El calor propio del verano y la fuerza del sol en las horas más destacadas del día hacen que, en esta estación del año, las parejas que se van a casar opten por la fórmula de una boda de tarde o noche. La ocasión requiere de un código de etiqueta diferente al de los enlaces celebrados por la mañana y por eso las invitadas buscan hacerse con una pieza especial que cumpla los requisitos propios de estas celebraciones. Los vestidos largos y los que llegan hasta el tobillo son las opciones más apropiadas y buscadas y entre las creaciones de nueva colección y rebajas de las firmas españolas hay hueco para este tipo de creaciones, tanto en versiones lisas como en diseños estampados. Vestidos para todos los estilos de celebración y todos los tipos de convidada.
En la imagen, dos vestidos lisos y largos, perfectos para eventos, graduaciones y por supuesto enlaces veraniegos de tarde, firmados por Veneno en la piel.
Elegante teja
Una de las firmas emergentes del momento, Dafonte Collection, cuenta con look de dos piezas que hace las veces de vestido y que parece inspirado en los diseños, sencillos y satinados, que enamoraban a las supermodelos en la década de los 90. Es el dúo que forman el top y la falda Alice, en color teja, con manga francesa y escote asimétrico, largo al tobillo y falda al bies. Disponible el top por 84 euros, antes 89,88 euros y la falda por el mismo precio, 84 euros, antes 89,88 euros.
Verde sobrio
Si algo caracteriza a la firma andaluza Meryfor eso es, sin duda, su capacidad para diseñar vestidos de invitada polivalentes, prácticos y que no pasan de moda. En su colección veraniega triunfan creaciones lisas, con largo hasta el suelo, que están pensadas para eventos y bodas de tarde y noche. Uno de ellos es su modelo Skye en verde, un diseño estrecho, realizado en punto lúrex, con hombreras, escote de pico y rombo en el centro. Disponible por 187,50 euros.
- Capas, la tendencia que enamora a las invitadas más virales en bodas y todos los eventos
¿Por qué no negro?
Aunque el negro siempre estuvo relegado a un discreto segundo plano en las bodas, dado que las instrucciones de etiqueta así lo aconsejaban, ahora es habitual verlo especialmente en enlaces de tarde. Si eres una convencida de este color, puedes optar por la elegancia de un escote asimétrico y la favorecedora silueta del modelo Alana de la firma sevillana Vogana. El diseño está confeccionado en punto de seda y presenta un largo midi y una manga corta abullonada con gran volumen, forrada de organza. Disponible por 169 euros, antes 269 euros.
En tonos rosados
Las invitadas que se encuentren en busca de un vestido largo para una boda de verano encontrarán en La Croixé lo que estaban buscando. La firma barcelonesa dispone de un sinfín de creaciones, diseños lisos y estampados, pensados para estas y otras ocasiones, como las fiestas, puestas de largo y graduaciones. Triunfan diseños tan bonitos como estos, que presentan tonos rosados y, al prescindir de mangas, son ideales para hacer frente al calor.
- Copia los vestidos de invitada de las 'royals' para acudir a tu próxima boda
Sencillo azul
Si buscas un vestido de invitada fresquito que puedas reutilizar a diario o reciclar en otros eventos de corte relajado, podrás localizar esa pieza especial en Muscari. La firma, conocida por sus propuestas para diario, dispone ahora también de una colección para ocasiones especiales, en la que figuran diseños como este. Es su modelo Cala Carbó, sencillo y con un original estampado azul, que presenta largo al tobillo y escote halter. Disponible por 56,95 euros.
Lima de tendencia
El color más buscado del verano es, sin duda, el lima. Y es que este tono ácido parece haberse colado en las colecciones estivales de las firmas 'made in Spain' por casualidad, pero su popularidad en la red, entre las invitadas más estilosas, ha hecho que cautive por su alegría, siempre en contraste con otros tonos vivos. Ejemplo de ello es el modelo Marisma Liso de la casa mallorquina Maiume, una creación estilo túnica, con largo al tobillo, hombreras, escote de pico y mangas cortas. Disponible por 176 euros, antes 220 euros.
- Localizamos las tendencias de invitada más virales para bodas de verano
Azul y vaporoso
Unido al fenómeno de las capas como complemento en los looks de invitada, los vestidos de estilo vaporoso se suman a la tendencia del romanticismo en las bodas veraniegas celebradas por la tarde y la noche. Entre los diseños más elegantes y apetecibles, el modelo Galdana en color azul de Vanderwilde, es un acierto asegurado. Además de un largo al tobillo que encaja en todo estilo de bodas, también convence su escote asimétrico, su detalle de chal al hombro y su abertura en la falda. Disponible por 275 euros.
Las mil caras del rojo
Sea la boda que sea, el rojo es el color que siempre está presente. Enamora a las madres de la novia, las hermanas y las mejores amigas de los novios porque es capaz de convertir a quien lo luce en el auténtico centro de atención. Entre las propuestas en rojo para la temporada estival, nos quedamos con este dúo de dos piezas de Mimoki, una alternativa estampada a otras opciones festivas más previsibles.
- Rojo, el color que triunfa en los looks de invitada y conquista a las más estilosas
Clásico marino
El azul marino es un tono que tradicionalmente ha acompañado a las invitadas más sofisticadas en alfombras rojas, fiestas y bodas de tarde. El color comodín, sustituto de del negro en muchos casos, sienta bien a todas, estiliza y es perfecto para un vestido largo. Lo confirman diseños como el modelo Carmina Klein de la casa malagueña Violeta Vergara, una propuesta con escote corazón con nudo al centro, abertura en la falda y manga acampanada, que no pasa desapercibida. Disponible por 256 euros, antes 320 euros.
- Los mejores vestidos de invitada inspirados en looks inolvidables de la alfombra roja
Estampado explosivo
En bodas de tarde, los vestidos no son la única opción para acertar con el look de invitada. Hay un sector de convidadas que prefiere la comodidad y versatilidad de los diseños de dos piezas. Conjuntos y trajes que permiten reciclar las prendas junto a otras propuestas y percibirse como totalmente nuevas. Si, además, se busca presumir de bronceado y apostar por colores vibrantes, creaciones como esta de Anna Moon Collection son una gran alternativa a lo clásico, gracias a su estampado neón.
Flores y flamenco
Para ir de una boda a la Feria de Abril (o a cualquier otra feria andaluza). Así es el total look que conforman el cuerpo Victoria y la falda Lola de Sophie and Lucie. Una apuesta marcada por los volantes, el escote halter combinado con el pico, un largo midi, un estampado floral en tono oliva y una silueta recta y favorecedora. La elección perfecta para una boda de verano al aire libre. Disponible por 225,98 euros, antes 319,90 euros.