Fotógrafo: Josefina Andrés
Estilista: Leonor Delkader
Make up hair artist: Olga Holovanova
Modelo: Mirthe Trend Models
Invertir en una prenda de calidad, que pueda sobrevivir en perfectas condiciones al paso del tiempo, no es solo una forma de vestir siempre bien, también de hacerlo con conciencia. Y si eso es algo importante en nuestro día a día, también lo es en el mundo de las invitadas. Cada vez más mujeres apuestan por diseños confeccionados en buenos tejidos, con cortes y patrones favorecedores y que, aunque sigan las tendencias, no parezcan demasiado vistos en dos puestas. Eso es lo que proponen los diseñadores que forman parte de Costura de Autor, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción y defensa de la costura española de autor, así como de sus diseñadores y del oficio artesano. Si tu también buscas este tipo de diseños, te proponemos que te inspires en estos looks.
Rojo, el color que triunfa en los looks de invitada y conquista a las más estilosas
Vestido entallado + flor en 3D
Las flores en 3D adornando el escote del vestido se han convertido en una constante dentro del mundo de las invitadas. Esta microtendencia, que tuvo mucha fuerza en primavera, no está dispuesta a perder presencia. Por eso es posible que durante los próximos meses todavía la sigamos viendo (y llevando) en más de una boda. Una buena idea puede ser optar por diseños que permitan poner y quitar este adorno con facilidad.
Vestido midi de tul elástico en color rosa, fruncido artesanal central y escote halter de corado con flor blanca en punto de seda, de Marta Martí Studio; pendientes de oro blanco y brillantes de Bárcena.
Pantalones, pero especiales
Pocas invitadas se atreven a llevar pantalón en una boda. Sin embargo esta prenda es muy versátil, con ella puedes conseguir un look muy especial y puede convertirte en la mejor vestida en segundos. Eso sí, lo mejor es optar por diseños especiales (de encaje, por ejemplo) y combinarlos con prendas de tendencia como un kimono.
Vestido kimono estampado y pantalones de encaje de Helena Mareque; sandalias de tiras de Jimmy Choo; y brazalete rígido de Mikana.
12 vestidos de invitada perfectos para bodas de tarde celebradas este verano
Plisados
Es una técnica que consiste en plegar el tejido repetidamente y sobre sí mismo. Con el plisado se consigue dar volumen y movimiento al tejido y crear siluetas tan especiales como la del diseño de la imagen. Lo mejor es que si apuestas por una prenda de este tipo no necesitarás invertir casi en accesorios para que tu look quede perfecto.
Vestido de organza plisado soleil con manga con volumen y puño volante de Isabel Hervás.
Copia los vestidos de invitada de las 'royals' para acudir a tu próxima boda
Sí al sombrero
Un vestido sencillo, aunque confeccionado en un tejido de máxima calidad y con un buen corte, siempre es un acierto. Si además incluyes un sombrero especial puedes conseguir un lookazo. El protocolo dicta que solo se puede llevar en las bodas celebradas por la mañana (su misión es proteger a las invitadas del sol) y mejor en los meses de primavera, verano o entretiempo, así que aprovecha.
Vestido al bies en organza de seda pintado a mano de Susana Poyatos; sandalias de Carolina Herrera; y sombrero de Balel.
Blanco para otros eventos
En una boda el tono níveo está reservado a la novia, pero hay otros eventos que sí permiten vestir de este color. Si ese es tu caso (o si quieres ser una novia diferente) un vestido-camisón puede ser la mejor opción. Los diseños de corte lencero siguen conquistando a novias e invitadas y es que, además de ser cómodos, con los complementos adecuados, como un chaleco en otro tejido y unas alpargatas, puedes conseguir un estilismo muy diferente y poco visto.
Vestido camisón en lino y batista de algodón con volantes y chaleco de lino bordado a mano con la técnica tradicional Luneville, de María Gadea; y alpargatas bicolor de Castañer.
Cuello 'halter'
No es casualidad que este acabado esté presente tanto en diseños de novia como de invitada. Es favorecedor, fácil de llevar, cómodo y funciona fenomenal con vestidos tan sencillos como el de la imagen. Un acierto para tu próximo look.
Vestido cuello halter de satén negro y pailletes de María Gadea; y sandalias de tiras de Castañer.
Localizamos las tendencias de invitada más virales para bodas de verano
Vestido 'mini'
Aunque los diseños de largo midi suelen ser los más utilizados por las invitadas (con ellos siempre se acierta independientemente de que la boda sea por la mañana o por la tarde), llevar un diseño mini también es una buena opción. Eso sí, es importante optar por una prenda especial con la que presumir de piernas sin dejar de lado la elegancia. Este diseño con falda globo es ideal.
Vestido con falada globo en brocado de seda metalizado de Susana Poyatos; pendientes de croche de flores de Verbena.
El poder del negro
Este tono, sinónimo de elegancia en el día a día o en looks de noche, no se utiliza demasiado entre las invitadas. Sin embargo, cada vez más diseñadores y expertos en moda aconsejan recurrir al negro también para las bodas. No solo es un color favorecedor, sino que se puede conseguir un estilismo de alto impacto eligiendo un vestido de este tono.
Vestido con escote palabra de honor en lino, pintado a mano con detalle en el interior con volante en gaazar de rayas blanco y negro de Susana Poyatos; zapatos bicolor de Manolo Blahnik; y collar de oro blanco y zafiros de Bárcena.
Capas
Son perfectas para el entretiempo y también para los meses más fríos del año. Aunque confeccionadas en el tejido adecuado se pueden utilizar en las noches de verano. Las capas son sinónimo de estilo y el complemento que no debe faltar entre las invitadas más elegantes. Lo mejor es que no hay que optar solo por diseños sencillos, también hay opciones muy especiales.
Capa de tafetán de seda doble y volantes de Diego Estrada; pendientes de oro amarillo de Barcena; sandalias en ante con detalle flor de Flor de Asoka.
Capas, la tendencia que enamora a las invitadas más virales en bodas y todos los eventos
Chaqueta especial
Si no te sientes cómoda con una capa y prefieres llevar una chaqueta, te recomendamos elegir una con un diseño especial. Si tu vestido se ajusta a la cintura, prueba con una torera, que te ayude a potenciar la silueta. Y si, como la de la imagen, tiene detalles especiales sobre los hombros, ¡mucho mejor!
Chaqueta torera de tafetán seda doble con volantes de y vestido de Diego Estrada; pendientes oro blanco y brillantes de Barcena.
Vestido floral + 'blazer'
Las mezclas de opuesto funcionan. Sí, también en looks de invitada. Si llevas un vestido muy romántico, con estampado floral y falda llena de movimiento, puedes poner el contrapunto con una blazer clásica. Nuestro consejo es que la elijas de un tejido que no sea el más común para esta prenda como, por ejemplo, la seda.
Vestido bordado floral y blazer de seda de Helena Mareque; alpargatas de Castañer; y pendientes de croche de Verbena.
12 vestidos de invitada con estampado de flores que llevarás en bodas de verano, ¡y de otoño!
Fotógrafo: Josefina Andrés
Estilista: Leonor Delkader
Make up hair artist: Olga Holovanova
Modelo: Mirthe Trend Models