Los exclusivos vestidos que suelen lucir reinas y princesas en las bodas reales, no son lo único en lo que se fijan las invitadas a la hora de idear el look para su próximo evento. Esta vez hemos querido dejar los más elaborados y coronados con tocados llamativos o tiaras a un lado, para recordar aquellos más sencillos, pero igualmente elegantes, que pudes recrear por ti misma.
- 15 vestidos de invitada lisos y 'made in Spain' que funcionan genial con cualquier complemento
Estilo 'Old Hollywood'
Por unas bonitas ondas al agua se decantaba Kate Middleton para completar su look romántico en la boda de Hussein de Jordania y Rajwa, el pasado 1 de junio. Un peinado fácil que requiere algo de paciencia con la plancha, pues hay que dejarla sobre el cabello unos segundos en cada giro de muñeca.
Coleta baja ondulada
Un look que puede destacar especialmente con vestidos de esocte en la espalda. Victoria de Marichalar optaba por él para la boda de unos amigos cercanos, en mayo de 2022. Una maxicoleta baja recogida a la altura de la nuca, con marcadas ondas, y la raya en el medio.
Una trenza deshecha
Casi dos décadas han pasado desde la boda de los actuales reyes de España, pero todavía recordamos algunos looks icónicos de sus invitadas. Y es que Rania de Jordania no solo se convertía en una de las royals mejor vestidas, con su diseño de Givenchy Alta Costura. También elegía un acertado peinado que dejaba ver sus espectaculares pendientes, gracias a esta trenza deshecha con mechones cruzados y sutil volumen en la raíz.
El clásico moño de bailarina
Es posiblemente uno de los recogidos de invitada más frecuentes entre las princesas. Así lo demostraba Olympia de Grecia en 2021 durante la boda del príncipe Philippos de Grecia y la heredera suiza Nina Flohr, celebrada en la catedral de Atenas. La hija del príncipe heredero optaba por recoger su (por entonces) larga melena en un pulido moño a media altura con la raya en el medio.
Accesorios para el cabello suelto
Para la boda de María Vega-Penichet Fierro y Fernando Ramos de Lucas, celebrada en Madrid en 2018, Alessandra de Osma optó por un sencillo vestido camisero de cuadros. Para darle un toque original a su look, quiso agregar una llamativa diadema satinada a tono sobre su melena suelta y lisa, ligeramente ondulada en las puntas.
Coleta simple
El 'menos es más' parece ser la regla que la sobrina de Lady Di Eliza Spencer aplica a menudo en sus looks beauty. Para la boda de unos amigos celebrada en Sudáfrica, en diciembre del pasado año, optó por la sencillez con esta tirante coleta alta con la que despejaba totalmente el rostro.
Un semirecogido sin complicaciones
En 2015, Carlota Casiraghi sorprendía en la boda de su hermano Pierre y Beatrice Borromeo con un vestido de estapado floral que acompañó con un elegante semirecogido. Onduló su cabello y recogió dos mechones delanteros hacia atrás, utilizando una sencilla pinza sin ningún tipo de adornos. Una idea fácil y rápida, especialmente útil para chicas con cabello fino.
La versión fácil de la reina Letizia
Si Carlota Casiraghi fijaba el cabello mediante una sencilla pinza, la reina Letizia lo hacía en 2010 con horquillas en este semirecogido que llevó a la boda del príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik en Grecia. Inspirado en la estética helénica, optaba por esta sencilla apuesta con ondas en la que era el flequillo el que quedaba oculto por sus extremos.
Un tocado original
Este accesorio siempre presente en cualquier boda británica que se precie, también puede encajar entre las veinteañeras, como dejaba claro Amelia Windsor en 2019 durante la boda de Lady Gabriella y Thomas Kingston. Un fascinador en color blanco y sinuosas formas que colocaba sobre su melena midi y lisa.
Turbante de tela
Precisamente la cuñada de Carlota Casiraghi era quien marcaba estilo dos años después con su elección de invitada. Este fue el look que Beatrice Borromeo eligió para la boda del príncipe Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva, en 2017. Su llamativo peinado con ondas deshechas, las mismas que obtendíamos al ondular el pelo sin calor mediante un par de trenzas, estaba coronado por una gran cinta de tela que hacía de turbante.
Un tocado diferente
En julio de 2011, Victoria de Suecia llevaba uno de los tocados más originales a la boda de Alberto de Mónaco y Charlene. En el mismo azul que su vestido, contaba con detalles brillantes y se adaptaba mediante horquillas a la parte posterior de la cabeza, escondiendo un moño del que dejó escapar finos mechones sobre la frente.
Diademas también para chicas con cabello corto
Olympia de Grecia demostraba que este tipo de accesorio también sienta bien a los cabellos más cortos. Eligió esta diadema rígida y ovalada para adornar su pelo liso en 2019 durante la boda de Jean-Christophe Napoleón.