El ramo de novia es uno de los muchos elementos simbólicos que rodean el gran día. Esta composición floral que representaba la abundancia, la pureza, la alegría y la armonía, hoy tiene la misión de completar el look nupcial. Y es que, aunque hay quien prefiere prescindir de él o sustituirlo por un bolso o un abanico, la mayoría de las prometidas lo llevan entre las manos.
Aunque las tendencias varían dependiendo de la estación en la que nos encontremos por la disponibilidad de flores, hay opciones que gustan siempre, como los ramos minimalistas y muy especiales que hemos seleccionado para inspirarte.
El de la imagen es una creación de Cártamo Flores.
- Los ramos de novia de las 'influencers' serán tu mejor inspiración
Clásico y elegante
Desde hace varias temporadas los ramos de novia de un solo tipo de flor conquistan a las prometidas. Aunque las opciones son muchas, hay una propuesta que nunca falla: las rosas. Puedes elegirlas de algún color (el rosa empolvado es uno de los preferidos) o apostar por un total look blanco y que el ramo también sea de ese tono. La composición de la imagen es de El taller de Lucía.
Con toques de color
No es casualidad que este ramo del estudio floral La Federica, creado para una de sus novias, llame especialmente tu atención. Este diseño cuenta con tulipanes teñidos que, como ellos mismos explican, "le dieron el toque distintivo al clásico ramo de novia blanco".
- Vuelve el todo al blanco en los ramos de novia (o quizás nunca se fue)
De flores especiales
Los ramos en tonos pastel o con el blanco como protagonista se han convertido en los preferidos de las novias para 2023, pero hay otras opciones que te harán replantearte la elección de estos tonos. Un ejemplo es esta composición floral de Mamen Blasco, muy elegante, original y perfecta para novias con mucho estilo que buscan algo completamente diferente.
De un tipo de flor, pero distinto
¿Cuál es el primer tipo de flor que viene a tu mente si te pedimos que imagines un ramo de una única especie? Probablemente el nardo no esté entre tus opciones, pero como podemos ver en esta propuesta de El taller de Lucía, es perfecta para novias que, como Carmen, buscan un diseño sencillo, pero muy especial.
- Necesitas un solo tipo de flor para conseguir el ramo de novia más especial
Símbolo de un amor intenso
No es casualidad que cada vez más novias de primavera elijan para sus ramos anémonas, una flor que florece en esta estación y que no es muy buena amiga de las altas temperaturas. Según la mitología griega esta especie es sinónimo de un amor muy intenso ya que Céfiro, el dios del viento que anuncia la primavera, se enamoró perdidamente de una ninfa a la que transformó en esta flor. La propuesta de la imagen es de La Federica.
De tendencia
Hay quien las mezcla con ramas de olivo para dar un aspecto más silvestre y fresco al diseño y quien prefiere lucirlas solas para conseguir un acabado más romántico. Las peonías (casi siempre blancas y en ocasiones de rosa empolvado) conquistan a novias con estilos muy distintos y funcionan fenomenal con casi todo tipo de vestidos. El ramo de la imagen es de El Juli Creative Flowers.
- Te presentamos los 12 ramos de novia más románticos en tonos pastel
Un diseño con texturas
Para dar con un ramo que sea diferente y especial no es solo cuestión de mezclar flores bonitas (que también), sino de saber combinarlas y colocarlas para que el diseño, además de armonioso y bello, esté lleno de texturas como esta propuesta de Metatopy.
De estilo silvestre
Hace ya varios años que los ramos de aspecto silvestre se cuelan entre las elecciones preferidas de las novias. En realidad no nos sorprende. Estas composiciones, que se caracterizan por estar creadas con una gran variedad de flores de tamaño más bien pequeño y con el verde como uno de los grandes protagonistas, aportan frescura a cualquier look nupcial y, como esta propuesta de Floristería El Jardín del Cabo, dan las impresión de que han sido creados sin esfuerzo aunque estén muy trabajados.
De flores preservadas
Uno de los motivos por los que las novias eligen un diseño de flores preservadas es porque es fácil conservarlas a lo largo de los años. Este ramo de Flores en el columpio lleva eucalipto y paniculata blanca. Una composición muy sencilla de la que no te cansarás nunca y que podrá decorar cualquier rincón de tu casa tras la boda.
Con hortensias
En burdeos, azules, rosas... Las hortensias se han convertido en una de las flores preferidas de las novias más estilosas. Una propuesta alegre y muy vistosa que se cuela también en los ramos de flores preservadas. Desde Concari Flores proponen este diseño que combina la flor blanca con el limonium y el eucalipto, creando una composición de lo más especial.
- Ramos de novia (solo) de hortensias, la nueva tendencia viral
Preservadas, con toques azules
En Floristería Triana crearon este elegante ramo en tonos crema, con toques de color azul, compuesto por flores preservadas. Una composición asimétrica y de aspecto silvestre anudada con una cinta también azul. Una forma muy especial de añadir ese color en el look de la novia.
En tonos pastel
Aunque los ramos de aspecto silvestre gustan a muchas novias, las composiciones florales en tonos pastel también son muy demandadas, sobre todo en los últimos meses. Esta propuestas de Mims Rosé, con rosas, brooms, tatarica, hortensia, glixia, ruscus, phalaris, lagurus y hill flower, es perfecta para novias románticas.
- Los ramos de las novias más románticas son de un solo tono
Con hojas de olivo
Casi siempre los ramos y el resto de la decoración floral de la boda tienen una conexión. En el caso del enlace de Carlota, la novia de la imagen, las hojas de olivo y las flores silvestres fueron el punto de conexión. Una de las ventajas de propuestas como la de Goya Floristas es que funcionan fenomenal con casi todos los tipos de vestidos de novia.
- ¡Preciosos! Ramos y centros florales que regalar a tus amigos en su pedida
Verde, pero con notas de color
El blanco suele ser uno de los tonos preferidos de las novias para sus ramos, pero hay quien prefiere romper la monotonía de este tono al apostar por una composición con el verde como protagonista. Ese es el caso de esta propuesta de La Ponsetia, en la que el eucalipto cinerea llama especialmente la atención. sin embargo, introducem notas de color gracias al resto de flores: rosa pink mondial, astilbe, paniculata y astrantia.