Los vestidos lisos siempre son una opción acertada para acudir a una boda de día o de tarde, pero con la llegada del verano, las opciones estampadas se vuelven más apetecibles. Rayas, lunares, motivos geométricos... Existen muchas opciones, pero las flores siguen siendo uno de los prints preferidos de los meses calurosos. También de invitadas tan estilosas como Inés Domecq a la que vemos en la imagen con un elegante vestido de Roberto Diz. Si a ti también te gusta este estampado, ¡ficha estos vestidos!
12 vestidos de invitada perfectos para bodas de tarde celebradas este verano
Mangas abullonadas
Un vestido con estampado floral puede ser muy especial. Un ejemplo lo encontramos en este diseño de Polin et Moi, el modelo midi Teresa. Se trata de una prenda con cuello tipo perkins, ceñida en la zona de la cintura y culminada por unas favorecedoras mangas cortas abullonadas terminadas en un elástico para que se adapten con comodidad al brazo. Disponible por 99,95 euros.
Con fular en el cuello
Las capas y los fulares no faltan entre las elecciones de las invitadas más elegantes de esta temporada. Por eso no sorprende que el diseño Cala petita de Muscari lo incorpore. Este vestido, con escote en V y un favorecedor corte bajo el pecho es perfecto para estilizar la silueta. Si quieres un look redondo, combinalo con accesorios en color nude. Disponible por 64,95 euros.
Capas, la tendencia que enamora a las invitadas más virales en bodas y todos los eventos
Drapeado
Un drapeado es una forma de plegar un tejido para conseguir una caída determinada. Aunque se puede incluir en casi cualquier parte de la prenda, en los vestidos se suele incluir en la zona del escote, la cintura y la cadera para favorecer el cuerpo y afinar la figura. La firma Lady Pipa incluye esta técnica en su vestido Francesca, un diseño de largo midi con uno de sus hombros marcados. Disponible por 169,95 euros.
Camisero
Ya nos lo demostró Isabelle Junot con su elección para 'la boda del año': los vestidos camiseros también son válidos para acudir como invitada a un enlace. El modelo de la imagen, con estampado floral sobre fondo rojo, es el modelo Flavia Tropical de Dragon Girl. Lo mejor es que si lo combinan con complementos más relajados podrás reutilizarlo en tu día a día. Disponible por 269 euros.
Copia los vestidos de invitada de las 'royals' para acudir a tu próxima boda
Escote 'halter'
Se ha convertido en uno de los acabados preferidos de las invitadas, por eso no sorprenda que firmas como Sophie and Lucie incluyan el escote halter entre sus propuestas. Un ejemplo lo encontramos en el total look flor Johana, un dos piezas compuesto por una falda midi y un top con lazada, ideal para chicas con la espalda ancha. Disponible por 299,95 euros.
Tirante ancho
Si quieres presumir de hombros, pero los diseños con escote palabra de honor no te gustan demasiado, puedes recurrir a diseños de tirante ancho que sean especiales. Los del vestido Freya de la firma Vanderwilde están confeccionados con rafia natural y le dan un toque diferente a la prenda. Ahora está rebajado y disponible por 206 euros.
Localizamos las tendencias de invitada más virales para bodas de verano
Con 'cut outs'
Las aberturas, sobre todo en la zona del abdomen, se han convertido en otra de las tendencias preferidas de las invitadas de 2023. Estos detalles aportan un aire mucho más contemporáneo y juvenil a las prendas y firmas como Vogana lo icluyen en diseños como el vestido Aitana que han creado en color negro y trabajo. Está rebajado y disponible por 219 euros.
Mangas murciélago
Hay invitadas que prefieren llevar los brazos (o al menos parte de ellos) cubiertos. Para aquellas que busquen un diseño con mangas, pero que puedan llevar en los meses de verano, el modelo Boa de Himba Collection puede ser una buena colusión. Se trata de un vestido midi, con la espalda abierta, un sutil estampado floral y favorecedoras mangas murciélago. Disponible por 199,95 euros.
Rojo, el color que triunfa en los looks de invitada y conquista a las más estilosas
Asimétrico
Las asimetrías se han convertido en una constante dentro de los diseños para invitadas. Aunque hay firmas que las utilizan en las faldas, lo más común es que sean los escotes donde se incluyan. Este vestido de jacquard con predominio del color salmón, de Kaoa, combina este acabado con una gran manga abullonada que llena el diseño de originalidad.
De tirantes
Si tienes una boda este verano en la playa o en el campo, este vestido de Coosy puede convertirse en tu gran aliado. El modelo Cala, en verde agua, está salpicado de pequeñas flores bordadas y confeccionado en algodón, un tejido fresco que sí puedes llevar a una boda. Es cuestión de elegir los accesorios adecuados. Ahora está rebajado y disponible por 84 euros.
Los mejores vestidos de invitada inspirados en looks inolvidables de la alfombra roja
Falda 'mini'
Aunque hace unos años no estaba bien visto ir con un vestido muy corto a una boda, dependiendo del tipo de enlace, los gustos de los novios y el momento del día en el que se celebre, no estarás cometiendo un error si lo eliges. El modelo Cozumel de Celia B, con manga estructurada, escote asimétrico y faldas de volantes es una opción divertida y muy original. Disponible por 302,95 euros.