Las mezclas de color y los estampados son propios de los meses de buen tiempo, pero hay muchas invitadas que prefieren para sus bodas vestidos de colores lisos. Una ventaja de estos diseños es que son fáciles de combinar con (casi) todo tipo de complementos, se pueden lucir con tocados si el protocolo lo permite y permiten jugar con cortes o patrones más arriesgados sin tener tanto miedo a caer en excesos. Si eres una enamorada de estas prendas que, esta temporada, llegan en colores vitamina, te proponemos quince opciones made in Spain con las que acertar.
Efecto 'cintura de avispa'
Potenciar la cintura sin marcar demasiado. Eso es algo que quieren conseguir muchas invitadas y que se logra eligiendo diseños con cortes y patrones muy especiales. Una buena opción es apostar por prendas con hombros marcados, para dar mayor sensación de volumen en la zona superior y faldas que se ajusten ligeramente en la cadera, consiguiendo así un efecto visual de reloj de arena como el que logra el modelo de la imagen, el vestido Caleta de Mariquita Trasquilá. Disponible por 80 euros.
- Looks de invitada muy sofisticados perfectos para llevar tocado
Colores combinados
Si te gusta seguir las tendencias seguro que sabes que muchos diseños lisos, para dar un poco de alegría a la prenda, incluyen mezclas de color. Dos tonos de una misma gama cromática que funcionan fenomenal juntos como vemos en esta propuesta de Lady Pipa. Se trata del diseño Rómula, con un favorecedor escote Bardot con detalle de nudo.
Mangas de volantes
Que un vestido de invitada sea liso no significa que no pueda sorprender. Eso es lo que consigue el vestido Mikao de la firma Colour Nude al incluir unos llamativos volantes en la parte superior de la prenda que funcionan como mangas. Este diseño, confeccionado en punto y tafeta, es perfecto para bodas de día y de noche.
'Slip dress'
Minimalista, delicado y elegantemente sexy. Un slip dress se adapta al cuerpo como una segunda piel y elegido en el color que más favorece a las invitadas, puede convertirse en un fondo de armario ideal para todos tus eventos. Este, con un profundo escote en V, es el modelo Anya de Hoss Intropia. Disponible por 199 euros.
Con microlentejuelas
Han generado cierta controversia durante muchos años, pero sí, son aptas para bodas. Las lentejuelas regresan en su tamaño más reducido para salpicar por completo vestidos como este diseño de lino, con volumen en el bajo, de Helena Mareque, diseñadora y socia fundadora de Costura de Autor. Una prenda muy sofisticada que la modelo luce con bolso de Zahati y alpargatas de Castañer.
Con 'cut outs'
Los vestidos llenos de aberturas se han convertido en los favoritos de las veinteañeras y, en contra de lo que puedas creer, están aprobados para eventos como bodas. Eso sí, hay que elegir modelos, como el vestido Felicia de Lady Pipa con cut outs en zonas estratégicas, como el escote, y de un tamaño no demasiado grande. Disponible por 169,95 euros.
- Faldas estampadas que te convencerán como alternativa al vestido en un look de invitada
Estructurado, pero fácil de llevar
Aunque los diseños con una silueta muy marcada no suelen ser los más sencillos de llevar, el vestido Timea de Panambi resulta muy favorecedor gracias a varios detalles: las mangas abullonadas, la falda de corte evasé y un sutil cut out en la zona de la cintura que permite rejuvenecer la prenda de forma fácil. Disponible por 225 euros.
- 15 looks de invitada te encantarán si estás embarazada y podrás reutilizar después
Asimétrico y de largo midi
Los vestidos midi se han convertido en los preferidos de las invitadas ya que gracias a su largo se pueden utilizar tanto en bodas de día como de noche. Si además añades un escote asimétrico, como el de este vestido satinado de Scalpers, con detalle de nudo en la zona de la clavícula, te verás realmente favorecida. Disponible por 109 euros.
Palabra de honor
Este vestido color pistacho confeccionado en un crepe ligero es perfecto para invitadas que, aunque evitan los estampados, buscan un vestido que llame la atención. Se trata del modelo Beca de Redondo Brand, una prenda que cuenta con un volante vuelto que recorre desde la espalda, pasando por el escote, y cae hasta la abertura de la falda. Las mangas van por separado creando un efecto de manga guante y permitiendo llevar el vestido con o sin ellas. Disponible por 219 euros.
Sí al negro
Aunque este tono es un básico para cualquier evento, hay todavía quien muestra reticencias a la hora de llevarlo a las bodas. Por suerte cada vez más firmas y diseñadores coinciden en que este tono es tan válido como cualquier otro. El diseño de la imagen es el vestido asimétrico Alana de Vogana. Disponible por 269 euros.
- Mangas con volumen: el detalle más viral que hará tu vestido de invitada aún más especial
Con escote cruzado
Los vestidos que dejan la espalda al descubierto son muy buscados durante los meses de altas temperaturas. Para que el resultado sea elegante y favorecedor, apuesta por prendas algo más cerradas en la zona delantera. Un buen ejemplo es este diseño fucsia de The-Are que incluye un amplio volante en el bajo de la falda para que el look tenga mucho movimiento. Disponible por 69,95 euros.
- Las claves de las 'influencers' expertas en bodas para acertar con tu próximo look de invitada
Plisado
Hay vestidos que, por su corte, se adaptan con facilidad a todos los cuerpos. El vestido midi Carole, de la firma Polin et Moi, lo consigue gracias a la goma que incorpora en la cintura, al escote cruzado de pico y al plisado de su falda. Al estar confeccionado en un tejido ligero y con mucha caída apenas aporta volumen extra a la silueta. Disponible por 75,95 euros.
Dos piezas
Las invitadas recurren cada vez con más frecuencia a looks formados por dos piezas. La ventaja que ofrecen estas prendas es que se pueden llevar por separado, dando lugar a estilismos completamente diferentes. En la imagen vemos el top South y falda Lucali, ambos de Bimani. Cómodos, prácticos y muy elegantes.
Con capa
Que quieras un vestido liso no significa que no busques un diseño original. El modelo Cannes de la firma española Bolfate te sorprenderá gracias a su cuello perkins y a la capita con vuelo que deja la espalda al descubierto y se cierra en la parte de atrás del cuello con una lazada. Disponible por 195 euros.
- Doce alternativas al vestido para invitadas que se atrevan con las nuevas tendencias
Escote 'halter' y cuello subido
No importa que estemos en primavera, los diseños con el cuello elevado siguen triunfando entre las invitadas. Eso sí, se combinan con cortes que dejan los hombros y parte de la espalda al descubierto. Combinaciones que funcionan como en el modelo Biscayne de Bimani. Disponible por 99 euros.