El cuidado de la melena es una de las cuestiones que más preocupan a las novias. Su brillo, fortaleza y volumen serán factores determinantes para dar forma al peinado perfecto, un complemento de peso entre las prometidas actuales, que debe estar en sintonía con el resto del look. Decantarse por un moño, una coleta, unas ondas o un semirrecogido dependerá, en gran medida, de las facciones, del estilo de la prometida y del tipo de vestido que haya escogido para su 'sí, quiero'. En la prueba de belleza, días antes del enlace, encontrarás el recogido o la propuesta capilar más adecuada para ti, porque sean cuales sean tus gustos, seguro que hay una opción perfecta para tu estilismo.
- Los cinco peinados de novia que debes conocer si tienes el pelo corto
Coleta con un toque diferente
Es el peinado más popular del momento y el que encanta a las novias más virales, porque nunca pasa de moda. La propuesta, que favorece a todo tipo de rostros, sean cuales sean sus facciones, puede llevarse con toda clase de complementos y resulta verdaderamente cómoda. Esta opción puede traducirse en diferentes estilos, más o menos marcados, en largas melenas o en prometidas con pelo corto. Para añadir una nota diferente, súmale una trenza, como hizo Cristina Garmenia con esta novia llamada Marta.
Moño de bailarina
Es sencillo, pero tiene algo que engancha a un sinfín de novias. El moño de bailarina, que cautiva a prometidas del norte y del sur, es delicado, femenino y siempre equilibrado, con todo tipo de vestidos nupciales. El favorecedor peinado ha evolucionado con el tiempo, desde su versión más clásica en la nuca hasta el extendido diseño en forma de nudo. La opción favorita de los estilistas.
- Los mejores tratamientos para poner a punto tu piel, tu cuerpo y tu melena antes de la boda
Ondas rotas
Aunque es habitual que las novias recurran a marcar el cabello para un acabado definido, quienes se casan al aire libre, especialmente en el campo o junto al mar, prefieren un peinado más desenfadado. Para ellas, las ondas rotas son una propuesta que cumple todos sus requisitos, una opción que permite presumir de larga melena y que encaja, también, con las espaldas descubiertas.
Recogido trenzado
Dos trenzas de raíz recogidas en la zona baja, sobre la nuca, son capaces de dulcificar los rasgos del rostro de una novia y pueden conformar un moño muy acertado para sostener el velo nupcial. "Una opción ideal para cualquier evento o cena importante. Puedes añadir un tocado como complemento y quedará perfecto", apuntaban los peluqueros de Urvan en la red.
- Trucos y consejos para presumir de melena bonita el día de tu boda (y siempre)
Coleta alta
Hay peinados que tienen un efecto lifting casi inmediato, propuestas pulidas y glamurosas, especialmente indicadas para cabellos lisos, que presentan un estilo sofisticado. La coleta alta es una de esas fórmulas favorecedoras, que sienta bien a los rostros alargados y ovalados y que cautiva a novias modernas y tradicionales por igual. En la imagen, una opción que recientemente Pronovias ha elegido para acompañar sus diseños.
Ondas ‘glam’
La que ha sido una de las elecciones capilares de las influencers en sus bodas sigue siendo tendencia entre las novias. Hablamos de las ondas 'glam', un peinado sencillo, pero que conserva toda la majestuosidad de los looks de belleza de antaño. Esta recién casada, llamada Raquel, las escogió en su gran día junto a un tocado de Marucca, ubicado en el lateral y un vestido a medida de Navascués.
Trenza de espiga
Huir de lo clásico para añadir un toque creativo y juvenil al vestido de novia es posible con el peinado adecuado. Una trenza de espiga, la propuesta capilar que también enamora a las invitadas con más estilo, pulida, definida y perfecta para melenas largas. Esta opción se convierte, además, en un accesorio más del look, apropiado para acompañar diseños de primavera y verano de inspiración romántica. En la imagen, un recogido elegante de Tête à Tête para una novia llamada Claudia.
Semirrecogido romántico
Si eres amante de los vestidos de novia bohemios o de los de toques vintage, este es tu peinado estrella. Junto a las flores, el detalle tendencia entre quienes no quieren llevar tiara o tocado, el semirrecogido romántico puede dejar a todos sin palabras y ha de hacerse en melenas midi o largas. Con unas ondas deshechas y productos que aporten brillo al pelo, el resultado será muy natural y favorecedor. En este peinado de Tête à Tête, ideado para una novia llamada Gabi, se puede ver el efecto.
Moño XL
Cuando las novias cuentan con una larga o voluminosa melena, la búsqueda del perfecto peinado para el gran día se complica. Recoger el cabello se vuelve todo un reto, pero la tarea no es imposible, pues hay opciones como un moño bajo XL que pueden sostener el pelo durante toda la jornada. El resultado es una propuesta sofisticada y chic, como la que se encuentra sobre estas líneas, escogida por Pronovias para acompañar sus colecciones.
- Ficha los seis tratamientos para lograr una melena reluciente y nutrida el día de la boda
Semirrecogido con lazada
En la nueva colección de la firma ucraniana Wona Concept encontramos una de las grandes tendencias de la temporada entre las novias: los peinados con lazada (de seda, de terciopelo o de inspiración artesanal). El semirrecogido con este accesorio es la propuesta más buscada por las prometidas indecisas, que no saben si recoger el cabello o dejarlo suelto. Una opción que puede incorporar trenzas si se desea.
Ondas con flequillo
La mayoría de los peinados que triunfan en la red son difíciles de conseguir para las novias que tienen flequillo. Y es que son numerosas las prometidas que buscan un resultado natural, que no se aleje del cabello que lucen a diario, que en ocasiones es una versátil melena francesa. Para ellas, apostamos por unas suaves ondas con flequillo, conseguidas a partir de un secado del pelo al natural. Un aire effortless que también favorece a quienes cuentan con un vestido con escote en la espalda, como las novias de Laure de Sagazan.
- Más allá del moño de bailarina: los recogidos de novia más especiales
Coleta ‘glam’
Las ondas glam, como ya hemos comentado, son uno de los peinados más utilizados por las novias virales. Pero estas ondas pueden reinterpretarse en multitud de propuestas capilares, especialmente en coletas con mucho brillo, que permiten presumir de melena saludable. Ejemplo de ello es esta creación de Cristina Garmenia, sencilla y atemporal, que es perfecta para pelos lisos y ondulados, que deben tratarse de manera específica, de acuerdo a sus necesidades, meses antes del gran día.
Melena desenfadada
Frescura y modernidad son dos de las claves de las novias que apuestan por llevar el pelo suelto en su gran día. Quienes cuentan con una melena 'midi' o el pelo corto pueden optar por dejarlo a su aire, desenfadado, con unas ondas abiertas y presumir así de escote, tirantes o mangas especiales. Porque el corte no tiene que limitar a las novias actuales.
- Los peinados de novia que son tendencia aprobados por los expertos
Moño rizado
¿Buscando un peinado apropiado para melenas rizadas? Un recogido en zigzag es una alternativa fácil con la que no es necesario recurrir a aparatos de calor. Perfecto para esas novias que quieren apostar por el estilo clásico y el de princesa, esta creación de Urvan reúne diferentes mechones y les añade el detalle de flores frescas, de paniculata, repartidas por todo el recogido.
- Así tienes que lavar y secar tu pelo los meses previos a la boda