No importa cuál sea tu tono de piel o de pelo, si hay un color que nos favorece a todas ese es el rojo. Al menos esto es lo que confirman, desde hace años, los estudios y los expertos en colorimetría House of Color. Tal vez por eso, en casi ninguna colección de invitada falta este tono y podríamos contar con los dedos de una mano las mujeres que nunca han vestido de este color en algún evento. Además, es uno de los preferidos por las invitadas más estilosas. Mujeres como Belén Corsini -en la imagen la vemos con un diseño de Matelier, su firma de cabecera-, lo eligen para sus citas más especiales. ¡Pero no es la única!
Olivia Palermo
Lo eligió para acudir a una entrega de premios, pero bien podría convertirse en el look perfecto de cualquier invitada. Este look firmado por Giambattista Valli, de largo mini, estaba acompañado por una bonita capa con volantes en el borde. Lo combinó con unas sandalias plateadas decoradas con lazos y unos espectaculares pendientes XL.
Carmen de la Puerta
El vestido que lleva la diseñadora de Vogana (es de su firma), con asimetrías en la zona superior y un ligero drapeado en el talle, resulta especialmente favorecedor y fácil de llevar tanto en looks de invitada como en planes más relajados. Es cuestión de elegir unas sandalias planas o, incluso, unas zapatillas especiales.
Inés de Cominges
El pasado mes de junio, para el enlace de Sol Medina y Pedro Domínguez-Majón, celebrado en Sevilla, Inés se decantó por un orginal vestido de pequeños volantes, de color rojo, de Fabio Encinar. Lo combinó con un bolso a tono, joyas de Olelynggaard Copenhagen, zapatos de Chatelles y una lazada negra con la que recogía parte de su melena.
María Fernández-Rubíes
La influencer suele confiar en la grandes ocasiones en su amigo Jorge Redondo, creador de Redondo Brand. De esta firma es el vestido largo, con escote drapeado, que María combinó con unos manguitos a tono. Una opción muy elegante para bodas de tarde, sobre todo si tienes un parentesco cercano con los novios.
Nieves Álvarez
La modelo eligió un elegante vestido rojo creado por el diseñador Jorge Redondo para asistir a la fiesta previa el enlace enlace de los fundadores de Aquazzura, celebrado en Sicilia. Se trata de un diseño creado en exclusiva para ella con un original escote bustier, drapeado bajo el pecho y en la zona de la cintura y un poco de cola. Un look que Nieves culminó con salones de Aquazzura y unas imponentes joyas de Bvlgari.
Laura Corsini
La diseñadora y fundadora de Bimani es la mejor embajadora de su marca. Aunque ha dado a luz hace pocas semanas, durante su embarazo Laura también ha elegido diseños de su firma, como el modelo Azalea, un vestido de punto, con forro interior, que se adapta con suavidad a la figura y que sirve también para futuras mamás.
- 15 looks de invitada te encantarán si estás embarazada y podrás reutilizar después
Andrea Pascual
Aunque los vestidos suelen ser la opción preferida de las invitadas, los conjuntos de dos piezas cada vez ganan más seguidoras. Una de ellas es Andrea Pascual, fundadora de Kimomi, una agencia de comunicación especializada en moda que fundó con su amiga Ana María Chico de Guzmán. Como podemos ver en la imagen, la empresaria apostó por el favorecedor conjunto Neroli de Vogana para la boda de Teresa Baca.
María Fernández Urbaneja
La influencer comparte todo tipo de looks, pero son sus propuestas de invitada, siempre muy estilosas, las que más llaman nuestra atención. En la imagen la vemos con un vestido de By Handel, con mangas abullonadas, confeccionadas en un tejido a contraste, y escote cruzado. Un diseño que combinó con las sandalias de Javier Gonzalo que llevó en su boda y pendientes de Lavani Jewels.
Natalia Coll
Hay creadoras de contenido que, casi siempre, confían en el mismo diseñador cuando tienen que vestir para momentos importantes. La influencer Natalia Coll suele decantarse por propuestas de Luis Berrendero. En este caso lleva un elegante vestido que se ciñe con suavidad a su figura, con escote corazón, combinado con una capa de gasa a tono.
- Localizamos las tendencias de invitada más virales para bodas de verano
Sandra Majada
Desde que empezó su andadura en redes sociales, la influencer se ha ido especializando en looks de invitada, hasta convertirse en referencia para varios miles de mujeres. Lo mejor es que se atreve con propuestas de estilos muy variados, como este elegante vestido asimétrico de Dolores Promesas, con volumen en la zona superior, que combina con accesorios en tonos turquesa.
Paula Callejo
Este look que ha elegido la editora de moda se ha ganado el aplauso de más de una experta en el mundo de las invitadas. Paula eligió un vestido rojo, con escote en V y lazada al cuello de Dragon Girl, la firma de ropa de Mimoki. Un diseño que se adapta con suavidad al cuerpo y sienta especialmente bien. Lo combinó con sandalias doradas con plataforma de Unisa shoes.
Ana G-Gayoso
Aunque este look es de hace algún tiempo, sigue siendo muy actual. La creadora de contenido sorprendió con una combinación que odias o te encanta -¡a nosotras nos fascina!- en la que mezcló el rojo con un tono rosa empolvado. Se trata de un vestido de Coosy que, gracias al corte oblicuo en la zona de la cadera, no solo estiliza la figura, si no que integra perfectamente ambos colores. Completó el look con zapatos y clutch vintage de Jimmy Choo.
- Vestidos de invitada en tonos pastel que encantarán a tus damas de honor (o mejores amigas)
María de la Orden
La diseñadora, que siempre llama nuestra atención por lo elegantes y originales que son sus looks, eligió este bonito vestido tipo túnica de Johanna Ortiz. Un diseño que, como el de Ana G-Gayoso, también mezcla tonos que no a todas les gusta cómo quedan juntos, pero que bien llevados son de lo más especiales.
Teresa Baca
La modelo y periodista, que se casó hace unos meses, también ha demostrado que el rojo es uno de los colores que mejor sienta a las invitadas. Ella lo llevó en un vestido de Pertegaz, firma en la que, desde 2020, el diseñador Jorge Vázquez trabaja como director creativo. Un diseño con detalles de plumas en el escote y estratégicos drapeados en la cintura que lo convierten en una prenda muy femenina y elegante.