Forman parte del cortejo que acompaña a la novia hasta el altar y tienen la importante misión de llevar las arras y los anillos. Los niños de arras son unos de los grandes protagonistas de las bodas. Por eso no sorprende que sus looks para el gran día estén cuidadosamente elegidos. Generalmente, tienen algún punto de unión con el vestido de la novia, los colores predominantes en la boda o el estilo de la misma. Si estás en plena búsqueda y no sabes por dónde empezar, te presentamos algunas firmas que, seguro, te van a enamorar.
AMAYA
La firma AMAYA nos propone un universo de romanticismo y preciosismo para los niños de arras en el que el contraste de tejidos ofrece un resultado digno de cuento. "Nuestra firma es conocida por su estilo romántico con un punto bohemio e innovador. En nuestra propuesta para el 2023 puedes encontrar desde el vestido de tul bordado en un rosa vintage, hasta vestidos de tul liso o en plumero, con fajines a contraste en tonos empolvados, rosa, verdes aguas, azules, malvas y tostados de lino, adornados con detalles florales e incluso un estilo una poco más minimal, realizado en batistas bordadas de algodón de estilo más campestre", nos explicaban desde la firma.
- Cómo vestir a los niños de arras en 2023: looks y tendencias de boda
Abel & Lula
Si algo caracteriza a la firma de moda infantil Abel & Lula es que, aunque sus diseños están pensados para las ocasiones más especiales (también tienen colecciones más casual), mantienen la naturalidad y espontaneidad que caracteriza a los niños. Sus prendas, confeccionadas con mimo y tejidos de máxima calidad, están a medio camino entre lo clásico y lo moderno. Tienen diseños para bebés niños y niñas que van desde la talla 6-9 hasta la talla 36 meses, y para niña de la talla 4 a 14 años.
Labubé
Posicionados en este momento como uno de los grandes referentes en moda infantil para llevar las arras, Labubé cuenta con una amplia selección de prendas de estilo vintage y algo silvestre, cuya estética ha sido cuidada al milímetro. Carlota Abril es el alma de esta firma de la capital que apuesta por la elegancia de la sencillez en colores neutros. Sus colecciones "se hacen por encargo para que puedas participar en el trabajo creativo eligiendo colores y detalles".
- ¡Ellos nos inspiran! Chicos 'gen Z' muy elegantes con el look de novio perfecto
La Ormiga
Desde 2010, La Ormiga diseña y confecciona algunos de los conjuntos, más virales de la redes sociales, tanto para niño como para niña. Su reconocido trabajo se reparte en 30 puntos de venta, una web y diferentes colecciones durante todo el año que invitan a padres y madres a vestir a los más pequeños con prendas muy románticas. Con propuestas que van desde los 0 a los 16 años, en su estética destacan tejidos vaporosos, estampados vivos y un toque de glamour en clave petite.
Pikiliki
Beatriz Aguilera Aranaz está detrás de Pikiliki, una firma de moda infantil en la que su saber hacer y su gusto por lo hecho a mano son protagonistas. "Nuestro estilo es singular, romántico, de líneas sencillas y acabados especiales, con un toque diferente", apuntan en su web. Las creaciones que proponen para cada boda las hacen a medida en su taller, desde el que ofrecen asesoramiento y dan la opción de hacer modificaciones sobre prendas ya diseñadas y adaptarlas a la estética de cada enlace.
- Todo lo que necesitas saber para el viaje de novios perfecto en 2023
Marta Ussía
En dos colecciones anuales, una de primavera/verano y otra de otoño/invierno, se dividen las propuestas de Marta Ussía. La firma familiar, que confecciona en España sus prendas alegres y coquetas por encargo, presume de un trato personalizado y de la posibilidad de transformar sus diseños según la tela, la talla o el largo del vestido que desee cada cliente. En sus propuestas los más pequeños de la casa se visten con sus mejores y en prendas con aires retro.
Nanos
Ejemplo de reinvención y diseño de alta calidad, Nanos lleva más de 50 años en el sector de la moda infantil. Con sede en La Coruña, ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos respetando la elegancia de sus tiendas y con unas piezas clásicas con dosis de innovación. Sus delicadas y trabajadas propuestas les han valido para hacerse un hueco entre las madres más sofisticadas y, en los últimos años, también entre los novios más detallistas.
- Mesas dulces de boda con postres deliciosos que te entrarán por los ojos
Pilar Batanero
La sencillez mezclada con algunas notas de fantasía caracteriza el trabajo de la firma Pilar Batanero. Desde bebés hasta adolescentes, sus propuestas evolucionan como lo hacen los propios niños y han llegado fuera de nuestras fronteras, a países entre los que destacan República Dominicana, Panamá, Alemania, Estados Unidos, Kuwait, Guinea Ecuatorial o Angola. Para ceremonias, la casa sevillana propone el lino en verano tanto para las chicas como para lo chicos.
Mima and Me
De 0 a 6 años y por encargo. Estos son los requisitos principales de la moda que ofrece y diseña Mima and Me. Sus estilismos fusionan cortes y siluetas tradicionales con nuevas tendencias entre las que se encuentran las alpargatas para niñas, las pamelas para bodas religiosas, las capuchas o las capas. Sus niños de arras son perfectos para bodas clásicas.
- Las 18 mejores canciones de boda para la entrada en la iglesia
Doña Carmen
Fue fundada en 1970 en Santander y, desde entonces, Doña Carmen se ha convertido en un referente en el sector de la moda infantil. "Nuestro camino empieza con una idea, una idea que nos viene un día a la cabeza y empieza a perfilarse en tardes interminables en las que ponemos cosas en común y se nos van las horas soñando con todo lo que queremos hacer. Queremos sacar esa idea adelante y para ello miramos y remiramos muestrarios de telas, puntillas, botones…", explican en su web. Esa idea es crear diseños de calidad, novedosos, pero con precios asequibles.
Hortensia Maeso
Encontrar opciones novedosas, que huyan de los parámetros más clásicos, es fácil con la colección de Ceremonia de Hortensia Maeso. La diseñadora transforma el concepto de niños de arras gracias a cortes poco habituales y detalles que beben directamente de las tendencias de moda adulta. Pero, tal como explican, seguir las tendencias no significa dejar de lado el slow fashion y la sostenibilidad que caracterizan a la firma. "Se pueden seguir las tendencias e innovar sin llenar por ello el mercado de prendas sin alma, sin calidad ni futuro. Hacemos moda "a fuego lento'", explican.
- Las tendencias de bodas para 2023 favoritas de las 'wedding planners'
Calatea Kids
Calatea es una firma española fundada por dos hermanas sevillanas, Carmen e Isabel, que viven en Málaga y Barcelona respectivamente. "En 2017, debido a un cambio en la vida de ambas, decidimos reinventarnos y crear una marca de ropa de niños que nos diera la oportunidad de tener un proyecto profesional en común y también el poder intentar hacer algo diferente a lo que veíamos en las tiendas". Así nació su firma, una marca made in Spain en la que el diseño y los tejidos (casi siempre naturales) son lo más importante.