Una de las mayores dificultades que encuentran las embarazadas a la hora de elegir su ropa es dar con diseños de invitada bonitos y favorecedores que se adapten a su nueva figura y con los que se sientan cómodas y guapas para acudir a eventos como bodas. Aunque hay firmas premamá con opciones interesantes, a veces simplemente vale con elegir un modelo de silueta oversize, con cortes en zonas estratégicas o escoger una o dos tallas más de las que lleves de forma habitual.
Sandra Majada, que dio a luz hace ya varios meses, nos dejó durante su embarazo looks tan favorecedores como este vestido rojo de Paloma Lajud. Un diseño asimétrico y de corte ancho que, tal como explicaba la influencer, lució en la semana 38.
- Los vestidos de invitada que fascinan a las chicas del sur
Confeccionado en punto
Carmen de la Puerta, diseñadora y fundadora de Vogana, es madre de dos niñas y sabe lo complicado que puede ser dar con vestidos de invitada bonitos y favorecedores para una embarazada. Por eso en sus colecciones siempre incluye diseños que se adaptan perfectamente al cuerpo de la mujer en este estado y lo indica en la descripción de las prendas como sucede con el modelo Camila. "Un vestido de invitada sofisticado que se adapta perfectamente a la figura y que es apto para embarazadas", explican en la web. Disponible por 279 euros.
El que más estiliza
Para aquellas invitadas a las que les guste presumir de curvas premamá el modelo Fiona de Redondo Brand puede ser una buena opción. Gracias al drapeado que tiene en uno de los laterales del costado, y que habitualmente se utiliza para estilizar la figura, permite lucirlo embarazada de varios meses. Además, el detalle de la abertura cruzada de la falda ayuda a dar ligereza a este vestido largo. Disponible por 219 euros.
- ¿Un calzado de invitada cómodo y elegante para bailar toda la noche? Lo hemos encontrado
De largo midi
Una de las ventajas de los vestidos con esta longitud es que son aptos para bodas celebradas en cualquier momento del día. Además, diseños como el de la imagen, el modelo Corina de la firma Bgo & Me, son especialmente favorecedores para chicas embarazadas (o que han dado a luz hace poquito) gracias a su corte recto, tipo túnica. Lo mejor es que, aunque es un modelo minimalista, los fruncidos del escote y las mangas hacen que no resulte sencillo en exceso. Disponible por 399 euros.
Un mono
Es una prenda versátil, atemporal, cómoda y si se elige de un color liso, fácil de combinar con cualquier accesorio. Si eres de las que prefiere el pantalón a la falda y estás embarazada no tienes que decir adiós a los monos, solo optar por un diseño que, como el modelo Luxor de Lady Pipa, se adapte a tu figura. Elige una talla más de la que llevas habitualmente para que no quede ajustado en la zona del abdomen. Disponible por 79,95 euros.
- Monos de invitada que enamorarán a la hermana y a la mejor amiga de la novia
Dos piezas
La firma española Bombu está especializada en ropa premamá, pero ofrece diseños con cortes y patrones bastante diferentes a los que estamos acostumbrados a ver entre este tipo de propuestas. Un ejemplo claro es el look Camila, un dos piezas de color fresa compuesto por un pantalón con goma elástica y una casaca larga cruzada que, además de resultar muy cómodo, es perfecto para bodas tanto de día como de tarde. Disponible por 225,17 euros.
Cruzado
Una de las ventajas de los vestido cruzados o tipo wrap es que es fácil adaptarlos a cada cuerpo ya que se pueden ajustar a la zona de la cintura dependiendo de lo apretada u holgada que dejemos la cinta que los ciñe a la cintura. El vestido Uganda en tono turquesa de Mabel Galindo tiene, además, una original abertura ovalada en diagonal en el pecho, un detalle que lo hace diferente a los demás. Disponible por 299 euros.
