La primavera, la estación de las flores, es la época del año que verdaderamente da el pistoletazo de salida a la temporada de bodas. El buen tiempo, las temperaturas, las variedades florales propias del momento, la luz y los ambientes que se crean en estos meses, han hecho que sean muchas las parejas que se apunten a un enlace de estas características. Y todas esas prometidas que están en busca de inspiración para sus looks, encuentran estas semanas en las redes las imágenes de novias virales que han hecho de su vestidos y sus accesorios un reflejo fiel de su personalidad. Algunas casadas durante esta época y otras mucho antes, se convierten en espejo en el que mirarse para las que lo harán próximamente, siempre con estilismos aptos para este periodo del año.
Corte imperio
Leticia se casó con un diseño verdaderamente original de corte imperio, ideado por Poydel. La pieza, desmontable, presentaba un silueta recta, mangas de farol con volumen y un chaleco de tul. Bajo el mismo, destacaba, también, un escote de pico, rematado por un broche joya. Además, su ramo de claveles granate también ha causado sensación.
Con pantalón
Valle se inspiró en el look rojo que la influencer Marta Lozano llevó a Cannes para su vestido de novia, una creación transformable con un original escote barco y una falda-pantalón muy especial. Esta propuesta original y favorecedora salió del atelier de Lorenzo Caprile. “Siempre he sentido gran admiración por él y por todo lo que hace, y en cuanto vas a el taller, te das cuenta del equipo tan maravilloso que hay detrás. Yo tenía muy claro que no me veía en un vestido muy convencional, quería ser elegante, pero a la vez diferente, y no iba con nada muy claro”, nos contaba ella misma.
- La boda en Marbella de Valle, la novia del look viral con falda y pantalón
Toques actuales
En ocasiones un tejido especial puede marcar la diferencia en un vestido de novia sencillo y elegante. Es lo que sucedió con este diseño de Carmen Maza que Ana, una novia sevillana, llevó en su gran día. El vestido cautivó no solo por su forma de estilizar la proporcionada silueta de la novia, también por su plisado sobre la zona del cuerpo, que alcanzaba también las mangas.
Con historia
Alejandra o ‘Ale’ para sus conocidos, apostó por un vestido a medida de Aleste Atelier con detalles tendencia y con una historia para el recuerdo. Todo empezó en su propia familia: “lo primero que hice fue ir a buscar a casa de mi abuela telas y materiales que tuviera guardados de su madre y ahí es donde encontré una preciosa colcha estilo croché, de mi bisabuela materna, con la que decidí que haría mi chaleco”. Esta pieza fue el centro de su look y, a partir de ella giraron el resto de elementos. Escogió un escote semipico y espalda trapecio, para dar protagonismo a las mangas.
- Alejandra, la novia valenciana de las mangas especiales que convirtió una colcha en chaleco
Romántico
Muy pronto contaremos la historia de Sisi, una novia cordobesa que, aunque se casó en marzo, esta primavera ha revolucionado la red gracias a su delicadeza y a un look firmado por Lola Martín Moda. "Derrochando estilazo nuestra querida Sisi. Gracias mil a ella y a las mujeres de su familia, madre, hermana y abuela, por hacernos pasar tantos buenos momentos en el proceso de su vestido. Un precioso modelo con trabajo de jaretas y entredoses realizado en georgette de seda natural", apuntaba la firma en su web.
Transformable
Cada vez más novias apuestan por los vestidos desmontables, que les permiten obtener dos looks en uno. Teresa fue una de ellas. “La base era un vestido de crepe, con cuerpo drapeado de tul, escote pico, mangas de tul y espalda abierta en forma de lágrima. La parte superior del vestido, que me quitaría para abrir el baile, no quería que fuese una capa, ni un chaleco, ya que se perdía el efecto sorpresa de cómo sería el diseño inferior, así que llegamos a la idea de hacer un ‘crop-top’ cortito, que por detrás se alargaba y convertía en una cola”, nos explicaba. El detalle más destacado, lo que ella misma bautizó como la estrella del diseño, se ubicaba en la zona de los hombros: “las alitas, como las llamábamos nosotras, recubiertas de una delicada tela dorada”. Un resultado espectacular fruto de la confianza que Teresa depositó en Valenzuela Atelier.
- La historia de Teresa, la novia madrileña del vestido transformable con 'alas'
Con volantes
A medio camino entre lo romántico, lo bohemio y lo flamenco, este look de novia con volantes ha causado sensación. El diseño, firmado por Sole Alonso (una de las casas que cautivan a la aristocracia), presenta escote Bardot, mangas largas y corte a la cadera, con volantes irregulares. Una pieza especial, poco vista, con la que la novia estaba verdaderamente favorecida.
