Aunque la temporada de bodas empezó hace ya varias semanas, junio es uno de los meses preferidos por los novios para su 'sí, quiero'. Desde que empezó, Daniel Clará y Anne-Marie Colling, Sol Medina y Pedro Domínguez-Majón, Blanca Sainz y Guillermo Comenge o Mónica Remartínez y Ricardo Gómez-Acebo Botín son solo algunas de las parejas que han celebrado sus enlaces. Eventos que nos han dejado algunos de los looks de invitada más elegantes (y deseables) de la temporada. Hacemos un repaso por nuestros preferidos.
Belén Corsini
Dónde: en la boda de Blanca Sainz, hija de Carlos Sainz, y Guillermo Comenge.
El vestido: la condesa de Osorno llevó un vestido a medida de Matelier. Se trata de un diseño con estampado floral y escote halter drapeado y falda midi asimétrica. Lo combinó con un bolso de mano de Caosini Bymc Bags y unos pendientes XL de Guaitaras.
Sassa de Osma
Dónde: en la boda de unos amigos, celebrada en Baviera (Alemania).
El vestido: la princesa de Hannover se decantó por una prenda con la falda y las mangas plisadas, de escote cerrado y cintura marcada por un cinturón confeccionado en el mismo tejido y con detalle joya. Un diseño que pertenece a la colección Otoño-invierno 2022 de Andrew Gn.
Sassa de Osma elige para una boda el vestido plisado que más estiliza
Laura Corsini
Dónde: en la boda de unos amigos.
El vestido: la diseñadora eligió un vestido de su firma que, en ese momento no estaba a la venta, aunque ya está disponible en su tienda online. Se trata del modelo Sahara un vestido multicolor con escote asimétrico y tipo túnica que pertenece a la colección Terra que inaugura una nueva línea llamada BIMANI Studio. Laura lo combinó con un chal de gasa de color malva.
María Fernández-Rubíes
Dónde: en la boda de unos amigos celebrada en Segovia.
El vestido: la influencer se decantó por un vestido bicolor de Redondo Brand, una firma en la que confía con mucha frecuencia. Se trata del modelo Alexandra, una prenda ajustada, de corte recto y confeccionada en dos tejidos. El detalle más característico del diseño es el drapeado en el pecho que finaliza con una gran volumen asimétrico en el hombro.
Alejandra Domínguez Gila
El vestido: no es casualidad que Alejandra sea considerada una de las españolas más elegantes, es algo que revalida a golpe de look. En esta ocasión eligió un original vestido de Roberto Diz bicolor, marino y blanco, con volantes en 3D. Combinó el diseño con sandalias de tiras y un bolso de mano de Bvlgari.
Ana Sainz
Dónde: en la boda de su hermana, Blanca Sainz.
El vestido: Ana acudió al enlace acompañada de su marido, Rodrigo Fontcuberta. Para una ocasión tan especial se decantó por un vestido satinado combinado en tonos tierra, beis y naranja suave. Se trata de un diseño con escote halter, una abertura en la zona del pecho y drapeados estratégicos. Lo combinó con las sandalias Ophelia de la firma española Flordeasoka.
Alex Rivière
Dónde: en la fiesta previa al enlace de los fundadores de Aquazzura celebrada en Sicilia.
El vestido: la modelo y diseñadora se decantó por un elegante y favorecedor vestido de color plata de Alberta Ferretti. Se trata de un diseño con un vertiginoso escote y que se ciñe con suavidad bajo el pecho y en la zona de la cintura. Un patrón algo complejo, pero que Alex defendió de maravilla. Completó el look con calzado de Aquazzura y un clutch de Bottega Veneta.
Princesa de Gales
Dónde: en la boda de Rajwa Alseif y el príncipe heredero Hussein de Jordania.
El vestido: Kate Middleton estaba especialmente favorecida con un romántico vestido rosa de estilo libanés. Se trata de un diseño de la colección Otoño/Invierno 2027 de Elie Saab con algunas modificaciones para adaptarse al dress code de la boda.
Eugenia Silva
Dónde: en la fiesta previa al enlace de los fundadores de Aquazzura celebrada en Sicilia.
