Ir al contenido principalIr al cierre de página
sorprender© @alejandrasalido

Si buscas sorprender a tu madre en tu boda, estas ideas te encantarán

Descubre las mejores sorpresas para que la madrina y la madre de la novia vivan momentos que nunca olvidarán


18 de junio de 2023 - 19:05 CEST
sorpresa 1© @alejandrasalido

Los novios son los auténticos protagonistas de una boda, sin duda, pero existen otros personajes con un papel destacado en este día. Las madrinas y las madres de las novias, que lucen sus mejores galas e ilusionadas acompañan a sus hijos antes de comenzar una nueva etapa en sus vidas. Ellas suelen colaborar con la pareja en los preparativos del enlace y es habitual que la novia y el novio quieran hacerles un detalle en forma de agradecimiento. Algunos se encuentran en búsqueda de la sorpresa perfecta, esa que goce de un simbolismo para sus madres y que ellas no puedan olvidar. Hoy te desvelamos algunos de los regalos más bonitos, para todos los gustos, que les encantarán.

- 12 regalos de boda prácticos y sostenibles que van a encantar a tus invitados

sorpresa 10© @sellosmymark

Una carta

Si la idea es regalar algo asequible, ecológico y memorable, una carta siempre será una opción muy bien valorada. Es una tendencia que se ha hecho viral en los últimos meses, dado que enamora a las influencers. En algunos casos, la carta se puede leer a la madre en cuestión justo antes de acudir a la ceremonia o puede ubicarse, a modo de sitting, sobre los platos del convite. Otra opción muy bonita es enmarcar el texto con una cuidada caligrafía como propone Sellos My Mark.

sorpresa 4© @minnafotografia

Un vídeo

El propio día de la boda suele estar repleto de grandes momentos y en algunos de ellos los protagonistas no son los novios, sino las personas a los que estos quieren homenajear. En las bodas más emocionantes, las parejas se atreven a proyectar vídeos creados para la ocasión o escenas grabadas que tienen un significado especial para ellos. ¿Por qué no sorprender a las madres de los novios con una proyección de este tipo? Podréis recorrer recuerdos importantes de vuestra vida juntos. Es un detalle que seguramente le haga soltar alguna lágrima.

- Las nuevas listas de boda: soluciones muy prácticas más allá del ingreso en cuenta

sorpresa 6© @macestilistas. Foto: @manueldelgadofoto

Un complemento del look

Quizá el mejor detalle para una madre sea uno práctico que pueda acompañarle tanto el día de la boda como en otras celebraciones después. Nos referimos a apostar por regalarle un complemento sofisticado para su look: bolsos, zapatos, tocados, cinturones, relojes o las capas, que son tendencia. Encuentra el accesorio más ilusionante para ella y entrégaselo semanas antes del ‘sí, quiero’.

sorpresa 7© @plata.forma_

Un discurso en la intimidad

Antes de salir de casa hacia la ceremonia, en la celebración, durante el banquete o en la preboda. Son muchos los momentos en los que es posible sorprender a la madrina o la madre de la novia con un bonito discurso. Las palabras siempre resultan emocionantes y por eso, los protagonistas del día o aquellos seres queridos importantes que deseen hablar durante toda la jornada, pueden dedicar parte de este momento a las madres.

- Cómo organizar la perfecta fiesta de pedida según los consejos de los expertos

sorpresa 11© Poydel

Una joya

Si buscas dejarle un recuerdo al que pueda recurrir durante años posteriores al gran día, puedes regalar a tu madre una joya para su estilismo. Ya sea la madrina  o la madre de la novia, hay piezas (de su gusto) a las que podrá dar uso: desde unos pendientes a una pulsera, pasando por un bonito broche, un collar, una horquilla para el peinado o un conjunto especial. La idea es captar su estilo y entregarle este detalle inolvidable durante los preparativos de la boda. Seguro que le hace verdadera ilusión.

sorpresa 8© @felicesparasiempre. @miriamgalvezcostura

Un homenaje en el menú

La comida es uno de los elementos más importantes, a los que los novios dan más vueltas, en una boda. Definir un conjunto de platos que represente a la pareja no tiene que implicar renunciar a hacer pequeños homenajes gastronómicos a esos seres queridos importantes. Para sorprender a las madres y madrinas, la pareja puede optar por un aperitivo, una elaboración, un postre o una bebida que enamore a las otras protagonistas del día.

- Si querías organizar una boda mediana y al final te ves con una enorme, no estás sola

sorpresa 2© Mila's Weddings. Foto: David Fernández

Tu ramo

Las flores son siempre un regalo agradecido y cada vez más novias optan por regalar su propio ramo a su madre. “Es habitual regalarles un ramo a las madres y/o las abuelas de los novios. Sin duda las flores son un detalle que transmiten felicidad y, ¡qué mejor que llevarte un ramo de flores a casa tras una boda? Existen varias opciones, y cada novia decide cuál encaja mejor con lo que busca que se transmita en su boda”, nos contaban desde Atelier de la Flor.

sorpresa 3© Mila's Weddings. Foto: David Fernández

O una réplica

Otra bonita opción es hacer una réplica del ramo de la novia o encargar un diseño floral diferente a la floristería para la madre de la novia o la madrina. Una sorpresa que suele entregarse tras el banquete y antes del baile nupcial, acompañada de una canción que escojan los novios para la ocasión. 

- 11 regalos de pedida o preboda que puedes hacer a esos amigos que se casan próximamente

sorpresa 9© @iammartabarroso. Foto: @villlagayumbos

Una canción especial

La música lleva asociados unos recuerdos, pues en la memoria suele haber momentos marcados por las canciones que los acompañaron. Precisamente en una boda hay incontables oportunidades marcadas por la musicalidad que pueden ser perfectas para sorprender a las madres de los novios con un tema que les traiga recuerdos. En la entrada a la iglesia o a la ceremonia, en la inauguración del aperitivo, en la entrada al banquete, en la entrega de los ramos, en la apertura del baile nupcial…¡Tú eliges!

sorpresa 5© @kailua.mariamf

Una ilustración

En la papelería nupcial e incluso como experiencia en directo en la boda, las ilustraciones están cada vez más presentes en el universo nupcial. Teniendo como referencia una bonita imagen que tengas junto a tu madre, puedes ponerte en manos de un artista profesional que dé forma a ese retrato ilustrado que seguro le encantará. A la hora de entregarlo, puedes esperar al fotógrafo durante la misma mañana del enlace o hacerlo en la propia celebración de la boda.

- Qué tienen las bodas del sur que producen tanta fascinación

sorpresa 12© Robertodiz

Una parte de la sesión dedicada a ella

La boda también es el momento de la madrina y de la madre de la novia. ¿Por qué no reservar para ella parte de la sesión fotográfica? Tanto durante los preparativos, en casa o en el hotel, como en la celebración, ellas pueden posar, al más puro estilo celebrity, para contar con un conjunto de imágenes para el recuerdo. En el aperitivo resultará fácil encontrar una ocasión y escenario apropiado para estos retratos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA