Un look sencillo se puede transformar en un lookazo eligiendo los accesorios adecuados. Cada vez es más fecuente elegir para bodas vestidos sencillos que sean fáciles de reutilizar después. Para evitar que el estilismo sea aburrido (e incluso poco elegante) a veces basta con añadir una capa, un bolso especial o una pamela, como esta de Masario, para que ese vestido liso se trasnforme. ¡No debemos subestimar el papel de los complementos!
15 vestidos de invitada lisos y 'made in Spain' que funcionan genial con cualquier complemento
Pendientes especiales
Si no quieres llevar muchos accesorios, apuesta por unos pendientes llamativos y muy especiales. Estos son de CataVassalo, una firma portuguesa que se ha sumado a la corriente del slow fashion y crea de forma artesanal sus exclusivas piezas. En la imagen, el modelo Me, disponible por 87 euros.
Una gargantilla dorada
Si hay un tono que funciona bien con casi todos los colores ese es el dorado. Por eso muchas invitadas lo eligen para sus complementos y joyas. Aunque los pendientes XL se han convertido en tendencia, las gargantillas de tamaño medio también quedan realmente bien. Así lo demuestran desde Lady Pipa con este choker de doble aro de Olivia & Cloe. Disponible por 95 euros.
Faldas estampadas que te convencerán como alternativa al vestido en un look de invitada
Brazaletes XL
Si los pendientes y gargantillas se llevan de color dorado y de tamaño XL los brazaletes no son una excepción. Para que resulten más llamativos, algunas firmas como Luxenter proponen llevarlos de dos en dos. Este es el modelo Nolta, acabado en oro amarillo. ¿Te atreves? Disponible por 29,90 euros.
Capa multiposición
No es casualidad que las capas se hayan convertido en un accesorio imprescindible de los looks de invitada. Están confeccionadas en tejidos fluidos y semitransparentes y son muy versátiles. Además, como se pueden colocar de mil formas, podrás llevarlas a modo de fular, de capa hacia atrás o, como Laura Corsini, fundadora de Bimani, cubriendo parte de tu vestido. Disponible por 29 euros.
Mantón
Aunque sea verano hay ciertas zonas en als que las noches son frías por lo que tener una prenda con la que cubrirse se hace imprescindible. Si no quieres recurrir a una capa, apuesta por un mantón. Puedes elegirlo liso, como el de la imagen, de la firma Lady Pipa, o llevar un diseño estampado. Disponible por 199,95 euros.
Sombreros
Si la boda se celebra por la mañana y en verano... ¡lleva sombrero! Este complemento no solo te ayudará a dar un plus a tu estilismo (sobre todo si has apostado por un vestido liso), también te permitirá protegerte del sol y pasar un poco menos de calor. Los diselos que llevan las hermanas Grace y Melisa Villarreal son de Mimoki.
Looks de invitada muy sofisticados perfectos para llevar tocado
Diadema ancha
Si te gusta mantener tu cara despejada (sobre todo en verano) una diadema puede convertirse en tu mejor aliada, también en los looks de invitada. En esos casos te recomendamos que apuestes por un diseño ancho, con un poco de altura y tan favorecedor como este modelo de Mimoki. Disponible por 79 euros.
Un coletero labrado
Si quieres darle un toque diferente a tu peinado, pero no te atreves con un tocado (o el protocolo no lo permite porque la boda es de tarde), siempre puedes incluir una horquilla, peineta o un coletero tan especial como este diseño labrado de M de Paulet. Está creado artesanalmente en España y es de latón con baño de oro amarillo. Disponible desde 95 euros.
15 looks de invitada te encantarán si estás embarazada y podrás reutilizar después
Un bolsito en el que cabe tu 'smartphone'
Seguro que te ha pasado. Preparas todos tus imprescindibles para llevar a una boda y no te caben todos en el bolso. Y menos aún tu teléfono. Para que esto no ocurra en Bluelow han diseñado unos bolsitos ideales, lisos y estampados, como el de la imagen, en los que podrás llevarlo todo. Lo mejor es que el próximo 1 de septiembre abren su primera tienda física en Madrid, en el barrio de Justicia. Disponibles desde 44,93 euros.
Bolso estampado
Si has optado por un look de invitada liso una buena forma de animar tu conjunto para que el resultado no sea demasiado sobrio es aportar por un bolso estampado. Pero no vale un print cualquiera, te recomendamos que busques uno lleno de originalidad, como los que proponen desde la firma española Caosini Bymc. El que tiene divertidos monos circenses en la jungla es el modelo Guerra. Disponible por 60 euros.
Bolsito bombonera
Los bolsos pequeños son imprescindibles en looks de invitada. Aunque hay diseños para todos los gustos, los diseños bombonera nos gustan especialmente. Son cómodos, fáciles de llevar y si eliges un modelo tan especial como este con lentejuelas de Coosy elevará tu estilismo en segundos. Disponible por 59 euros.
Mangas con volumen: el detalle más viral que hará tu vestido de invitada aún más especial