Si el 2023 se presenta con varios enlaces marcados en tu calendario, nuestra lista de trucos para ahorrar en una boda, seguro que puede resultarte muy útil. Entre ellos, la elección del look de invitada cobra especial relevancia, pues muchas veces supone un desenvolso económico a la altura del regalo que se le hace a los novios. ¿No quieres excederte en el presupuesto? Tranquila, porque también existen vestidos bonitos y low cost que pueden adaptarse a lo que buscas y que además podrás reutilizar después. ¿La clave? Apostar por siluetas sencillas para que puedas agregar accesorios y complementos para transformarlas.
Eso mismo hizo la influencer Rocío Osorno con este vestido hace unos días: una pieza en la que te puedes inspirar por menos de 50 euros, como todos estos diseños que hemos seleccionado a continuación.
- Vestidos de invitada en colores 'vitamina' para destacar en bodas de primavera o verano
Tonos pastel
Su atractivo precio (49,95 euros) no es el único reclamo con el que este vestido lencero combinado de Zara se ha convertido en uno de los más buscados. Recto, de corte midi y tirantes finos, tiene además un gran lazo en la espalda como adorno y abertura en la falda.
Looks monocromáticos
Apostarlo todo a un mismo color puede facilitar la elección de nuestro conjunto, y además, garantizar el éxito. Eso hacía la influencer Isa Ramos al decantarse por este vestido rojo con frunces de Sfera (49,99 euros). Un diseño con volante y abertura lateral que acompañó con un bolso de plumas de Lady Pipa.
Con volantes
La influencer Celia Fernández-Román demostraba recientemente el poder que tienen los accesorios vistosos como esta gargantilla con forma de rosa, capaz de darle un toque especial a este vestido con volantes de Zara, con tirantes finos y escote en V (39,95 euros).
Detalles florales
Las rosas serán uno de los elementos clave para transformar vestidos lisos, como este de Mango. Una opción ideal para bodas de tarde, entallado y largo, que cuenta con un maxiadorno de flores en el pecho (39,99 euros).
En el color de la temporada
El verde lima le hace competencia esta primavera a tonos como el amarillo o el naranja. Capaz también de iluminar el rostro y resaltar el bronceado, está presente en modelos como este vestido satinado de Lefties. Una alternativa low cost con tirantes regulables, que podrás encontrar por 19,99 euros.
- Copia los looks de invitada a todo color de las 'influencers', ¡y deslumbra!
Cruzados
Es uno de los diseños más vendidos en Zara, en parte gracias a la variedad de tallas en la que está disponible (hasta la XXL) y el favorecedor cruce de la parte delantera, perfecto para estilizar caderas. Aún puedes hacerte con el por 39,95 euros.
Minimalistas
La ventaja de estos diseños lisos de líneas simples es que se adaptan a infindad de estilismos. Agrega a este vestido enagua satinado unas sandalias de tacón y alguna joya llamativa, y tendrás un look de invitada de lo más versátil. Lo encontrarás en Zara (39,95 euros).
- Las claves de las firmas de invitada del momento para triunfar con tu look
Lenceros
Del mismo estilo que el anterior es este modelo de Cortefiel, también disponible en verde. Un vestido largo de espalda abierta y terminada en pico, que puede encajar muy bien con accesorios metalizados (49,99 euros).
Con capa
Fue uno de los accesorios estrella del invierno que durante los meses más calurosos se actualiza en modelos como este de Zara. Un vestido asimétrico con manga larga tipo capa, en color borgoña, que podrás usar hasta septiembre (39,95 euros).
Con flecos
Las invitadas que apuesten por un estilo más bohemio, encontrarán en este vestido red de Sfera la inspiración perfecta. Con escote en V, tirantes anchos y detalle de flecos en la parte inferior, este modelo a caballo entre el verde y el amarillo tiene todo para triunfar esta temporada, incluido su precio (39,99 euros).
Siluetas 'oversize'
La comodidad es la principal ventaja de este tipo de diseños anchos y rectos, que además se adaptan a todas las siluetas, por lo que pueden ser una opción perfecta para looks premamá. Este vestido azul con textura es de Mango (49,99 euros).