Son muchos los detalles que los novios tienen en cuenta para sorprender a sus invitados en el día de la boda. Cuidar la selección de regalos con los que agradecer su asistencia, añadir un aroma que se recuerde con el paso de los años (que puede estar creado a medida para la ocasión) o apostar por una rica recena nupcial son opciones muy acertadas. Sin embargo, conviene tener en cuenta que, cada vez más, uno de los momentos clave del gran día es la parte dedicada al baile, a la barra libre. "Cada vez más las parejas quieren que su boda se recuerde por la fiesta, que se haga de ella algo especial y único. Si el Dj lleva un montaje top, con pantallas led, bolas de discotecas, flores colgantes, humo y fuegos frío, ya sería la bomba. Si a todo esto le metemos alguna sorpresa tipo, violinista, zancudos de luces o fuego, disfraces y corona de plumas y terminamos con recena de pizzas, ya sí que sí sería la boda perfecta”, adelantaban desde Love a Tope sobre la que sería la gran tendencia de este año. Precisamente en esos elementos que completan la experiencia del invitado al caer la noche nos adentramos hoy para descubrirte las opciones más especiales.
Alas luminosas
En la organización de la barra libre y el baile más divertido no hay nada escrito. Si las parejas apuestan por montar una decoración al más puro estilo festival e incluso incorporar atracciones propias de feria, los detalles para acompañar esas horas no se quedan atrás. Las grandes protagonistas son las alas luminosas que suelen utilizar las novias.
En la imagen, una novia con diadema colorida y alas luminosas que se puso en manos del equipo sevillano de Love a tope para organizar su enlace.
Pegatinas y tatuajes
Por la noche, con la luz propia de la iluminación de la boda y los focos que acompañan al Dj, los invitados disfrutan con los tintes luminosos, con las pegatinas y con los tatuajes de quita y pon. Es una de las grandes tendencias de este 2023, como nos adelantaba Ángeles Silvestre: "las pistas de baile se llenan de invitados cargados de brillos y tattoos, no importa la edad porque este rincón beauty no la tiene. Para mí el momento baile no tiene etiquetas, es el momento perfecto para ponerse todo lo que encuentras encima y dejar los formalismos de lado para darlo todo bailando y disfrutando a cada momento".
- Estos son los caterings de boda más selectos que no faltan en las bodas andaluzas
Bengalas de humo
Se han convertido en todo un clásico para amenizar las bodas al aire libre. Desde el banquete al baile, en los enlaces de verano no faltan las bengalas de humo, un detalle creativo que es capaz de amenizar momentos clave de la celebración. Aunque no entraña peligro, no están permitidas en todos los espacios. Es un accesorio que escogieron estos novios, en un 'sí, quiero' organizado hace unos meses por Mila's Weddings.
Ducha de champán
El champán y otras bebidas espumosas son habituales para acompañar el postre nupcial, cortar la tarta (en el caso de los más clásicos) o para brindar tras un delicioso banquete. Sin embargo, existen otras acciones acertadas con esta bebida para hacer más intensa la fiesta. Tras abrir el baile o ya en plena noche, puede recurrirse a la tradicional ducha de champán, más propia de eventos deportivos, para sacar una sonrisa a los invitados.
- Cómo organizar la perfecta fiesta de pedida según los consejos de los expertos
Cañón de estrellas
El confeti no es solo para la salida de la ceremonia, tanto en bodas civiles como en religiosas, también es apto para el baile. Más allá de los pétalos, las hojas de olivo o los tradicionales papeles de colores, desde hace varias temporadas triunfan los cañones de estrella, en formato confetti y en forma de cañón. Según dónde se tenga lugar la barra libre, podrá hacerse en uno u otro lugar.
Globos luminosos
Junto a las alas luminosas, las diademas de flores y las plumas, las parejas apuestan por los globos luminosos, una alternativa a los palos con luces que pueden repartirse entre los invitados, durante la Hora Loca. Además de resultar un elemento divertido para el baile, también añaden un toque decorativo a la pista y transforman las fotos del momento de la barra libre.
- Las seis claves imprescindibles para lograr un menú de boda perfecto que todos recuerden
Fuegos artificiales
Hay novios que prefieren que sus invitados no se muevan de la pista de baile y, en consecuencia, no contratan servicios que supongan demasiado movimiento de esta zona. Si es vuestro caso, podéis sorprender al final de esta fiesta o al principio de la misma con unos fuegos artificiales de colores, siempre que el espacio y los alrededores de este lugar lo permitan.
Burbujas transparentes
Ir un paso más allá con la celebración de la boda es posible gracias a servicios de entretenimiento poco convencionales, ideas divertidas que popularizaron las influencers, las celebrities y las parejas con enlaces muy virales que han dado la vuelta al mundo. Una de esas propuestas sorprendentes son las burbujas transparentes que contrataron estos novios de Mila's Weddings.
- Las nuevas listas de boda: soluciones muy prácticas más allá del ingreso en cuenta
Cabezas gigantes
Si hubiera que localizar una gran tendencia en lo que a disfraz de boda se refiere, las cabezas gigantes con forma de animales serían las grandes protagonistas. El panda y el mono son las opciones preferidas por los novios más marchosos, que suelen animar desde la cabina del Dj a sus invitados, como hacen en esta imagen de My Sound.
Buñuelos
Además de una necesaria y divertida recena (en la que triunfan los puestos de pizza y las hamburguesas), los novios juegan a sorprender con otro tipo de propuestas, en clave dulce, que dejan a todos sus invitados boquiabiertos. Como si de una feria se tratara, los buñuelos tradicionales pueden ser el broche de oro para terminar una noche mágica, como hicieron en este enlace celebrado en la Real Venta de Antequera (Sevilla).
- Las imágenes más bonitas del rito de la velación que harán que quieras incluirlo en tu ceremonia
Instrumentos eléctricos
Acompañar las canciones más populares del baile de un espectáculo llamativo es posible. Por ello cada vez más parejas se apuntan a acompañar la música del DJ con instrumentos eléctricos en directo. Desde un violín a un saxofón, pasando por una trompeta o una flauta, tú eliges el instrumento que mejor encaja con tu estilo y que dejará a todos sin palabras.