- Ficha los looks de pedida más bonitos que podrás reciclar en otros eventos
Con corte bajo el pecho
Si estás embarazada, pero todavía no tienes demasiada barriguita, puedes optar por un diseño con corte debajo del pecho. Este tipo de modelos se adaptan bien a tus nuevas formas. Eso sí, busca alguna prenda que no se entalle demasiado en esta zona o que tenga una goma para mayor comodidad. El vestido en tonos malvas de la imagen es el modelo Laia de la firma española Alenia.
Tipo túnica
Un diseño tipo túnica puede resultar, de entrada, algo poco atractivo para una invitada. Sin embargo, el modelo Filipa de Inés Martín Alcalde es una opción muy interesante. Este vestido con estampado de manchas en tonos anaranjados y fucsisas, es especialmente favorecedor gracias al colorido, a la gasa en la que está confeccionado y a la lazada que se anuda al cuello. Un detalle diferenciador y muy femenino que eleva el look en segundos. Disponible por 510 euros.
De tirante fino y cruzado
Este vestido, el modelo Alba de Hoss Intropia, tiene varias peculiaridades que lo convierten en apto para una invitada embarazada. En primer lugar, su corte bajo el pecho, ideal para presumir de barriguita con comodidad; el tejido en el que está confeccionado, un material fluido y ligeramente transparente que se adapta con suavidad a la figura; sus tirantes cruzados en la espalda, perfectos para favorecer la zona del pecho que suele ganar volumen durante esta etapa. Disponible por 199 euros.
Con pantalón
Aunque muchas invitadas suelen recurrir a los vestidos, un conjunto de pantalón también es una buena opción. Eso sí, es importante que elijas un blusón especial. El modelo Poesía de Coosy, un diseño asimétrico confeccionado en tafeta rosa y con un maxivolante en el bajo, es ideal para cualquier evento. Desde la firma proponen llevarlo con un pantalón a juego, pero como no te cabrá la barriguita porque es muy ajustado en la zona de la cintura, te proponemos combinarlo con un pantalón negro de tejido fluído con el que te sientas cómoda (hay opciones muy favorecedoras en tiendas de ropa premamá). Disponible por 130 euros.
- A cada tipo de boda de primavera, su look de invitada de tendencia
Plisado
Una de las ventajas de técnicas como el plisado es que la cantidad de tejido que se emplea para confeccionar una falda, por ejemplo, es mucho mayor que si se trata de una prenda al uso. Por eso, si optas por este tipo de acabado para tu vestido (y además eliges un diseño con el corte bajo el pecho) podrás llevarlo aunque tu barriguita ya se note bastante. El de la imagen es el modelo Adrienne de Polin et Moi. Disponible por 75,95 euros.
Con detalles de tendencia
Las mangas abullonadas son, desde hace varias temporadas, uno de esos elementos que no falta en las colecciones de invitadas. Pueden ser de tamaño más o menos exagerado, pero siempre son una opción acertada (y elegante) para aquellas que buscan dar un toque diferente a su look sin caer en excesos. El vestido Felicidad, de Silvia Fernández, cuenta además con un corte asimétrico y un detalle de volante en el bajo que además de ser muy favorecedor es ideal para invitadas premamá.
- Vestidos de invitada con largo midi que nos fascinan para mil y una bodas
Con drapeados
Una de las mayores dificultades de las invitadas embarazadas es dar con un diseño que resulte cómodo aunque se lleve durante prácticamente todo el día. Este vestido de Cortana con escote en V y drapeado en la zona delantera, tiene una silueta oversize que te permitirá sentirte a gusto con tu barriguita sin necesidad de recurrir a un diseño demasiado holgado. Disponible por 770 euros.
Asimétrico y con abertura
Si de forma habitual las asimetrías pueden ayudar a favorecer la figura, estando embarazada este tipo de patrones son perfectos para seguir vistiendo con ropa de firmas convencionales. Este vestido rosa de Laura Bernal, además de sumarse a la estética Barbicore, deja un hombro al descubierto y funciona como una especie de blusa-capa, un patrón ideal para presumir de tus nuevas curvas.
- Vestidos de invitada por menos de 50 euros para llevar a una boda y reutilizar después