Las novias de la realeza tienen algo que produce cierta fascinación. Desde que una princesa, duquesa o futura reina anuncia su compromiso, todos los ojos se posan sobre ella. Y son especialmente el vestido nupcial y las joyas que la acompañarán hasta el altar lo que genera mayor expectación. En este último punto queremos detenernos hoy, porque es habitual que una mujer de la realeza no lleve únicamente su anillo de compromiso o unos bonitos pendientes en su gran día, sino que son piezas tan relevantes como las tiaras las que acaparan toda la atención y completan sus estilismos. Y es en las casas reales europeas donde descubrimos algunas de las creaciones con más historia en lo que a los joyeros reales se refiere.
- Los anillos de compromiso de las 'royals' te harán soñar con una boda preciosa
Tiara Prusiana
¿Quién? Reina Letizia de España.
¿Cuándo? 22 de mayo de 2004.
¿Dónde? En la catedral de la Almudena de Madrid.
¿Con quién? Con el Rey Felipe (entonces príncipe de Asturias).
La joya: Inolvidable e imponente, la Tiara Prusiana es todo un símbolo del joyero real, una pieza que ya lució, décadas antes, la reina Sofía en su boda. La joya en cuestión es de inspiración helénica y está realizada en platino con diamantes, el más especial es uno en la zona central con forma de lágrima.
Tiara del corsario
¿Quién? Tatiana Blatnik.
¿Cuándo? El 25 de agosto de 2010.
¿Dónde? En la iglesia de San Nicolás de la isla griega de Spetses.
¿Con quién? Nicolás de Grecia.
La joya: Fue un regalo que la reina Ingrid de Dinamarca hizo a su hija Ana María de Grecia. La pieza, que también lució Marie-Chantal en su boda, es una diadema de diamantes y perlas muy apreciada.
- Pendientes de perlas para novias que no tienen miedo a la superstición
Tiara Cartier
¿Quién? Kate Middleton, princesa de Gales.
¿Cuándo? 29 de abril de 2011.
¿Dónde? En la abadía de Westminster.
¿Con quién? Con Guillermo de Inglaterra, príncipe de Gales.
La joya: Fue el detalle más destacado de su look junto a los pendientes, una pieza muy especial que la entonces reina Isabel quiso que llevara la esposa de su nieto. Una joya que fue un detalle que la propia Isabel II recibió de su madre por su 18 cumpleaños.
Tiara de las estrellas
¿Quién? Máxima de Holanda.
¿Cuándo? 2 de febrero de 2002.
¿Dónde? En la Iglesia Nueva de Ámsterdam.
¿Con quién? Guillermo de Holanda.
La joya: La reina Beatriz le prestó una de sus joyas más icónicas, esta Tiara de las Estrellas que pertenece a las joyas de la corona se compone de una estructura de oro blanco con incrustaciones de diamantes, de la que salen cinco botones de perlas o cinco puntas con forma de estrella. Así explicaba ¡HOLA! su historia: “La tatarabuela del rey Guillermo Alejandro recibió dos conjuntos de broches de diamantes de estrella, uno con diez puntas y otro con doce, cuando se casó con el rey Guillermo III en 1879. La reina Máxima eligió para su gran día las estrellas de diez puntas. En ocasiones lleva las de doce como alfileres prendidas a las bandas de las órdenes. No es una pieza fácil, y por eso solo ella y la princesa Margarita, tía del Rey, se la han puesto”.
- Anillos de compromiso clásicos que enamoran a las novias hoy y siempre
Tiara Bandeau
¿Quién? Meghan Markle, duquesa de Sussex.
¿Cuándo? 19 de mayo de 2018.
¿Dónde? En el Castillo de Windsor.
¿Con quién? Con el príncipe Harry de Inglaterra.
La joya: Dejó a todos sin palabras con la tiara bandeau de diamantes, desmontable, que perteneció a María de Teck, abuela de la reina Isabel y esposa del rey Jorge V de Gran Bretaña e Irlanda, y posteriormente a Elizabeth II. Una pieza compuesta por diamantes y platino y con un espectacular broche central.
Tiara Spencer
¿Quién? Diana de Gales.
¿Cuándo? 29 de julio de 1981.
¿Dónde? En la catedral de San Pablo de Londres.
¿Con quién? Con el entonces Príncipe Carlos de Inglaterra.
La joya: Era una pieza que pertenecía al propio joyero familiar de la princesa. Una creación realizada en oro, con flores y estrellas, decorada con diamantes de diferente tamaño y grosor y un corazón central.
- Abrimos los joyeros de Kate Middleton y otras 'royals' el día de su boda
Tiara de Camafeos
¿Quién? Victoria de Suecia.
¿Cuándo? 19 de junio de 2010.
¿Dónde? En la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.
¿Con quién? Con Daniel Westling.
La joya: Esta ‘royal’ quiso hacer un homenaje a su madre, la Reina Silvia de Suecia que se casó en 1976 con la Tiara de Camafeos. Una joya con siete camafeos engarzados y realizada en oro con perlas. Todo apunta a que esta pieza fue un regalo de Napoleón Bonaparte a su esposa Josefina.
Tiara de las margaritas de diamante
¿Quién? Mette-Marit de Noruega.
¿Cuándo? El 25 de agosto de 2001.
¿Dónde? En la Catedral del Salvador de Oslo.
¿Con quién? Con Haakon Magnus de Noruega.
La joya: Esta pieza fue un regalo de boda de los reyes Harald y Silvia de Noruega y data de 1910. La Tiara de las margaritas de diamante se compone de diamantes, platino y oro blanco que conforman unas preciosas margaritas.
- 12 pendientes fascinantes que llevaron las novias de la realeza