La red se ha convertido en una verdadera fuente de inspiración para numerosas novias que han encontrado en las diferentes plataformas digitales las mejores ideas para la decoración de su gran día y la creación de su look nupcial. De las tiaras y tocados a los escotes del diseño, pasando por los accesorios que más suman, todo el susceptible de convertirse en viral y convencer a otras prometidas. El ramo es uno de los elementos que más interés suscita entre quienes se casan próximamente y en los últimos meses hemos descubierto un patrón que se repite en ellos, una tendencia que convence a todas y se reinterpreta en cada nuevo estilismo. Hablamos de los ramos más virales, los de tonos empolvados, que apuestan por una gama cromática suave, elegante y atemporal.
- Los ramos de novia más bonitos e inspiradores para bodas de verano
Muy silvestre
La especialidad de Pétalo, la floristería sevillana de Matilde Romero y Micaela, son las composiciones florales con notas silvestres y de inspiración romántica. Sus propuestas, como salidas de un cuento, también incorporan flores en tonalidades pastel. Prueba de ello es este ramo de novia, de estilo salvaje, con abundancia de verde y notas de flores en tonos suaves.
Aires tropicales
"Significó todo para mi el poder hacer el ramo más hermoso que jamás haya visto, más allá de sus colores y texturas, fue el hecho de llevar a otro nivel algo que amo que son la flores y lo especial que fue que me acompañaran el día de mi boda", explicaba esta florista mexicana sobre este diseño floral conn tonos empolvados, de aires tropicales y alegres.
- Los ramos de novia más sencillos son también los más elegantes
Color topo
A medio camino entre el blanco y el marrón, el color topo esta reservado solo para algunas novias que quieren marcar la diferencia en su gran día. Aunque no es un tono habitual, los ramos de este estilo ganan terreno entre las más bohemias y aquellas que apuestan por bodas íntimas con looks sencillos, donde toda la atención se focaliza en este tipo de detalles.
Colores dulces
Cristina cautivó a los expertos, las amantes de las bodas y a diferentes especialistas del sector con su vestido de novia de Inúñez. Una creación de tendencia y con escote asimétrico que no ha dejado a nadie indiferente. El ramo, elaborado por el equipo de El Puentecillo, mezclaba tonalidades dulces y empolvadas con verdes con un punto salvaje, una elección acertada para primavera.
- Te presentamos los 12 ramos de novia más románticos en tonos pastel
Un punto salvaje
Los tonos empolvados también pueden tener su lugar en los ramos de estilo desenfadado, con un punto salvaje. Y es que entre las novias más estilosas triunfan los diseños florales con variedades que parecen recién recogidas del campo. La floristería sevillana Pétalo propone este tipo de creaciones con verdes delicados y unos aromáticos nardos.
Claveles
Confesaba hace unos días la diseñadora Inés Martín Alcalde que el ramo de claveles de esta novia llamada Carmen fue de sus favoritos. Y es que esta propuesta floral sencilla y atemporal, creada por El Taller de Lucía, es una de las que más gustan. Los claveles han ido ganando terreno, más aún en este color crema empolvado, y en versión monocromática, de una misma variedad floral. La fórmula enamora a las prometidas que apuestan por un vestido vaporoso o un look clásico.
- Las valencianas llevaron las primeras el ramo de novia que verás sin parar este año
Siempre pastel
Dentro de los colores empolvados, los tonos pastel tienen un hueco destacado. Estos colores triunfan en las bodas modernas y en las minimalistas, en la decoración de mesas y en rincones tan especiales como el ‘seating plan’. También convencen a las novias más exigentes y a quienes buscan un look muy femenino, en ramos tan bonitos como este diseño de Loreak, una propuesta con celeste, nude, tonos crema y verdes.
Un punto atrevido
Romper con la monotonía de un ramo de novia de una sola flor o huir de los diseños más populares, de inspiración silvestre, es posible con los diseños florales con un toque atrevido. Variedades poco habituales, aunque elegidas por las más bohemias, como las proteas, pueden transformar por completo una composición y conseguir un resultado sorprendente y sofisticado, como el que propone La Florería Huelva.
- Los ramos de novia de las 'celebrities' en sus bodas, un complemento que te enamorará
Con cinta oscura
Los ramos nupciales de tallo largo dan mucho juego a esas novias amantes de las cintas originales y con presencia. El lazo para atar el ramo, que puede ser un elemento llamativo y de contraste, se convertirá en protagonista en los diseños florales de tonos empolvados. Es el caso de esta propuesta que lució una novia llamada Pepa, una creación en color melocotón suave con una cinta larga, negra y con un bordado muy especial.
Blanco roto
Los tonos empolvados van más allá de los rosas y los azules, el blanco roto y el amarillo también son colores ideales para sumarse a la tendencia más viral. “Siempre pedimos a nuestras novias que nos manden una foto de inspiración del ramo que desean. Ana lo tenía claro, quería un ramo silvestre y nos envió imágenes de inspiración preciosas… Pero también nos dejó que mezclásemos conceptos, y por supuesto Ruth, de Flores La Boheme, le echó toda su profesionalidad y creatividad. El resultado fue esta maravilla que nos tiene a todas enamoradas”, contaba el equipo de Renata Enamorada sobre este diseño diferente y delicado.
- Ficha estos ramos de novia poco vistos para ser la más original
Todo al rosa
Como si del mejor plato de la boda se tratara, en esta fotografía de la reconocida retratista Alejandra Ortiz, el ramo de novia se presenta como un suculento bocado de lujo. Y es que este accesorio nupcial ha ido ganando importancia y simbolismo con el paso de los años, hasta convertirse en una pieza del look tan deseada como la mayor joya. El rosa empolvado es el color elegido para esta propuesta de estilo bouquet, perfecta para las novias más románticas.
Con hortensia
Mónica Florista, con sede en Granada, es toda una experta en diseño de ramos deslumbrantes y con una presencia abrumadora. Entre sus creaciones también hay hueco para diseños virales, de colores empolvados, como esta propuesta floral tamaño XL, con rosas inglesas, hortensias, peonías y eucalipto. Una idea especial para una novia llamada Natalia.
Con olivo
El uso de tonalidades empolvadas puede conllevar el incorporar colores en contraste que ofrezcan un resultado algo más relajado en el ramo. El efecto lo encontramos en este diseño floral de La Buganvilla Arte Floral, ideado con peonías en tonalidad anaranjada y ramas de olivo, con una cinta a juego.
De tallo largo
El original look de esta novia llamada Alexandra, firmado por la casa valenciana Aleste Atelier, se ha colado en algunos de los perfiles nupciales más virales. Para acompañar este vestido sencillo y con detalles asimétricos, la protagonista se decantó por un ramo de tallo largo en tono rosa suave, con flores a diferentes alturas, atado con una cinta en color blanco.
- Los ramos de novia de las 'influencers' serán tu mejor inspiración