en estos casos que el resultado sea armónico al elegir los centros de mesa? Apostando por flores en unos tonos similares, para que haya equilibrio en el conjunto.
- Las mejores ideas de decoración de bodas para añadir ese 'algo azul'
Sencillez
El vestido de Sofia Paramio, por su originalidad, es uno de los más recordados. Sin embargo, a la hora de decorar las mesas, la experta en moda prefirió apostar por el minimalismo al elegir manteles neutros y vajilla y cristalería clásicos. Eso sí, aportó un toque especial con unos bonitos centros de mesa creados por Floreale y unas guirnaldas verdes que decoraban todo el espacio. Para que todo quedara fenomenal contó con la ayuda de Lara, su cuñada, y Laura, de Petite Mafalda.
Flores delicadas
Cuando Carlota Ariza celebró su enlace, sorprendió a los invitados con un fabuloso cóctel en el Real Club Puerta de Hierro. En estos casos, al no haber mesas en las que sentarse, la decoración es algo diferente, pero no por ello menos especial. En su caso, como las flores siempre forman parte de su día a día, y le apetecía algo sencillo y romántico, optó por estos centros compuestos por pequeños violeteros con flores variadas, de colores, en los que también estuvieron presentes las velas.
- Decora las mesas y todos los rincones de tu boda con frutas y verduras de temporada