Los expertos hablan del éxito indiscutible de las tiaras nupciales para acompañar los vestidos de novia. Un complemento que perdió su influencia en favor de otras propuestas y que en los últimos años ha recuperado su lugar entre los looks más virales, siguiendo la estela de las royals. Sin embargo, hay mujeres que se resisten a este accesorio joya porque no se sienten identificadas con el mismo o porque prefieren una apuesta más atrevida. Es ahí cuando entran en juego las pamelas y tocados, diseños de sombrerería realizados a medida que resultan verdaderamente estilosos.
En la imagen una novia valenciana llamada Blanca con vestido asimétrico de Helena Mareque y montera 'arty' de la firma Balel.
- Por qué las novias quieren tocados para su gran día, nos lo cuenta Ana María Chico de Guzmán
Tocado desmontable
Hace tan solo unos días te contábamos la historia de Beatriz, una novia viral que se casó en una ceremonia civil celebrada en el madrileño Museo del Traje. Nuestra protagonista nos desvelaba que había apostado por un cómodo look de dos piezas, con chaleco y pantalón, firmado por Luis Infantes. Un estilismo que completó con una pamela de Balel desmontable: "la pamela se apoya en una base, que al quitarla queda muy bonita e Isabel la moldeó para que quedase como segundo tocado".
Casquete con lazada
Paula Fernández, mejor conocida como Paula Baset en las redes, se casó a principios de mayo con un look estilo túnica de lo más original. Un diseño desmontable, obra de Jorge Váquez, con escote halter, silueta amplia, tejido fluido, cuerpo ablusado, corte a la cadera estilo años 20 y bordados florales en esta zona y en un abrigo que más tarde retiró. La guinda del pastel la puso el casquete de estilo rústico con lazada diseñado por Conchitta que la acompañó durante la ceremonia.
- Un vestido transformable y tocado: todos los detalles del look nupcial de Paula Baset
A lo pirata
Lejos de los convencionalismos, la estilista e influencer portuguesa Mafalda Patricio se casó en Lisboa con un vestido de novia firmado por Isabel Núñez, Inúñez. Un look de inspiración años 20, con escote asimétrico y efecto glitter, realizado en un tejido con cristales bordados. Este mismo tejido fue el empleado para elaborar un tocado a lo pirata del que colgaba un voluminoso velo.
Pamela sencilla
El vestido de novia de Marta, con capa y hombreras y firmado por Cherubina, ha dado la vuelta a la red. Esta novia viral adquirió la pieza en Tousette, uno de los espacios multimarca especializados en moda nupcial más reputados del país. A ello le sumó una espectacular y sencilla pamela blanca. “Jugamos con ella poniéndole el velo por encima, con una gran lazada que nos fascinó, pero finalmente por prioridades, decidimos que el cóctel en la Vallesa del Mandor podría ser el momento perfecto para jugar con el factor sorpresa, cambiar el look y aparecer con este complemento. Y así fue. José me diseñó una pamela sencilla, pero elegante, con el toque de tul de seda en la copa, lo que hizo que sustituyera el velo por este complemento”, nos contaba la valenciana.
- Con pamela, hombreras y capa: el vestido de Marta, la novia valenciana que ha triunfado en la red
Diadema
Una diadema ancha casi a modo de casquete es lo que lució Pepa en su gran día. Esta novia viral deslumbró con un vestido transformable, romántico y con un punto 'royal' firmado por Helena Mareque. A ello le sumó un tocado a juego que acompañó su moño pulido y favorecedor. Unas botas glitter y un ramo de rosas inglesas en color melocotón hicieron el resto.
Pamela con velo
Una de las opciones de tocado más buscadas y repetidas entre las novias virales es la pamela con velo. Este recurso triunfa en las bodas de primavera y verano, pues protege del sol al mismo tiempo que aporta un aire sofisticado al look. Laura triunfó con un vestido ceñido, con fruncido asimétrico, mangas largas, hombreras y abertura, que combinó con un pamela con detalle de tul y dio en el clavo.
- Si quieres llevar velo el día de tu boda, estos 12 diseños te van a encantar
Diadema con redecilla
El tocado favorito de las influencers cuando se visten de invitada ha dado el salto también a las novias, para convertirse en el objeto de deseo de las amantes de la moda. La diadema con redecilla enmarca el rostro y es un gran complemento en vestidos nupciales de carácter minimalista o con largo midi. Este último es el caso de Marta que escogió este accesorio de Mimoki para acompañar un diseño de Navascués.
Pamela oscura
El tocado o pamela puede servir de punto de inflexión y añadir una nota de contraste al look nupcial. Prueba de ello es este look viral firmado por el diseñador sevillano afincado en Madrid Luis Infantes en el cual goza de gran protagonismo una pamela oscura. La protagonista lució un diseño transformable con largo midi y doble escote, pérkins por un lado y cuadrado al retirar el sobrevestido.
- Descubre las novias virales que nos han conquistado esta primavera
Casquete
Eva llevó dos looks de novia en su gran día y fue el primero el más sofisticado, de inspiración 'retro', el que se hizo viral. Para su boda en el Monasterio de Santa María de Valbuena optó por un conjunto de dos piezas transformable, guantes, un ramo de rosas inglesas y un tocado tipo casquete. El diseño era obra de Inúñez, mientras que el accesorio vintage fue elaborado por Teresa Briz.
Maximalista
La estilista internacional y estrella de la moda italiana Giovanna Battaglia Engelbert, actual directora creativa global de Swarovski, se casó en Capri el 10 de junio de 2016, con este look (y otros muchos) imposible de olvidar. El diseño con escote corazón, corte princesa, una larga cola y un sinfín de volumen era una creación de Alexander McQueen, que ella quiso acompañar de un tocado de plumas, con un punto histórico.
- El vestido de infinitos detalles de Andrea Martínez para casarse con Kepa Arrizabalaga
También en invierno
En los looks de novia invernales también hay hueco para los tocados. Quienes buscan renunciar al velo o la tiara en favor de una propuesta moderna o, por el contrario, totalmente vintage, se decantan por las creaciones de sombrerería más sorprendentes. Celia se casó en la temporada más fría del año con un diseño de Lorenzo Caprile y un tocado con redecilla de lo más llamativo, de Conchitta.