Dos piezas
Aunque el vestido siempre será la elección triunfadora de las novias con más estilo, entre los estilismos más virales de la temporada primaveral también hay hueco para looks de dos piezas como este. Diego Estrada está detrás de este conjunto de vestido de tubo midi y top estilo camiseta, de corte crop-top, que permitió a esta recién casada contar con un look transformable.
Sin mangas
¿Es el escenario en el que tenga lugar la boda un factor a tener en cuenta para perfilar el look de novia? Rotundamente sí. Y Pilar acertó con un diseño viral de Beatriz Álvaro para casarse junto al mar, en el Castillo de Tamarit, ubicado en Tarragona. "Le enseñé una variedad enorme de tejidos pero ella quería uno que no fuese encaje, quería algo realmente especial. Y lo encontramos. Se nos ocurrió hacerle un sobrevestido de un maravilloso tul italiano bordado en hilo de algodón con motivos florales y abrirlo por delante para que cuando caminase se pudiese apreciar el movimiento de la muselina junto a las flores bordadas. Ya teníamos el look perfecto", señalaba la diseñadora.
- La historia de Pilar, la novia del vestido romántico que se casó en un castillo junto al mar
Al detalle
El look de novia de Cristina ha enamorado a expertos y amantes del sector nupcial por estar repleto de detalles. Ángel Palazuelos Alta Costura dio en el clavo con este vestido con doble escote, delicados encajes y bordados y enaguas con flores de colores que la novia combinó con un velo bordado a juego. Todo un acierto, perfecto para enlaces en primavera.
Troquelado
Las tendencias 2023 confirman que los vestidos troquelados, tanto para eventos de verano como en looks de prebodas, postbodas y bodas, (incluso en trajes de flamenca) han regresado. Icha, una novia sevillana con personalidad y buen gusto, apostó por este tipo de diseños en clave romántica para pasar por el altar. “Mi madre me hizo el traje de novia. Ella, Camisones Icha, se dedica a diseñar y confeccionar batas y camisones y cuenta con un taller con dos costureras (que no pueden ser más cracks) y que la acompañan desde hace muchos años, por lo que, no había nadie mejor que ellas para hacerme el vestido”, nos desvelaba.
- Icha, la novia sevillana de la diadema familiar y el look romántico diseñado por su madre
Con gargantilla
Si tuviéramos que hablar de una joya exitosa durante la temporada de las flores, esa sería, sin duda, la gargantilla. Las novias veinteañeras y treintañeras se apuntan a la tendencia para completar looks con escotes pronunciados o que muestran los hombros. Así lo hizo esta recién casada viral con su vestido de Alejandra Oria Studio. Un diseño con corte a la cintura, efecto satinado y velo bordado que no ha dejado indiferente a nadie.
Satinado
Hay firmas que tienen éxito entre las invitadas con más estilo y, al mismo tiempo, convencen a las novias modernas. Sucede con Redondo, la firma de Jorge Redondo, que puede presumir de estar detrás de algunas de las recién casadas más virales de este y el pasado año. Una de ellas es MJ que dio el 'sí, quiero' con un diseño asimétrico color champán, de tejido satinado y corte al bies, que ha encantado en las redes.
- Evita estos errores al comprar un vestido de novia de colección
Notas 'vintage'
Seguro que estos días en las redes te has topado con el look de Micaela Alarcón. Esta novia viral se casó en Jerez, en un enlace servido por Alfonso Catering, con un diseño de inspiración vintage (y de época) de Victorio & Lucchino. Micaela forma parte del equipo de la reconocida floristería sevillana Pétalo y su ramo, de estilo silvestre, fue, al mismo tiempo, el centro de todas las miradas.
Relajado
A falta de uno, Cristina, una novia que dio el 'sí, quiero' en Segovia, quiso dos looks para su gran día. El primero, para la ceremonia y el convite, era moderno y con un punto romántico. “Siempre me había imaginado como una novia clásica, hasta que visité varios prêt-à-porter y al verme con ellos, cambié de idea. Me decanté entonces por diseñar un vestido más contemporáneo, pero, sobre todo, muy sencillo y que envejeciera bien”, reconoce Cristina. El look, con movimiento, era asimétrico y multiposición. “Realizado en seda italiana, con un hombro drapeado del que caía una gasa de seda a modo capa, diseñado por mí junto con Juanjo Oliva. Dicha capa la usaría para la entrada a la iglesia cubriendo los hombros y según fuera entrando la celebración, me la iría cambiando de posición: a modo chal, dejándolo caer del hombro simulando una cola, enredado en la mano contraria…. Me pareció una manera muy divertida de expresar tu propio estilo a través de tu vestido”, nos contaba.
- La boda en Segovia de Cristina, la novia de los dos vestidos románticos