En la decoración del banquete de una boda intervienen numerosos elementos que suman hasta dar forma a la propuesta que los novios quieren para este espacio, que puede ser interior o exterior. La cristalería, la mantelería y la cubertería son elementos fundamentales para vestir estos ambientes, pero, sin duda, son los centros de mesa para bodas los que captan todas las miradas de los invitados, los que ocupan el centro de toda atención, aportan alegría y deben ser elegidos cuidadosamente. En la actualidad, existen varias opciones que cumplen los requisitos de los novios más exigentes y en nuestra guía ilustrada te presentamos ocho muy populares.
- 'Los Bridgerton' vuelven a inspirar la decoración de boda más espectacular
Centros de mesa altos
Si la intención de los novios es deslumbrar con un montaje que consiga el ansiado efecto wow y deje a todos sin palabras, sin duda, los centros altos son la mejor de las elecciones. Llamativos y elegantes, transforman los ambientes por completo y, gracias a diferentes soportes, permiten dar forma a creaciones florales muy diversas, desde las versiones más silvestres hasta las de estética palaciega. Apuesta por la creatividad y el glamour de estos centros para hacer de un salón o un exterior un jardín en sintonía con la estética de tu enlace.
Clásicos
Aunque la originalidad es un valor en alza entre los novios y wedding planners, siempre ligada a las tendencias, hay parejas que prefieren mantenerse fieles a lo clásico, volver a las raíces de todo y no hacer de su boda un festival. Para estos novios, los centros de mesa clásicos, con diferentes variedades florales y especialmente pensados para mesas redondas, son la elección más lógica. El punto diferente lo otorgan las variedades florales elegidas y los recipientes empleados.
- Todas las tendencias en decoración de bodas recomendadas por tus 'influencers' favoritas
Macetas
En las bodas de corte relajado se impone el estilo espontáneo, atemporal y fresco en la decoración de mesas. Las macetas son una opción muy popular en redes sociales que encuentra mayor presencia en las bodas celebradas en la temporada primavera/ verano. Especialmente en los montajes de mesas imperiales sin mantel, junto a otros elementos artesanales, triunfan las macetas de diferentes variedades florales y tamaños (incluso de plantas aromáticas), que, terminado el enlace, los novios y sus invitados pueden llevarse a casa a modo de recuerdo.
Candelabros
Entre las grandes tendencias decorativas de 2023, nos contaban las wedding planners a principios de año, que los candelabros iban a vivir su gran momento. Capaces de añadir un punto histórico y añejo a las mesas y seating plans de bodas, estos elementos de iluminación encantarán a las parejas más románticas y son una alternativa para aquellos que no están convencidos de apostar por las flores. "Los candelabros serán tendencia en todas sus versiones, materiales y colores; dado que aportan mucho empaque a las mesas", apuntaban las expertas.
- Las mejores ideas de decoración de bodas para añadir ese 'algo azul'
Caminos de flores
Sin caer en estridencias, los caminos de flores son una de las opciones más vistosas y prácticas (para que los invitados no pierdan visión) a la hora de decorar una mesa. Los montajes de este tipo, que pueden hacerse a ras de mesa o en estructuras flotantes sobre la misma, prevalencen en mesas de estilo imperial u ovalado, por el recorrido que estas ofrecen frente a las tradicionales versiones redondas. Si te gusta jugar con las flores de diferentes estilos y colores, esta propuesta es para ti.
Mini jarrones de flores
En línea con la búsqueda de sencillez que impera en la decoración de mesas de boda, los centros florales pequeños siguen triunfando en las bodas íntimas y de tendencia. Lejos de los formatos más extravagantes, los jarrones de cristal en formato mini son una solución creativa y muy elegante en la que se incorporan pocas flores con una distribución muy sofisticada, en diversas alturas y formatos. Triunfan los contrastes de color entre las diferentes variedades florales y con distintas tonalidades en los propios 'jarroncitos'.
- Decora las mesas y todos los rincones de tu boda con frutas y verduras de temporada
Velas
Son los elementos decorativos que nunca pasan de moda y un aliado en la decoración e iluminación de mesas de boda. Si bien en 2023 la gran tendencia son las colgantes, que se utilizan sobre las mesas en montajes en exterior, los centros de mesa con velas están ganando terreno, especialmente en los enlaces celebrados por la tarde y por la noche, después de que varias influencers recurrieran a ellos en sus respectivos enlaces. Junto a espejos y verdes silvestres, son perfectas para añadir a propuestas minimalistas.
Estilo rústico
Con plantas silvestres, recién recogidas del campo, los centros de mesas nupciales de corte rústico son la mejor opción cuando el enlace se celebra en el campo y los novios buscan un ambiente relajado. En estos montajes intervienen detalles de estilo artesanal, objetos de madera y recipientes que son fruto del reciclaje. Un conjunto de elecciones sostenibles que hará las delicias de esas parejas preocupadas por el planeta, también el día de su 'sí, quiero'.
- Los centros de mesa a todo color perfectos para novios amantes de las flores