Basta con asomarse a la red para descubrir que existe una gran inquietud por ser la mejor vestida en las bodas y eventos, temporada tras temporada. Las invitadas se preguntan cómo pueden ser virales y si existe una especie de manual básico para triunfar con un look. Es entonces cuando se fijan en las propuestas de las influencers más seguidas, en sus vestidos y especialmente en los colores que destacan en ellos para replicar sus aclamados looks. Y es que, bien lucidos, existen numerosos tonos con los que acertar está prácticamente garantizado. Hoy te descubrimos cómo lo hicieron ellas, las españolas más populares.
Fucsia
El verano no se puede entender sin sus colores flúor y neón más destacados. Desde que llegara hace varias temporadas a la moda para ocasiones especiales, las invitadas no han podido resistirse ante este alegre, vitalista y divertido tono. El fucsia ha cautivado a numerosas influencers por ser capaz de potenciar el bronceado. ¿La última? La sevillana Rocío Osorno que se decantaba por este vestido de Zara y lo combinaba con calzado y bolso de la misma tonalidad.
- Los 'slip dresses' originales que enamoran a las invitadas más elegantes de verano y otoño
Amarillo
Las más supersticiosas dirán de este color que atrae la mala suerte, pero este concepto ha quedado superado como consecuencia de la espectacularidad y elegancia que acompaña a numerosos vestidos en amarillo. La modelo Carla Pereyra recurría a este tono, en su versión mostaza con reflejos dorados, para acudir a la boda de la presentadora y top española Teresa Baca en Sevilla. Era un diseño de la aclamada firma griega Costarellos que acompañó de una diadema con redecilla de Mimoki y sandalias de Aquazzura. Su estilismo dio la vuelta a las redes.
Verde
En el pasado, el verde era uno de esos tonos que estaban relegados a un segundo plano. Sin embargo, por todo lo que transmite o porque las grandes pasarelas internacionales han vuelto a darle protagonismo, este color cada vez convence más a las invitadas más virales y jóvenes. Grace Villareal lo escogía recientemente para acudir a la boda de la artista Paula Baset, en un diseño de Dew & Corch con pamela negra de Mimoki.
- Un vestido transformable y tocado: todos los detalles del look nupcial de Paula Baset
Marrón
Su nombre quizá te suene y seguro que has tenido oportunidad de ver algunos de sus looks de invitada más virales. Hablamos de Carmen Santacruz, la modelo, influencer y diseñadora onubense detrás de la firma de diseños para ocasiones especiales Satela. En su boda más reciente, la creadora se decantaba por el marrón en un conjunto de dos piezas estampado, de su marca. Un color poco habitual en las bodas y que, sin embargo, puede resultar muy elegante.
Azul marino
El que es uno de los colores fetiche de la Reina Letizia conquista también a las invitadas más virales de 2023 y se cuela en los looks de boda más favorecedores de las influencers. Nos referimos al azul marino, un tono que ha desbancado al negro por su elegancia y que tiene el poder de estilizar numerosas siluetas. En este reciente look de la valenciana Marta Lozano podemos verlo; un vestido de Mioh con escote voluminoso y largo a la rodilla.
- Hablamos con Nicolás Montenegro sobre novias virales y los looks de invitada de las 'influencers'
Dorado
La modelo e influencer Ana Moya Calzado triunfó con este vestido de fiesta mini, en tono dorado, con escote asimétrico y volumen en un hombro, firmado por Victoria Colección, para acudir a una preboda. Y es que, en ocasiones, se nos olvida que una dosis de brillo, algo de tejidos metalizados y unas lentejuelas siempre gustan en la red y dan mucho juego en las fotografías y vídeos del momento.
Naranja
Hay ocasiones que tan solo se dan una vez en la vida y en las que las invitadas buscan lucirse y convertirse en el centro de todas las miradas. Para esas situaciones, nada mejor que un look que todos recuerden en el que el gran protagonista sea un color intenso. Fíjate cómo lo logra la influencer Mery Turiel con este vestido de invitada largo, con capa, firmado por Pronovias, en naranja. Este tono será uno de los más populares en los próximos enlaces de verano.
- 15 vestidos de invitada lisos y 'made in Spain' que te van a enamorar
Negro
Quizá no sea el color más apropiado para ir a una boda, pero entre los looks más virales del año también hay diseños en tono negro. Es la tonalidad comodín para eventos de noche y Teresa Andrés Gonzalvo lo sabe. Triunfó con este espectacular vestido de Borow en el cual la protagonista es una gran flor blanca sobre su escote palabra de honor. La coleta XL de tendencia hizo el resto.
Caldera
Las bodas de tarde y los eventos celebrados por la noche cuentan, sin duda, con códigos estéticos muy diferentes a aquellos que tienen lugar durante el día. Los colores en este tipo de celebraciones se oscurecen algo más y los tejidos brillantes toman la delantera. Aunque existen tonos clásicos habituales en estas celebraciones, el caldera es esa tonalidad que está ganando terreno en enlaces de verano y otoño. Martina Jáudenes la escogía para acudir a una gala con este vestido de Marta Martí.
- Faldas estampadas que te convencerán como alternativa al vestido en un look de invitada
Rojo
Si quieres pasar desapercibida, este no es un color para ti. El rojo, el tono más intenso y pasional de la paleta cromática es también el favorito de muchas hermanas de la novia, mejores amigas y madres para acudir a esa boda especial. En su versión más festiva lo lucía la influencer María Fernández-Rubíes para acudir a un evento celebrado por la noche, junto a otros complementos a juego. Era un diseño de largo mini y manga corta en rojo, firmado por Redondo.
Lila
Ya sea en su versión 'total look' o a través de unos impresionantes accesorios, el lila es el color que llegó para quedarse y en realidad nunca se fue. Capaz de conseguir estilismos de invitada de aires románticos y modernos, cuenta con una gran cantidad de seguidoras, entre ellas la influencer Marta Soriano. Ella se decantaba por un diseño de alquiler de la firma Borow en tonos anaranjados con detalles en malva y sumaba una capa, un bolso mini y unas sandalias altas en el mismo tono.
- 15 looks de invitada te encantarán si estás embarazada y podrás reutilizar después
Burdeos
El color más sofisticado después del negro es un acierto asegurado para enlaces celebrados por la tarde y especialmente para bodas que tienen lugar durante los meses de otoño e invierno. También es todo un éxito en otros eventos y resulta muy elegante en todas sus versiones. Melissa Villareal es una de esas influencers con un look de invitada viral que ha triunfado recientemente con este vestido de Sophie and Lucie y con un tocado de Mimoki sencillo.