El vestido: la modelo sorprendió con un vestido de cuerpo de tul transparente y paneles reflectantes en forma de rombos, que se inspira en la figura del arlequín dentro de la commedia dell'arte veneciana. Forma parte de la colección de Alta Costura Primavera/Verano 2023 de Armani Privé.
Paloma Cuevas
Dónde: en la boda de Daniel Clará, hijo de Rosa Clará, y Anne-Marie Colling celebrada en París.
El vestido: la diseñadora fue una de las invitadas más elegantes del enlace con un vestido de gasa de un azul pálido de lo más favorecedor. Se trata de un diseño plisado, con mangas tipo capa y un profundo escote, que pertenece a la firma de la creativa catalana.
Nieves Álvarez
Dónde: en la fiesta previa al enlace de los fundadores de Aquazzura celebrada en Sicilia.
El vestido: la modelo eligió un elegante vestido rojo creado por el diseñador Jorge Redondo. Se trata de un diseño creado en exclusiva para ella con un original escote bustier, drapeado bajo el pecho y en la zona de la cintura y un poco de cola. Un look que Nieves culminó con salones de Aquazzura y unas imponentes joyas de Bvlgari.
Rocío Crusset
Dónde: en la boda de la modelo estadounidense Madison Headrick.
El vestido: la modelo eligió para el enlace un vestido de Johanna Ortiz, una prenda de color negor -un tono que poco a poco las invitadas eligen para las bodas- con cut outs en la zona del abdomen, y un dibujo de una palmera en la falda. Rocío lo completó con sandalias de tiras cruzadas y una capa con plumas en el bajo que solo llevó en algunos momentos.
Sassa de Osma
Dónde: en la fiesta previa al enlace de los fundadores de Aquazzura celebrada en Sicilia.
El vestido: la princesa de Hanover lució un vestido de lo más romántico, de gasa de seda drapeada verde con profundo escote, cuerpo ceñido y mangas abiertas. Esta prenda forma parte de la colección Otoño/Invierno 2022-2023 de Dior, que lleva el nombre de The Next Era por su estética futurista.
Isaber Preysler
Dónde: en la boda de Sol Medina y Pedro Domínguez-Majón.
El vestido: Isabel, que siempre elige el look más adecuado para cada evento, se decantó por un vestido de un favorecedor rosa de The Second Skin Co., de manga larga y con drapeado en la zona de la cintura. Lo combinó con un tocado tipo turbante de Mimoki, salones nude y unas maravillosas joyas en las que las perlas fueron las absolutas protagonistas.
Inés de Cominges
Dónde: en la boda de Sol Medina y Pedro Domínguez-Majón.
El vestido: para el enlace celebrado en Sevilla, Inés se decantó por un orginal vestido de pequeños volantes, de color rojo, de Fabio Encinar. Lo combinó con un bolso a tono, joyas de Olelynggaard Copenhagen, zapatos de Chatelles y una lazada negra con la que recogía parte de su melena.
Rosa Clará
Dónde: en la boda de su hijo, Daniel, y Anne-Marie Colling celebrada en París.
El vestido: la diseñadora catalana se ha convertido en una de las madrinas más elegantes de la temporada al lucir un vestido largo de color fucsia. Un diseño confeccionado en crepe de seda con bordados de piedras preciosas, ágatas de diferentes colores (fucsia, lila, amarillo, naranja, azul…) entrelazadas con cristales de bohemia.
Marta Sierra
Dónde: en la boda de Daniel Clará, hijo de Rosa Clará, y Anne-Marie Colling celebrada en París.
El vestido: la influencer fue una de las damas de honor del enlace. Por su papel llevó un vestido creado por la diseñadora catalana, una prensa de color rosa empolvado, con la falda plisada y favorecedores cut outs en la zona del abdomen. En su caso, el vestido dejaba los hombros al aire y contaba con unas mangas envolventes (o manguitos) que ella llevaba caídas.
Marta Lozano
Dónde: en la boda de unos amigos.
El vestido: la influencer se decantó por un original vestido entallado en color rosa suave. Se trata de una prenda con un cut out en la zona del pecho decorado con dos flores en 3D ubicadas en el escote y la cintura. Un diseño que firma Diega Estrada y que combinó con sandalias minimalistas a tono.