Un tocado bien seleccionado siempre sumará puntos a un look de invitada. Estilistas y expertos en moda coinciden en la elegancia que aportan estos accesorios, especialmente indicados para bodas de día y con algunas normas en los enlaces de tarde. Gracias a estos complementos las royals, las celebrities y ahora también las influencers consiguen un admirado equilibrio estético entre la sofisticación antigua y la artesanía y propuestas más actuales. En las reinas de las redes nos inspiramos para descubrir esas propuestas chics que les fascinan y terminan por hacerse virales más allá de nuestras fronteras.
- El fenómeno de los looks de invitada virales de las 'influencers': colores que siempre funcionan
Diadema con redecilla
Si hubiera que dar con un tocado especial que siente bien a todo tipo de invitadas, sin duda la redecilla sería el elegido. Este accesorio, de inspiración vintage, fascina a jóvenes y mayores y en las influencers ha encontrado su perfecto escaparate. En negro y con una diadema de grosor medio lo escogió Marta Lozano para acudir a la boda de Lucía Pombo. La valenciana combinó el complemento con un dos piezas verde lima de Silvia Tcherassi.
Sombrero
Entre las grandes tendencias en moda para ocasiones especiales este 2023 destacan los vestidos de invitada bicolor, prendas que resultan visualmente muy potentes y que gustan a mujeres de todas las edades. Para acudir a una boda de día, Miss Cavallier, también conocida como Estefanía, elegía uno de los modelos de este tipo de Victoria Colección, con nudo central y cuello cisne, que decidía acompañar con un clásico sombrero de color azul marino, firmado por Masario.
- 15 firmas de vestidos de invitada 'made in Madrid' que triunfan en la red
Plato con redecilla
Más allá de los colores vibrantes y ácidos, para realzar el bronceado en un look de invitada existen otras tonalidades muy elegantes, perfectas para quienes no se imaginen con una paleta cromática fluorescente. La influencer María Fernández-Rubíes lo sabe y por ello dio toda una lección de estilo cuando acudió a una boda en Baqueira Beret con un diseño palabra de honor y un tocado tipo plato con redecilla, todo del mismo tono, un gris piedra muy elegante. El accesorio de Mimoki era el perfecto aliado del vestido, firmado por Inés Martín Alcalde.
Sombrero oriental
Fiel a su elegancia con un punto juvenil, la influencer y empresaria María García de Jaime posaba feliz con su marido, Tomás Páramo, en la boda de Lucía Pombo, hermana de María Pombo. La madrileña apostaba por un vestido estampado en tonos rosados y morados que decidió completar con un bolso de mano de color morado, unas sandalias lila y un sombrero de estilo oriental, también morado, que no le restaba excesiva visibilidad.
- Bolsos joya (muy) especiales para llevar con vestidos de invitada lisos
Plato
Si alguien es capaz de llegar a comprender la dimensión y magia de los tocados en ocasiones especiales es, sin duda, Sandra Majada. La creadora de Invitada Perfecta es toda una institución en el universo de las redes, donde da forma a looks que inspiran a mujeres de todos los estilos. Uno de los más aplaudidos es este estilismo, con vestido naranja de Meryfor, bolso y pendientes de Acus Complementos y un espectacular tocado tipo plato de Cala by Lilian, en tonos morados.
- Los vestidos de invitada que fascinan a las chicas de levante
Redecilla ‘glitter’
¿Quieres ir un paso más allá con tu estilismo de invitada? Si buscas un look atrevido para una boda civil o un enlace de tarde, propuestas como la que luce la influencer Madame de Rosa (Ángela Rozas) son para ti. En la boda de Marta Lozano y Lorenzo Remohí, se decantó por un dos piezas rojos, espectacular y novedoso, obra del italiano Marco de Vincenzo, que no dejó a nadie indiferente. Junto al diseño, que combinaba diferentes texturas, recurrió a una redecilla negra con detalles brillantes efecto glitter, posiblemente con pequeños cristales.
Pamela con plumas
Hace tan solo unos días la influencer y empresaria Paula Ordovás causaba sensación con un estilismo de invitada para una boda junto al mar. El lila era el color escogido en un vestido con pequeños volantes, mangas asimétricas, detalle de chal en el lateral y largo hasta el suelo, obra de Redondo. Además de un diseño especial, la madrileña optó por una pamela XL repleta de plumas y de la misma gama cromática, ideada por Mimoki.
- 15 vestidos de invitada lisos y 'made in Spain' que funcionan genial con cualquier complemento
Pamela monocromática
En ocasiones no es necesario recurrir a diseños muy elaborados para dar un toque diferente al look de invitada. Basta con una pamela monocromática, a juego o en contraste con el estilismo, para convertir un vestido liso en una prenda mucho más llamativa. Grace Villareal la escogía recientemente para acudir a la boda de la artista Paula Baset, con una propuesta de Dew & Corch y una pamela negra de Mimoki.
Diadema escultórica
No todas las invitadas son iguales, algunas prefieren apuestas minimalistas y novedosas que pongan la nota justa de contraste y elegancia a su estilismo, sin restar protagonismo a otros elementos. Es lo que le sucedió a Inés de Cominges con este conjunto de chaleco y pantalón rosado, con detalles en negro, de Coosy. Por ello añadió un tocado sutil en la cabeza, una diadema de aires escultóricos, sencilla, pero sofisticada, del atelier de Mimoki.
- Invitadas de colores claros: las claves para acertar con el look sin romper el protocolo
Pamela sencilla
Melissa Villareal, la hermana de Grace, demostró que hay clásicos que nunca mueren y que son perfectos para enlaces de verano. La influencer apostó por una pamela sencilla, con detalle de lazada del mismo tono que su vestido, para acudir al enlace de la artista y prescriptora de estilo Paula Baset. Se decantó por un diseño de color burdeos, firmado por Sophie and Lucie, con tirante fino y velo al cuello, que acompañó con una pamela de Mimoki.
Diadema XL
Reconocida internacionalmente por su buen gusto, la empresaria afincada en París María de Orden siempre destacó por adornar su cabeza, tanto en el día a día como en bodas y eventos. Por ello, recientemente ha sumado un proyecto más a sus reconocidas marcas: Maison Ola, una firma de complementos de lujo hechos a mano, en la que las diademas y los lazos son grandes protagonistas. Las versiones XL son solo aptas para las más originales y atrevidas, pero pueden resultar muy favorecedoras, como ella misma propone.