Se nos hace imposible negar que el rosa en todas sus versiones ha sido (hasta el momento) el color indiscutible del año 2023, pero es otro completamente opuesto el que se hace un hueco significativo en los posados de las invitadas más estilosas a partir de este verano: el azul ha llegado para quedarse. Así lo adelantaban las pasarelas de Alexander McQueen, Coperni, entre otras firmas de lujo. ¿Por qué nos gusta tanto? Mientras que sus tonalidades más intensas sientan de maravilla tanto a rubias y pelirrojas como a morenas, encontramos que cualquiera de sus presentaciones cumple con resaltar al máximo el bronceado estival. A continuación, te presentamos nueve formas de deslumbrar vestida de azul en tus próximas bodas y celebraciones.
- 12 'slip dresses' que enamoran a las invitadas más elegantes de verano y otoño
Vestidos cortos
Las expertas coinciden en que las siluetas más cortas es preferible llevarlas en bodas de día. Sin embargo, desde la firma portuguesa Kaoâ nos proponen adecuar estos patrones cortos también durante la noche. Lo hacen con este vestido corto de palabra de honor en azul marino (249 euros), cuyo oscuro tono y detalles como los volantes estructurados, lo convierte en una opción acertada para ceremonias civiles.
Vaporosos para todas las siluetas
Otras invitadas de corto, por su parte, querrán decantarse por diseños más vaporosos, con cierto aire romántico que los convierta en una alternativa ideal para mujeres de los 20 a los 50 -incluso embarazadas- al momento de acudir a importantes ceremonias civiles por la mañana. Este vestido de crepe georgette azul klein (la tonalidad más eléctrica) con mangas acampanadas, falda evasé y ribetes de pequeños volantes, pertenece al catálogo de An&Be (89 euros).
Aún más oscuro
Dicen del azul marino que es el nuevo negro, y como ocurre con el color más oscuro de la paleta, la noche es donde encuentra su lugar. Inspírate en esta versión midi también de palabra de honor: es el vestido Vetra de Satel, un modelo desmontable cuyo aplique superior se puede retirar gracias a los clips invisibles con los que cuenta (285 199,50 euros).
Satinados
Tonos que oscilan entre el azul oscuro y el violeta son una opción idónea para ceremonias de tarde, como demostraba Alice Campello con este diseño satinado durante la boda de Paddy Noarbe y Marcos Llorente en Mallorca, el pasado julio. Un vestido largo con tirantes finos y atrevido escote cut out, adecuado para enlaces de amigos cercanos. El que luce la italiana es de la firma The Attico (1.170 euros).
Pasteles de lo más femeninos
Las gamas más luminosas del azul no se quedan atras, aunque en las citas célebres triunfen sobre todo los tonos más intensos y opacos. Para quienes estamos algo cansadas del rosa chicle que tanto arrasó en los primeros meses de 2023, proponemos el precioso vestido Musca Celeste, de Miphai (195 159,95 euros), con escote bardot de bandas cruzadas -un detalle extrafavorecedor para mujeres de poco pecho- y falda midi acampanada. ¿Te resulta familiar? Es el mismo que lució la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona 2022.
Vestidos todoterreno
Por su largo justo debajo de las rodillas y este color malva azulado, ni demasiado claro ni demasiado oscuro; esta pieza podría adaptarse tanto a un enlace de día como de noche. El que lleva la influencer Ana de Miguel López es un diseño de Victoria Colección bautizado como Vika, con amplio escote barco vuelto y corte en la cintura (295 206,50 euros).
Diseños especiales
La modelo Miriam Cava se decantaba por un intenso azul celeste con esta espectacular creación de LmásL. Un diseño de inspiración griega (425 361,25 euros) con original escote cuadrado y capa, que podría dar resultado como look de dama de honor o de la hermana del novio, dado que suelen ser más llamativos.
- La madrina, la hermana de la novia o una amiga: hay un look perfecto para cada invitada
Sencillez para bodas paradisíacas
Si todavía tienes pendiente algún enlace o evento especial a las orillas del mar, en plena naturaleza o quizá en un destino extranjero paradisíaco, te recomendamos un vestido de intensa tonalidad cobalto que vas a poder reciclar más adelante y transformarlo en un look radicalmente distinto con otros accesorios. Confía en la sencillez de este diseño midi, de Sophie and Lucie (249,95 129,99 euros) con doble capa asimétrica, tirantes finos graduables que se entrecruzan en el escote y una abertura en la parte trasera de la falda.
Modelos para reutilizar después
Para bodas más sencillas, recurrir a alternativas low cost como las que encontramos en tiendas como Zara, Mango... resultan una opción inteligente. Ficha este vestido midi plisado con escote palabra de honor, una novedad que encontrarás en Zara (39,95 euros) y te servirá para llevar a un enlace y seguir utilizando después en diversos eventos.
Estampados
El print floral encaja a la perfección en eventos de día, especialmente durante las últimas semanas del verano. En las rebajas de Mango puedes inspirarte con este vestido de volantes y frunces en el cuerpo, que puede combinar genial con unas sandalias metalizadas (79,99 35,99 euros).
Perfecto para los útimos días de verano
Si tienes una boda de tarde en agosto o septiembre, puedes presumir de bronceado con tonos que lo resalten tanto como el azul pastel. Este es el vestido Corina de Miphai (189,95 169,95 euros), confeccionado en crepé con cuerpo encorsetado y falda larga asimétrica.
Apuestas elegantes
Cuanto más oscuro es el tono de azul, más sofisticado puede ser el resultado. "Este vestido está pensado por una invitada que apuesta por un look elegante, sofisticado y que sabe que con él no pasará desapercibida", indican desde The Are. Se trata del diseño Mrs. Lozano (159,95 euros), de manga asimétrica y detalle de lazada al cuello.